UN POQUITO DE ESTRÉS, POR FAVOR
Últimamente, en los blogs de dieta de la zona o low carbs se habla de que si a los ratoncitos y los monos a los que se les somete a restricción calórica, viven más y mejor, y de ahí se deduce que a los humanos nos pasa lo mismo, tomar menos calorias es sano. También leí el otro día que un poco de estrés en forma de pasar frío o hambre es sano para aumentar las defensas, ya que nuestros antepasados no fueron hechos para vivir con calefacción y comida abundante. Vamos, que las personas somos como la viña, que hay que putearla un poco para que saque buen vino.
Siendo friolera y gustándome la comida, me veo en un dilema para elegir estrés anti-resfriados.
Para compensar, resulta que el flan es un equivalente casero al inmunoferon, un fármaco que sube las defensas porque lleva amioácidos para subir la producción de Ig -inmunoglobulinas-, y ya sabemos que la leche y el huevo son proteinas de alto valor biológico, con muchos aminoácidos. Pero debe ser con poca azúcar -rollo insulina-
Así que para no resfriarme, este invierno elijo ponerme poca ropa (eso si, para caminar a paso rápido) y comer flanes (caseros sin azúcar).