COSAS DE LA VIDA


LA CORRESPONDECIA DE LEIBNIZ

General — Escrito por pilaras @ 10:33

Leibniz fue un genio del siglo XVII, fue filósofo, matemático, jurista y físico. A los de ciencias les debe sonar el nombre, inventó el cálculo infinitesimal, vamos, límites, derivadas e integrales. Casi nada. Le gustaba conversar con gente interesante, así que se escribió con los intelectuales de toda Europa. Llegó a tener mil personas con las que se intercambiaba correspondecia, y se estima que escribió 15.000 cartas. Uno de sus amigos de cartas era el mismisimo Newton, con el que se llegó a discutir y enemistar por carta, llegándose a odiar profundamente. La historia de las cartas me parece increible, es un consuelo para quien se crea un bicho raro por enviar muchos mails, sms o mensajes de facebook.



LAS PIJAS ADICTAS

Criticando a todo el mundo — Escrito por pilaras @ 10:09
Las pijas, las de verdad, repiten como loros lo de "no puedo vivir sin ...." y "soy adicta a ....". En los puntos suspensivos va cualquier frusleria de más de 200 euros, a poder ser que no se pueda comprar en España o tenga pocos puntos de venta. Siempre me ha molestado que usen la palabra "adicta", en vez de decir "me gusta", es como si la dejaran vacía de significado. Pero no, está muy llena. Somos adictos a muchas cosas, no es tan patente como puede serlo la adicción a una droga, pero la adicción y la necesidad es la misma. Las adicciones sirven para tapar carencias afectivas, me pareció una locura cuando leí a jodorowsky decir que los bebés poco amamantados son futuros alcoholicos, los psicólogos lo dicen de una manera más suave, niños poco atendidos y baja autoestima tienen más probabilidad de ser adictos. Me encanta lo bruto que es jodorowsky. Así, debemos ser una sociedad con mucha falta de maternaje, somos adictos a internet, a los actos sociales (si, a esto también se es adicto), a las compras, la comida  y al trabajo. Yo además, al regaliz.

"LOS KELLOG'S DE LOS HUEVOS"

Criticando a todo el mundo — Escrito por pilaras @ 09:32

Hay situaciones que hacen que me vengan la mismas frases. Cuando voy a la estación del AVE del Camp de Tarragona siempre pienso "que hijos de puta poner aqui la estación". Cuando veo que mi marido compra todas la variedades de cereales pienso "los kellog's de los huevos". Mismo estímulo, misma reacción.

Durante años nos han hecho creer que desayunar esos cereales es muy sano. Los cereales inflados y azucarados se inventaron para dar salida a los excedentes agrícolas, no para hacer un favor a la población y alimentarla bien. Suponiendo que los cereales sean sanos para desayunar (que es mucho suponer), no lo son rebozados en una capa de jarabe de glucosa. Realmente son una bomba de azúcar que hace que el cuerpo tenga que producir mucha insulina para bajarla. Después del subidón viene el bajón brusco de azúcar, y es cuando a las 10 de la mañana te entra la tonteria. Hay por ahí mucha info sobre dieta de la zona y low carb (baja en carbohidratos) que explican lo que acarrea una dieta con demasiados cereales y azúcares,y como desestabiliza el sistema hormonal del cuerpo. Eso sí, no es apto para cabezas cuadradas que piensan que lo que su mamá les hace es lo mejor del mundo, o no quieren abandonar las ideas de siempre.

Por ahora, tengo en la cocina la colección completa de cereales, los de la abejita, el osito, la ardillita (rellenos de chocolate) y los light de dieta que son como el pienso de los conejos. Es como una invasión. Almidón con jarabe de maíz disfrazado de "desayuno sano enriquecido con hierro y 12 vitaminas". Que bobos somos.


Powered by LifeType