Estos son los principales ingredientes de los cosméticos

Según los últimos estudios, la venta de cosméticos durante los últimos años ha seguido su senda alcista. La venta de estos productos está ligada a que la sociedad cada vez quiere cuidarse más y eso hace que todo el mundo quiera disfrutar de sus beneficios.

Pero cuando vamos a adquirir un cosmético, ¿realmente sabemos cuáles son los principales ingredientes de los cosméticos? A lo largo de este artículo vamos a hablar de los mismos para que los puedas conocer. Lo que sí queremos que sepas es que los ingredientes son los más comunes. Comentamos esto porque cada producto tiene sus propios ingredientes, es decir, no todos se elaboran con los mismos. Para conocer a fondo los ingredientes de un cosmético determinado tenemos que leer el envase. En el mismo debe exponerse los ingredientes con los cuales ha sido elaborado.

Antes de comenzar a leer los ingredientes de los cosméticos tenemos que aprender a leer correctamente las etiquetas de los cosméticos como leemos en Ceutaaldia. En este artículo se nos muestra de manera detallada cómo se debe leer la etiqueta correctamente para saber si la composición del producto realmente se adapta a lo que necesitamos o no. Comentado eso, pasamos a lo verdaderamente importante en este artículo, los principales ingredientes de los cosméticos.

Ingredientes más comunes a la hora de elaborar cosméticos

Como hemos comentado anteriormente, los cosméticos pueden contar con una amplia variedad de ingredientes. Pero cómo vamos a ver ahora, algunos de esos ingredientes son base para la gran mayoría, por lo que es importante mencionarlos y conocerlos.

  • Agua: es uno de los ingredientes más usados y que en cierta manera se puede decir que está en todos los productos del mundo de la cosmética. Para que te hagas a la idea, este ingrediente está presente en los productos de maquillaje, loción, cremas, champús, acondicionadores… En cierta manera se puede decir que es el más común. El agua se usa principalmente como disolvente de otros ingredientes, de aquí que esté presente en casi todas las fórmulas. Eso sí, para que el agua pueda aportar beneficios, debe estar libre de toxinas, microbios y otros contaminantes. Si el agua está contaminada, entonces el cosmético se contamina y no interesa.
  • Emulsionantes: es otro de los ingredientes base de la gran mayoría de cosméticos. El mismo es un ingrediente que permite que diferentes sustancias se puedan unir. Por ejemplo, el agua y el aceite de manera natural no se pueden unir, pero gracias a los emulsionantes esa unión es posible en el cosmético. El objetivo es conseguir que la mezcla se pueda realizar como una textura uniforme. Dentro del ámbito de los emulsionantes hay diferentes variedades. Nosotros te presentamos las más comunes, cetil sulfato de potasio, polisorbatos y laureth-4.
  • Conservantes: suelen estar muy presentes dentro de la gran mayoría de los cosméticos. El objetivo principal de los mismos es conseguir que el producto tenga una vida útil más larga. Para conseguirlo, cuenta con una composición que reduce el riesgo del crecimiento de microorganismos como las bacterias en el producto. Esos microorganismos no solo pueden dañar el producto cosmético, también puede poner en riesgo la salud de la persona que se aplica el mismo. En la actualidad hay muchos tipos de conservantes. Los más usados suelen ser el ácido salicílico, parabenos, alcohol bencílico, tetrasodio EDTA o el formaldehído entre otros.
  • Emolientes: el objetivo principal de este ingrediente es conseguir que la piel quede realmente suave después de realizar el tratamiento. Para conseguirlo, tiene propiedades que ayudan a que la pérdida de agua sea muy baja, lo cual beneficia de manera directa a la piel. Dentro de los emolientes podemos encontrar diferentes opciones, las más comunes son el aceite de oliva, cera de abeja, aceite de coco, petrolato o glicerina entre otros.
  • Espesantes: estos ingredientes tienen como objetivo conseguir una buena consistencia. Dentro del mundo de los espesantes podemos ver espesantes lípidos, minerales, polímeros o sintéticos. Por ejemplo, los sintéticos suelen ser muy comunes en las cremas o en las lociones.
  • Aceite de ricino: es otro de los ingredientes más comunes, aunque pocas personas lo conocen realmente. Esta variedad de aceite se usa desde la época egipcia, lo que quiere decir que ya tiene mucha historia.
  • Brillos: actualmente hay diferentes ingredientes que ofrecen brillo. Uno de los más comunes es el oxicloruro de bismuto. El mismo suele usarse mucho porque ofrece un efecto nacarado muy interesante.
  • Cloruro de sodio: realmente es sal de toda la vida. En muchas ocasiones se usa este ingrediente con el objetivo de poder unir los diferentes ingredientes incompatibles en el producto. Suele ser común en los limpiadores faciales, jabones y champús.
  • Esencia de perla: su objetivo principal es aportar brillo y lustre.
  • Plástico: aunque pueda parecer mentira, en muchas ocasiones se usa plástico para la preparación de los cosméticos. Suele tener una presencia importante en los geles y lacas.
  • Fragancias: muchos cosméticos van acompañados de fragancias para hacerlos más atractivos. Según el olor que se esté buscando, los ingredientes que se deberán usar serán unos u otros. Para que te hagas a la idea, en la actualidad hay más de 3000 productos químicos a través de los cuales se pueden hacer diferentes olores.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Motivos para pasar tus navidades en un crucero

