POLITICAMENTE ESTÚPIDOS
He llegado a la conclusión de que en Cataluña tenemos unos políticos bastante manipuladores (hasta límites de película), y que somos tremendamente gilipollas. El Maragall nos tuvó unos cuantos años entretenido con el estatut. No hizo nada más. Ahora le quieren seguir sacando punta a lo de siempre con otras palabras.
Algunas ideas no nacen del pueblo y van para arriba, sino que son lanzadas desde arriba, y luego nos hacen creer que eso es lo que queremos. Hay muchas formas de hacerlo, Hitler era un maestro en manejar a las masas. Empezaba los grandes discursos diciendo "HOMBRES!...". Obviamente todos los asistentes eran hombres, y resaltar lo común hace que la masa se sienta identificada. La identificación es la base de toda manipulación, tanto publicitaria como política. Aquí se puede hacer la versión "CATALANES!....", y todo el mundo se siente identificado.
Quien quiera saber más de lo gilipollas que llegamos a ser los catalanes, se puede leer "Coerción. Por que hacemos caso a los que nos dicen", de Douglas Rushkoff, y como no, "informe lugano", de Susan George.Yo mientras, sigo con mi máxima de "ni dios, ni patria ni amo".