"Yo no nací con un pan, nací con... !una cacerola!"
05 Març, 2009 21:09
Publicat per bego,
Política municipal
“Dicen que todo el mundo nace con un pan bajo el brazo, yo siempre digo que yo en cambio nací con !una cacerola...¡” Así de resalá, provocando risas en el auditorio, ha abierto la intervención de hoy Araceli Hernández, “una cocinera humilde y sabia” –como reza la contraportada- que con ayuda de toda su familia ha recogido en 142 páginas toda su sapiencia vital en algo que es experta: gastronomía de la buena.
Su historia es la historia de muchas mujeres, y la historia de un barrio; un ejemplo de supervivencia, de superación, de emoción, de honestidad y de amor por los suyos, por los vecinos, por los amigos, en definitiva, por la gente. Así lo ha puesto de manifiesto su hija,
Ramona Valenzuela, durante una presentación entrañable, ante el escenario del mural que había pintado su hija (y nieta de Araceli) para adornar el acto. Y la herencia de Ramona, el libro, es una herencia generosa de una cocina popular, con ingredientes saludables y conocidos, con maneras de hacer fáciles de seguir paso a paso.
Debo decir que hay días, como hoy, en los que me encanta especialmente mi trabajo porque me permite compartir momentos privilegiados e historias que dan sentido a los porqués del día a día.
Ya lo saben...."Las recetas de Araceli", Silva Editorial