CACHARROS DE COCINA
Ahora se han puesto de moda muchos cacharros de cocina. Yo me quedé en el microondas, es lo más moderno que hay en mi cocina, pero mis amistades tienen termomix, chef-no-se-que y panificadoras. Son juguetes para adultos, aunque diferentes a los de los sex-shop.
Cuando invitas a alguien a comer hay que calcular la gente que tiene cacharritos de estos, seguro que traen algo para enseñártelo. Un día invité a tres amigas y nos juntamos con tres postres y varios panes de panificadora casera. Así que nada de ir comprar pan o hacer mucha comida, ya la traeran.
DOS MUJERES ESTUPENDAS
Hoy ha salido la noticia de que una mujer ha puesto botox a su hija de 8 años, en UK. A pesar de que lo han repetido varias veces, sigo pensando si no será un gazapo. No critico a quien se opera o se pone botox, en esta vida se hace lo que se quiere y se puede, pero a propósito de esta historia he visto dos fotos en The sartorialist que le he robado.
La primera, esta señora con sus arrugas pero elegante a tope y estupenda:
La segunda, una mujer con sus años y sus canas, elegante y con el pelo perfecto. Dedicado a mi amigo C., que se queja de sus canas pero le quedan bien.
COSAS INCLASIFICABLES
Einstein decía que hacer siempre las cosas igual y esperar resultados distintos es estúpido. La diversificcaión amplia las posibilidades de éxito, la naturaleza lo sabe bien, de ahí que cada código genético sea único y valioso, y la cosa se amplia con el cruce infinito de códigos y mutaciones.
Por eso en la vida diaria va bien ejercitar la creatividad o abánico de posibilidades. Por ejemplo, va bien para buscar trabajo y entretenimientos vitales. La primera regla para fomentar la creatividad es la de einstein, hacer cosas diferentes, la segunda romper con los esquemas y limites que tenemos. Como esto es un entrenamiento, hay que hacerlo en todos los ámbitos de la vida. La pasión te salva la vida, y el arte es pasión, así que tambien lo tengo en cuenta. Entrenando la creatividad te encuentras con cosas inclasificables, cosa lógica si rompes los moldes. Entre las cosas inclasificables de los últimos tiempos, estoy enamorada de la acciones poéticas, primas hermanas de los happening, el arte fluxus y la perfomance. Podriamos hacer un día del acto poético, en el que cada persona hiciera un acto poético en su barrio, o mejor aún que cada día del año le tocara a una persona del pueblo. Así todos se levantarian contentos, esperarian ansiosos el acto poético del día y eliminariamos la ruitina y el hastío. Lo voy a proponer en mi pueblo.