Cada día podemos encontrar más herramientas a baterías y la demanda sigue creciendo. Los avances tecnológicos en esta materia van evolucionando cada vez más. Estas herramientas son funcionales y robustas como las eléctricas pero tienen ventajas adicionales que son las que te queremos nombrar a continuación.
En este artículo vas a poder conocer cuáles son esas ventajas que te da el trabajar con herramientas a batería. Esperamos que sea de tu agrado.
Ventajas de las herramientas a batería
- Libertad de movimiento
Las herramientas a batería te permiten llegar a lugares más apartados sin la necesidad de usar cables molestos que pueden quedarse atrapados o causar accidentes.
- Acceso a zonas difíciles
Es muy notorio que una herramienta que funciona a batería te permite acceder a lugares difíciles gracias a que no se encuentra atada a ninguna toma de corriente.
- No necesitas una toma de corriente
Otra de las ventajas es que podrás usarla sin necesitar una toma de corriente cercana y esto permite que puedas alejarte lo más posible para realizar un mejor trabajo. El caso puede ser con las podadoras de césped.
- Son fáciles de transportar y almacenar
Este tipo de herramientas al no tener cables ocupan menos espacio a la hora de guardarlas. Puedes encontrar un sitio donde no ocupe mucho espacio.
- Son más seguras
Al no estar conectadas a una toma de corriente estas suelen ser más seguras, sobre todo en lugares húmedos donde se pueda presentar un choque eléctrico.
- Son fáciles de manejar
Te brindan una mejor maniobrabilidad y facilidad de manipulación, por eso pueden ser usadas por profesionales o por personas que se estén iniciando en este mundo con toda seguridad.
- Pesan mucho menos
Las herramientas a batería suelen ser más livianas que las eléctricas o las de gasolina. Sus baterías suenen ser más livianas, pequeñas pero con una gran potencia.
- Hacen menos ruido
Este tipo de herramientas por lo general son menos ruidosas que las otras y esto es un problema menos a la hora de usarlas, ya que no molestaremos a los vecinos.
- Hay muchos modelos a escoger
Si eres una persona exigente podrás escoger una herramienta que se adapte a tus necesidades de forma perfecta ya que este tipo de herramientas tienen muchos modelos, tamaños y colores a escoger.
- Emiten menos gases tóxicos
Además de ser más silenciosas, estas contaminan menos porque no emiten gases que pueden ser dañinos para el medio ambiente y contribuir al deterioro ambiental.
- Son más fáciles de mantener
Por lo general su mantenimiento es mucho más fácil de realizar, no requiere de tener que desarmarlas o estar engrasándolas de forma seguida.
- No requieren de cables
Con estas herramientas no vas a tener que sustituir cables debido a roturas o fisuras y esto es un gran beneficio.
- No se sobrecargan
Ya que no se encuentran conectadas a ninguna fuente de electricidad evitas poner en riesgo el sobrecalentamiento o que se produzca un cortocircuito. Lo que te hará estar mucho más seguro.
- Tienen mayor vida útil
Las herramientas a batería, como leemos en este artículo, en su mayoría cuentan con baterías de litio lo que las hace más durables y rentables y su vida se puede cuadruplicar más que con otras herramientas. Además su potencia es máxima y efectiva.
- Son de uso profesional
Las herramientas de baterías pueden ser usadas para personas que requieran realizar trabajos en casa o nivel profesional. Son fáciles de maniobrar y de encender.
- Encuentras de todo
No tendrás límites porque puedes encontrar desde destornilladores hasta herramientas más grandes como podadoras, sierras, esmeriladoras y mucho más.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para que decidas si deseas comprar una herramienta eléctrica o a batería. Ya sabes que si tienes alguna duda en cuanto a este tipo de temas nos puedes escribir porque con gusto te atenderemos.
Sería de mucha ayuda para nosotros si nos ayudas a compartir en todas tus redes sociales para ayudar a otras personas.