De la fragilidad, de los pies y de miradas de cine

01 Setembre, 2008 01:00
Publicat per bego, Escric

"La fragilidad de la sociedad contemporànea va a la misma velocidad que su desarrollo". La reflexión, de Manuel Vicent (La flor de la paranoia, El País, 31 de agosto 2008), es de aquellas que me gusta apuntar para ir recordando de vez en cuando cómo es el mundo que me rodea. Fragilidad en un momento en que, en cambio, busco/buscamos más solidez que nunca. Vicent recuerda también el principio biológico según el cual un organismo es más vulnerable a medida que se hace más complejo. Y vulnerables somos, porque cada vez nuestras dependencias son más altas y nos cuesta tomar la simplicidad como camino hacia la mejor decisión en cada ámbito concreto.

Hablando de decisiones, y dando un giro radical al tema, hoy decidí que debo cuidar mejor mis pies. No les presto la atención que merecen y cuentan con una ingeniería compleja: 26 huesos, 19 músculos, 33 articulaciones y más de 100 tendones. Hace pocos días sentí el placer de disfrutar de una sesión de reflexoterapia. No puedo repetirla a menudo, pero si puedo aplicar una cierta autodisciplina para tomar más en cuenta el cuidado de esta parte de mi cuerpo a mnenudo olvidada.

Los pies, en el suelo, y la mirada, al cielo. Me gustan las miradas de cine. Los ojos como elemento magnetizador. La pregunta estaría en saber de todas ellas, con cuál me quedo. Se admiten propuestas para elaborar un ranking particular. Marilyn, Ava, Rita? (entre ellas) Newman, Pitt, Brando? (entre ellos).....Difícil elección.

Quizá Bette Davis?

 

Comentaris | 0 RetroenllaçOs