Cuando se acerca diciembre siempre estamos pensando en algo diferente para hacer, pues durante estas fechas los hogares de todo el mundo celebran junto a sus familias la llegada del niño Dios con cenas y almuerzos.

Cada país tiene una tradición particular, en algunas se comen hallacas, en otras pavo, en otra se cantan villancicos y muchas otras cosas más, pero si estás pensando en salir de la rutina y vivir unas vacaciones en un crucero en Navidad te voy a dar algunos motivos para que puedas decidirte de forma inmediata y te apresures a vivir esta interesante aventura.

Razones para pasar la Navidad a bordo de un crucero

Es muy tradicional poder pasar la Navidad con nuestros seres queridos realizando cualquier tipo de actividad en nuestros hogares o quizás de vacaciones, pero existen algunas razones que te vamos a nombrar a continuación para que puedas disfrutar tus vacaciones de Navidad en un crucero.

De igual modo te invitamos a ver la web HuelvaBuenasNoticias donde nos explican cuáles son las características de un crucero por el Mediterráneo en época de Navidad. Sería interesante que puedas leerlas para que por fin te decidas a dar este paso.

Vivirás una noche diferente: ya sabemos que vivir la Nochebuena en compañía de nuestros seres queridos en familia es algo mágico, pero cuando las disfrutas en un barco todo es totalmente distinto.

En un crucero de navidad vas a disfrutar de entremeses deliciosos, comidas dulces y muchas otras cosas. Algunas personas podrán disfrutar la Nochebuena a bordo de un crucero que tiene miles de actividades para disfrutar.

Podrás asistir a noches de gala y fiestas exclusivas: cuando disfrutas de un crucero podrás celebrar la nochevieja en una cena de gala y al día siguiente podrás asistir a una organización que se celebra en el barco con una comida de año nuevo.

Un crucero en navidad es una forma de recibir la Navidad de forma diferente. Algunas navieras realizan eventos sorpresa y cenas dónde se debe ir vestido de punta en blanco.

Disfrutar de la Navidad o recibir el año nuevo en medio del océano será una experiencia que jamás olvidarás. Te aseguramos que vas a disfrutar muchísimo.

Podrás visitar países exóticos: probablemente no a todo el mundo le gusta el invierno y pasar el año nuevo con gorros, bufandas y chaquetas pues cuando decides pasar un crucero de Navidad podrás disfrutar de vacaciones cálidas.

