Talamanca |
Iniciamos el recorrido en la Oficina de Información del parque, saliendo hacia la izquierda. Continuamos por la misma calle hasta la plaza de la Iglesia, donde está el Ajuntament Vell. Desde la plaza retomamos el carrer del Castell que, descendiendo, llega a un casal señorial. Volvemos a la plaza de la Iglesia y seguimos por la calle que nace a la derecha del Ajuntament Vell. Siguiendo las señales, dejamos atrás el pueblo y la torre del casal y descendemos 150 metros para encontrar la riera de Talamanca y el Mas del Molí del Menut.
Sinia de Can Valls |
Por el mismo sendero que baja al torrente, dobla a mano derecha cerca de la riera y encontramos una edificación rural de pequeñas dimensiones: la Sinia de Can Valls. Recuperamos el sendero hasta una pista que cogeremos para cruzar la riera e iniciar la subida al pueblo. A media subida, encontramos una señal que indica la presencia de un Horno de obra y cogemos el sendero emboscado a mano izquierda.
Font de Talamanca |
Volvemos a la pista y, en la bifurcación, seguimos a mano izquierda. En este punto podemos escoger entre dos caminos. Si queremos un recorrido más llano y amplio seguimos la pista. En cambio, si queremos un recorrido más corto, escarpado y emboscado escogeremos el sendero. En cualquier caso llegamos a una fuente: la Font de Talamanca.
Hoy al ser Domingo, hay la posibilidad de visitar el Castillo, que en sus piedras guarda mucha historia, un ejemplo es La Batalla de Talamanca.
Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 6 km la vuelta.