7 consejos de expertos para rejuvenecer la piel

Cuando llegamos a cierta edad comenzamos a preocuparnos por las líneas de expresión y las arrugas que pueden aparecer en nuestro rostro y es por eso que empezamos a buscar productos de belleza que nos puedan minimizar este problema.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural que ocurre en todas las personas, pero a veces por la genética o por los factores medioambientales esto puede ocurrir antes de tiempo. Los radicales libres pueden causar muchos daños en nuestro rostro.

Es por eso que quiero darte 7 consejos para que tengas un buen rejuvenecimiento facial.

Consejos para rejuvenecer la piel

Más antioxidantes: puedes incluir más antioxidantes en tu dieta para poder luchar contra los radicales libres qué son los que se encargan de dañar tu piel. Si llevas una dieta saludable y equilibrada podrás evitar el avenjentamiento de la misma.

Intenta consumir más vitamina C que puedes conseguir en los cítricos, los espárragos, las remolachas, el aguacate, la col y todas las verduras que contienen hojas verdes.

Consume más betacarotenos estos están presente en zanahorias, alfalfa, aceite de hígado de pescado. La vitamina E la puedes encontrar en las nueces, los cereales, el aguacate y las espinacas.

Aumenta la ingesta de licopeno que puedes conseguir en sandías y tomates, la mora, la alfalfa germinada, el té verde, la cebolla y la cerveza contienen gran cantidad de flavonoides y si consumes pescado, carne, huevos o frutos secos podrás obtener suficiente vitamina B6. El aceite de oliva y el vino tinto también son importantes.

Realiza auto masajes: Realizar masajes en el rostro es una técnica natural que se usa para eliminar las líneas de expresión. Esto lo puedes realizar en cualquier momento del día.

Utiliza aceites vegetales como el de coco y almendra para facilitar el rodamiento de los dedos. Si tienes manchas, puedes utilizar aceite de rosa mosqueta. Los movimientos deben ser suaves y de adentro hacia afuera. Estos lograrán activar la circulación y darle elasticidad a tu piel.

Hidrátate: El consumo de agua es importante para mantener a nuestro organismo en buenas condiciones. Debes hidratarte lo suficiente para activar el rejuvenecimiento de tu piel sobre todo en ayunas y entre comidas.

Bebe todo los líquidos que te apetezcan. Lo es ideal que vivas 1 o 2 litros de agua al día. Si deseas información adicional, puedes detenerte en el artículo que leemos aquí.

Protégete del sol: Para lucir una piel radiante es importante que te cuides de los rayos del sol. Utiliza protector solar dentro y fuera de tu casa y consume vitamina D.

Puedes exponerte al sol durante 10 o 15 minutos al día pero utilizando un buen protector solar.

Respira aire puro: Respira aire puro y ten mucho contacto con la naturaleza. Esta es una fuente de nutrición para tu evitar daños a tu piel. Mantente lejos de otro tipo de contaminación ambiental ya que se verá reflejado en tu rostro tu cara debe verse joven porque ella es el reflejo del alma.

Evita el estrés: Sabemos que hoy día es muy difícil evitar las situaciones de estrés, pero si te encuentras bajo tensión todos los días esto se verá reflejado en tu cara.

Evitar fruncir el ceño o adoptar muecas que puedan dejar marcas en tu piel, ahora, tampoco intentes realizar muchas muestras de alegría porque también se verán reflejadas en patas de gallo.

No evites las expresiones, pero trata de ser consciente de lo que provocan en tu piel evitar las muecas y las tensiones te harán ver un poco más joven.

Usa mascarillas: En el mercado existen gran cantidad de mascarillas nutritivas pero las caseras son ideales para darle vitalidad y luz a tu piel. Algunos alimentos naturales nutren de forma asombrosa cada parte de tu cara dándole un rejuvenecimiento casi inmediato.

Algunas de las más comunes que son las de miel de abeja y aguacate, en las que podrás machacar un aguacate maduro con una cucharada de miel. La aplicas sobre tu rostro limpio y dejas que actúen por 20 minutos para retirar con agua limpia y fría.

La otra puede ser una mascarilla de limón, miel y yogurt. Esta es una mascarilla hidratante que eliminan las células muertas y puede limpiar tu rostro muy profundamente. Solo necesitas mezclar cada uno de estos ingredientes en partes iguales. Aplicar en la cara limpia y dejar actuar por 20 minutos para eliminar con agua limpia y fría.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.