No necesariamente tendrás que pasar tus días bajo el frío. Visitar los Emiratos Árabes o navegar por el mar rojo son algunas buenas opciones, también podrás visitar el Caribe, las Islas Caimán, Jamaica, México o las Islas Canarias.

Estos son cruceros que se prolongan durante toda la Navidad y donde podrás visitar puertos interesantes incluyendo Cartagena de Indias en Colombia, Puerto Quetzal en Guatemala y muchos otros.

Podrás conocer las tradiciones de fin de año de otros lugares y como te dijimos anteriormente, la Nochebuena o Navidad son tradiciones en todos los países y no siempre se celebran de la misma manera en cada lugar del mundo.

Existen tradiciones muy distintas y tendrás la oportunidad de poder disfrutar y conocer cada una de ellas, en España, por ejemplo, se comen 12 uvas durante las doce últimas campanadas del año pidiendo 12 deseos.

En Italia se comienza el año comiendo lentejas y mientras más lentejas comas más abundancia tendrás en el nuevo año que comienza. En Francia también despiden el año con una cena de gala y un elegante baile y en México y Colombia comienzan el año rodeando la vivienda con una maleta para poder viajar durante todo el año.

Aunque cualquier momento es perfecto para realizar un crucero, la posibilidad que te brinda el recibir año nuevo o Navidad a bordo de un barco es algo totalmente distinto.

Podrás aprovechar al máximo todas las actividades que se realizan en el crucero y visitar y conocer varias tradiciones de muchos lugares.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

¿Quieres vivir solo del póker? Respondemos tus dudas

Es probable que te hayas planteado la pregunta de si puedes vivir del póker, y en la mayoría de los casos, si se puede, solo tendrás que tener una meta clara para convertirte en un gran profesional de este juego y llegar a vivir de él.

Con el tiempo te darás cuenta de que este no es un camino fácil y que no todas las personas llegan a cumplir esta meta en su vida.

Se pueden tomar varios caminos para llegar a lograr esta meta, pero uno de ellos es la perseverancia, la paciencia y la dedicación.

Estos son los pasos más importantes que debes tener en cuenta para poder vivir del póker de manera profesional. Recuerda que este es un juego de análisis que probablemente te absorberá, es por eso que si tienes familia debes pensártelo muy bien.

¿Cómo vivir del póker?

En la web SomosCastillaLaMancha se publicó un artículo que habla de como hacer del póker tu profesión, si tu profesión, porque esto puede llegar a ser una gran profesión y puedes vivir de él, pero no es algo que puede hacer todo el mundo y esto debes tenerlo bien claro.

Esta también es una decisión que no puedes tomar de la noche a la mañana porque tendrás que dejarlo todo para dedicar más tiempo a estar en las mesas y como te explicamos anteriormente, si tienes familia también deberás alejarte un poco de ellos para poder ganar dinero, pues no en todos los torneos se puede ganar y esto puede traer consecuencias a nivel familiar.

Debes pasar por una fase previa en la que tienes que poner a prueba la rentabilidad como jugador, mientras estudias o trabajas sobre este juego.

De este modo podrás conocer si realmente tienes madera para jugar esto y si tienes la disciplina que se requiere para poder lograr la meta que te estás proponiendo. En este momento deberás tener otra fuente de ingreso para que puedas mantener tus necesidades.

Existen personas que han invertido gran cantidad de horas en la mesa de juegos y que al final no logran obtener ningún beneficio y por eso que debes prepararte psicológica y físicamente y no dejarte llevar por los primeros juegos que puedas ganar. Esto es algo que puede motívate a querer seguir, pero tiene sus peligros.

Es sumamente importante que logres buscar un equilibrio entre las actividades que te permiten vivir o prepararte para un futuro, es decir, debes compaginar tu trabajo con el póker o tus estudios con el póker.

No debes abandonar ninguna de las dos opciones mientras te preparas para lograr ser un jugador profesional.

