COSAS DE LA VIDA


EL FUTURO YA ESTÁ AQUI

General — Escrito por pilaras @ 21:51

Cuando tenia 18, tuve una amiga que creía en la magia negra. Yo que soy de ciencias y atea, y solo me encuentro con gente mística, que cree en la magia o en el tarot. Incluso he conocido un chico de la asociación de ateos que se hizo místico y fundó el foro mistérico. Y a otro que su madrasta Africana le dió "algo" para enamorarme, pero según como lo usara yo le odiaria. No se nada de él, obviamente no lo usó bien. A los que son católicos hasta la médula, budistas o se largaron al palmar de troya con el papa clemente, ya ni los cuento.

Total, que mi amiga bruja se dedicaba a hacer "hechizos"de magia negra  contra la ex-novia de su novio, maldita mania de chafar a cualquier hembra que pueda acercarse a tu macho. Cogia un limón y lo ponia encima del armario, a esperar si se ponia verde o no. Iba al cementerio la misma semana que había un entierro, a coger tierra para hacer no se que embrujo. También iba a una mujer que se dedicaba a leer la mano por un módico precio, una mujer con 4 hijos a la que el marido la dejó de la noche a la mañana, así que repentinamente aprendió a leer la mano. Un día yo también fui a leerme la mano, por pura curiosidad. La mujer-adivina me dijo un par de cosas que no se cumplieron jamás, y que pasados los 40 iba a enfermar. Aquella predicción me pareció tan lejana.... y sin embargo, ya tengo esa edad. El futuro ya está aquí. 



LA VIDA SIN VISA

General — Escrito por pilaras @ 08:29

Durante años he ido por el mundo sin un duro, a lo sumo treinta euros. Pagando con tarjeta no hace falta más. Ahora que ya no la tengo, de golpe tengo que acordarme de llevar dinero. Voy al super, solo llevo 40 euros. Quiero comprar unos zapatos, imposible, no llevo tanto. Cojo la autopista, tengo que pasar por el manual, y recordar lo que me costará la vuelta para no gastarlo todo en la gasolina, que voy en reserva... ya me imagino llorando al señor de la barrera, que le prometo que mañana le pago la autopista, se sumaria a la chica de la gasolinera que le tuve que dejar el DNI en depósito, al revisor del tren que le juré que perdí la cartera, y a la carnicera que me tuvo que apuntar porque me dejé el bolso en casa.

La vida sin visa es diferente. De momento, he tenido que aprender a meter la cartilla en un cajero. Tantos años de tarjetas y banca on-line, ya no recordaba en que ranura se mete. Le pregunté a un octogenario, y se pensó que me reia de él.


Powered by LifeType