COSAS DE LA VIDA


INDEPÉNDENCIA? NO, POR FAVOR

Actualidad, Criticando a todo el mundo — Escrito por pilaras @ 09:51

En Catalalunya, tenemos una colección de políticos bastante penosa. Salvo honrosas excepciones, son una panda de iluminados hijos de la burguesia, cuyo principal mérito es ser "hijo o nieto de", que se atreven a contradecir a expertos técnicos y jugar con el país como si fueran clicks de playmobil. En las decisiones vitales para la estructura del pais, la lógica brilla por su ausencia. Se quejan de que es culpa de Madrid, pero en las cuestiones en las que tienen competencias lo hacen igual de mal o peor. No es excusa, la buena gestión, la innovación y la creatividad se podrian sacar a pasear aunque Madrid esté ahí. Lo siento, Catalunya no es tan guay, ni somos tan listos ni tan especiales.

Ahora la gente quiere la indepéndencia. Miedo me da que me dejen en manos de esta gentuza, grandes luchadores contra el franquismo ahora, pero en su dia Paquito se murió tranquilamente en la cama, sin que nadie le tosiera. Que haran estos burgueses cuando no puedan victimizar el país y echar la culpa a nadie? que hacen los niños de papá cuando no tienen a quien llorar y patalear? Cuando llegaran las grandes ideas? y no me refiero a genialidades como hacer una reforma educativa por año, hacer estaciones de AVE en el campo o meter la via AVE por el único sitio por donde los técnicos dicen que no se puede (asi, tres cosas sin pensar).

Ya me parece bien cambiar de nombre de país, pero que se haga bien. Una opción seria ejecutar a los políticos inútiles, empezando por los hijos de, nietos de y hermanos de. Los genios se pueden importar. Esto se ha hecho en muchos paises, pero luego hay lio. A mi sólo se me ocurre que nos anexionemos a Francia, que ya tienen un trocito de Catalunya. Catalunya unida y en un país que merece la pena, donde la gente aún no está narcotizada. Solo le veo ventajas.


Powered by LifeType