El objetivo de este procedimiento es que te prepares a nivel profesional en alguna carrera y que puedas ir preparándote en el terreno del póker, logrando así convertirte en una persona preparada para todo lo que se le presente.

También debes tener en cuenta que realizando estas dos actividades en simultáneo vas a tener muy poco tiempo para otras cosas y es un sacrificio que tienes que soportar.

Estarás ocupado todo el tiempo y tendrás muy poco tiempo para compartir con familia y amigos.

Esta fase previa te va a permitir conocer los puntos importantes del póker, pues, como ya sabes, no es fácil lograr ser un profesional en este tipo de juegos de azar.

Una vez que logres comprender de qué se tratan las fases previas del póker y estés seguro de que eso es lo que deseas hacer, podrás pasar a la siguiente etapa.

El póker es un juego de alto riesgo, por eso debes construir una banca de forma lenta pero segura, y saber que este dinero se utilizará para practicar.

Busca en internet información necesaria para que puedas realizar los primeros pasos o trata de inscribirte en una escuela de póker en internet.

Existen algunas escuelas que son bastante económicas, pero que te enseñarán lo suficiente para que te vayas preparando en este medio.

Nunca olvides que los principales requisitos para convertirse en un jugador profesional de póker que pueda jugar y vivir de esto son responsabilidad, paciencia, análisis y seriedad.

Esperamos que este artículo te haya servido para tomar una buena decisión, no olvides dejarnos tus comentarios.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Llaves inteligentes: todas sus ventajas explicadas por expertos

Cada vez son más los coches que usan llaves inteligentes. Y es que ese tipo de llave pone a nuestra disposición una amplia variedad de ventajas. Si quieres conocer las principales ventajas de las Smart key, estás en el lugar indicado. En este artículo vamos a mostrarte un listado de beneficios que vas a disfrutar con el objetivo de que puedas darte cuenta de que realmente es una buena opción.

¿Qué es una llave inteligente?

La llave inteligente, también conocida bajo el nombre de Smart Key es una llave que cuenta con una tecnología especial que hace que abrir y cerrar el vehículo sea realmente sencillo. Pero no solo ofrece ese tipo de tecnología, también tiene un sistema especial de comunicación con el vehículo. Eso quiere decir que con la llave se puede llegar a poner en marcha el vehículo sin necesidad de insertar la llave en la cerradura. Eso quiere decir que podemos llevar la llave en el bolsillo y encender el vehículo sin problemas. Es un tipo de tecnología que se ha desarrollado con el objetivo de hacernos la vida mucho más fácil.

El funcionamiento de este tipo de llave se ha centrado en el concepto keyless go. Eso quiere decir que la llave cuenta con una pequeña antena a través de la cual el vehículo y la llave se pueden poner en contacto para certificar que realmente están juntos. Para realizar esa comunicación normalmente se suele usar la señal de radio de 315 Mhz. Es un sistema muy cómodo ya que evita tener que sacar la llave para abrir, cerrar o arrancar el vehículo. Por supuesto, sin esa llave la conexión no se puede realizar y en consecuencia ninguna de las cosas expuestas anteriormente se puede disfrutar.

En caso de que la conexión y comunicación entre ambos dispositivos falle, siempre queda la opción de sacar la llave del bolsillo y usarla. Por suerte, la probabilidad de fallos es muy baja, de aquí que las opiniones sobre este tipo de llaves estén siendo muy buenas.

¿Cuáles son los beneficios de las llaves inteligentes?

Ahora que sabemos que son las llaves inteligentes, es el momento de mostrar un listado de ventajas que se pueden obtener con este tipo de llaves. Cuando las conozcas podrás darte cuenta de que realmente son una buena opción, es decir, seguramente querrás disfrutarlas con la adquisición de tu nuevo vehículo. Aunque por desgracia todavía hay muchos modelos que no usan este tipo de tecnología.

