De la Virgen de Begoña a las cebollas y la marea roja...pensamientos otoñales

11 Octubre, 2010 14:49
Publicat per bego, Vivencies quotidianes

Hoy es mi santo; ya sé que esto de los santos, y más en una sociedad Laica com la que debería ser la nuestra, no tiene un sentido tan especial como los natalicios. Aun con todo, no puedo evitar alegrarme de que alguien (suertudamente en plural) me llame, me envíe un mensaje y hasta me dé un beso en directo (en diferido no me gustan tanto, jajjaja). Bromas al margen, la Virgen de Begoña precede a la del Pilar y ambas suman alegría en un otoño cuyos colores a menudo nos arrastran más hacia la melancolía. ¿Cierto?

Santos o, mejor dicho, santas...o, mejor aún, vírgenes....y también cebollas y marea roja. Esos tres elementos ocupan hoy mis pensamientos otoñales. Empezaré por el último. Hace días que me indigna el episodio de vertidos contaminantes de Hungría, que me incomoda el cómo hemos podido llegar a ello, que me altera leer crónicas espeluznantes como la de ayer de la Vanguardia, cuyo relato me puso la piel de gallina al referirse a como la marea "mordía" a niños y mayores quienes vieron perder toda su vida en cuestión de segundos. ¿En qué mundo vivimos?, me pregunto a veces....

Y me queda la cebolla. Tubérculo (?) fantástico donde los haya. Con el qual mantengo una relación de amor y odio perenne. Odio, por ejemplo, percibirla e incluso olerla en una tortilla de patata. Pero la adoro, camuflada, en cualquier otro guiso u crema, e incluso cruda en ensalada. He vuelto a la concina estos días, de forma discreta pero intensa. Y la cebolla, reina.

Feliz otoño!

 

2 Comentaris | 0 RetroenllaçOs