COSAS DE LA VIDA


GATO ESCALDADO HUYE DEL AGUA FRÍA

Mujeres y hombres — Escrito por pilaras @ 11:45

Últimamente he salido con un chico la mar de majo, le gustan las mismas cosas que a mi, es atento, está siempre disponible a venir donde yo le diga, soltero sin cargas..... objetivamente es perfecto. Subjetivamente, me importa un bledo que sea perfecto, no me dice nada. Para colmo, me he dado cuenta de que tengo un problema sexual, el enamoramiento. De otra persona, claro está. Creo que en estos momentos podría venir un híbrido de Robert Redford, Dicaprio y multimillonario, diciéndome que soy la mujer más maravillosa del mundo, suplicarme matrimonio, y no me gustaría porque no se parece a él. Si, reconozco que es enfermizo.

Luego se ha corrido la voz en el pueblo de que estoy separada, así que últimamente me salen amigos hombres dispuestos a quedar para hablar. La frase siempre es la misma, "ya sabes, si necesitas hablar con alguien me llamas y vamos a hacer un café". No entiendo porque voy a hablar con una persona que hasta ahora he hablado poco. A la segunda vez que me llaman les digo que ya nos veremos en la fiesta mayor. La última vez que tuve un amigo me pillé hasta los huesos, lo pasé fatal y aún me dura. Dicen que el gato escaldado huye del agua fría, y yo huyo de cualquier amigo masculino. También hay tios que van de marchosos, me dicen que salen por Salou y Sitges, que se lo pasan super bien. Cuando me piden el teléfono me hago la mística. Digo que creo en el universo y el destino en los encuentros, si el destino quiere nos encontraremos, así que es inútil dar el telefono.

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero creo que voy a necesitar mucho tiempo para acercarme al agua fría.



AMISTADES PEGAJOSAS

Criticando a todo el mundo — Escrito por pilaras @ 11:06

A medida que cumplimos años se hace más díficil hacer amigos, sobretodo esos amigos con los que tienes mucha confianza. Hacer un amigo de super-confianza con 40 es un milagro (ojo, creo en los milagros). En el caso de las mujeres la cosa se complica. Las mujeres no tenemos término medio ni medida de la amistad. La mayoria de mujeres no sale de la sombra del dúo marido-hijos, y repiten como loros que tienen mucho trabajo. No se permiten abandonar sus casas media hora. En el fondo solo es que se sienten culpables si se descarrian del patrón de "mujer como tiene que ser". Luego hay unas mujeres que si se permiten salir a hacer un café, lo malo es que necesitan quedar cada día para hacer el café, para que sus niños jueguen a la salida del cole y para merendar. No debe quedar nada sin hacer con las amigas. Son lo que yo llamo "amistades pegajosas", no entienden que no hace falta fichar cada día, se quedaron en la adolescencia y no saben aún que las personas adultas van solas a muchos sitios, y a veces van con amigas. Si no desayunas, comes y cenas con ellas no te llaman.

Ante este panorama, hay que saber navegar entre unas y otras. A mis amigas marujiles las voy a ver a su casa, y hablamos mientras ellas planchan. Mis amigas pegajosas se que no me llamaran si no ficho cada día, el día que me apetece las llamo yo. Creo que entre hombres la amistad es más equilibrada, los hombres no son absorbentes ni se sienten mal si salen sin la mujer.


Powered by LifeType