1- Comodidad

Sin lugar a dudas, una de las principales razones por las cuales optar por las llaves inteligentes es que las mismas ofrecen un grado de comodidad muy alto al conductor. Para que te hagas a la idea, la apertura del vehículo y la función de arranque se puede disfrutar sin tener que sacar la llave del bolsillo. Todo eso hace que sea muy cómodo, de aquí que estas llaves se están haciendo realmente populares.

2- Funciones adicionales

Este tipo de llaves se puede definir como un tipo de llave de gama alta. Eso quiere decir que pone a disposición del conductor una serie de funciones adicionales que hacen que la experiencia sea mucho más plena.

Dependiendo del modelo, puede poner a nuestra disposición unas u otras funciones. Por ejemplo, puede ofrecernos la opción de reconocer los ajustes de condición de diferentes conductores. Así el vehículo se adapta al conductor que va a conducir. Por ejemplo, se puede ajustar la emisora de radio favorita, ajuste del asiento, ajuste del volante… realmente las funciones dependerán directamente del vehículo sobre el cual se esté trabajando.

3- Sistema de cifrado

Estas llaves cuentan con un sistema de cifrado que hacen que en principio sea un método muy seguro. Eso sí, es un método seguro, pero en ocasiones puede tener momentos débiles. Comentamos esto porque este sistema no es 100% infalible. Realmente no hay ningún método que lo sea al 100%.

4- Información del vehículo

Algunas llaves ponen a disposición del conductor información adicional sobre el vehículo. No es un extra que sea de los más comunes, pero sí que en ocasiones se puede obtener esa información. Por ejemplo, se puede saber el combustible disponible o los kilómetros que se han recorrido. Realmente es información básica, pero que en ocasiones puede llegar a ser muy interesante.

¿Se puede evitar que roben el coche con una llave inteligente?

Leyendo a fondo el artículo de AlgecirasAlMinuto podemos darnos cuenta de que las llaves inteligentes son un gran añadido a la seguridad de los coches modernos. Gracias a estas llaves es un poco más complicado que nos roben el vehículo gracias a que la tecnología es mayor.

Es verdad que la tecnología no para de evolucionar, pero para sacarle el máximo partido es importante que el vehículo esté lo más actualizado posible. Los amigos de lo ajeno no paran de investigar cómo superar las barreras de seguridad, de aquí que el coche deberá obtener actualizaciones para conseguir que la seguridad esté asegurada en todo momento.

Lo que está claro es que los vehículos que han disfrutado de este tipo de tecnología han visto como el riesgo de robo se ha reducido de manera importante. Si no quieres jugártela y quieres apostar por la última tecnología, puede ser una buena opción apostar por coches que funcionen con este tipo de llaves.


 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Diferencias entre un amplificador y un receptor AV

La revolución tecnológica nos ha maravillado con todo tipo de aparatos que nos hacen más cómoda y agradable la vida. Siendo uno de los campos favorecidos el del mundo de la comunicación audiovisual.

Especialmente, todo ese maravilloso mundo de la música y del video, llegando incluso a la posibilidad de tener en casa sistemas de sonido y video de calidad profesional, compactos y asequibles.

Dentro del universo de equipos a los que puedes acceder para disfrutar al máximo de tu amor por la música o por el cine en casa, están los amplificadores y los receptores AV.

El problema está en que, aquellos quienes no tienen un conocimiento adecuado de la tecnología involucrada, tienden a considerar que un amplificador y un receptor AV son, prácticamente, la misma cosa.

Lo que es un total error, ya que, aunque comparten alguna función similar, también presentan diferencias importantes. Así que es conveniente que tengas claras dichas diferencias, a fin de que puedas decidir correctamente a la hora de plantearte tus requerimientos de equipos.

De esta forma, ahorrarás dinero y podrás disfrutar de una plataforma tecnológica bien armada para disfrutar tu música y videos favoritos con la mejor calidad posible.

¿Qué es un amplificador?

Cuando hablamos de un amplificador en el campo del sonido, nos referimos a un amplificador de potencia de audio. Es decir, un aparato electrónico capaz de recibir una señal electrónica de audio de baja potencia y aumentarla o amplificarla.

Al referirnos a una señal de baja potencia, hacemos alusión a la señal que emite una radio, un tocadiscos, un reproductor de CD o DVD, o una guitarra eléctrica.

El amplificador recibe dicha señal y la amplifica hasta un nivel lo suficientemente alto como para ser capaz de ser reproducido por unos altavoces o unos auriculares.

Estos amplificadores de potencia de audio pueden venir integrados en ciertos dispositivos electrónicos, como por ejemplo, un televisor o un estéreo portátil. Igualmente, hay amplificadores independientes que satisfacen las necesidades de obtener un audio estéreo de alta calidad.

La potencia de estos aparatos varía con su modelo y potencia, siendo que cada tipo se adecua a un nivel de requerimientos. De tal forma que un amplificador puede llevar una señal de audio de entrada de apenas unos pocos cientos de microvatios a una salida de potencia de audio de pocos vatios, por ejemplo en un radio, o miles de vatios, por ejemplo, en el sistema de sonido de una discoteca (fuente: Almeria360).

Por otra parte, existen amplificadores a base de válvulas, que fueron los primeros inventados, y los amplificadores a transistores. Aunque estos últimos son más livianos y confiables, aún hoy hay especialistas en sonido y músicos que prefieren los clásicos amplificadores de válvulas, argumentando una mejor calidad de sonido.

¿Qué es un receptor AV?

Por su parte, un receptor AV o receptor de audio y video, abreviado AVR, como indica su nombre, es un equipo de uso en el procesamiento conjunto de entradas de audio y video de fuentes diversas.

Este aparato recibe señales tanto de audio, como de video, las procesa independientemente. De tal forma que procede a dirigir o enrutar el video hacia el monitor, TV o proyector. En tanto que la señal de sonido es dirigida a la cadena correspondiente, proporcionando amplificadores de potencia para alimentar los altavoces.

En este caso, el receptor AV tiene como posibles entradas, desde una señal satelital, pasando por un reproductor de Blu-ray Disc o un DVD, hasta una consola de videojuego.

En estricto sentido, el receptor AV es un amplificador de potencia, que aumenta la potencia de audio para controlar varios altavoces, al mismo tiempo que incluye un enrutador de video hacia un equipo que permita su visualización

¿Qué tienen en común?

De lo anterior se desprende que la función que comparten ambos equipos es la capacidad de amplificar el sonido. Es decir, ambos equipos son amplificadores de potencia, teniendo la capacidad de aumentar los vatios de la señal de entrada, de forma que pueda ser reproducida por los altavoces.

¿En qué se diferencian un amplificador y un receptor AV?

En cuanto a las diferencias entre ambos equipos, estas son significativas, ya que, el receptor AV va más allá de la posibilidad de amplificar el sonido.

En tanto que el amplificador, como indica su nombre, se restringe a la función de recibir y amplificar sonido, el receptor AV tiene que ver, también, con la recepción y canalización de la señal de video.

Incluso, en un receptor AV la función de amplificar la señal de audio, generalmente, es más compleja, ya que, incorporan más amplificadores para lograr sonido envolvente.

Ten en cuenta que los receptores AV se llaman también receptores de cine en casa, por lo que un receptor estándar incluye 5 canales de amplificación, es decir, 5 amplificadores. Estos equipos permiten manejar 5 altavoces y un subwoofer.

En resumen, podemos simplificar sus diferencias diciendo que un amplificador pertenece fundamentalmente al mundo de la música, mientras que un receptor AV se ubica en el mundo del cine en casa o de lo audiovisual.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Por qué es importante incluir subtítulos simultáneos en un evento online

A la hora de organizar un evento, sea con el fin de brindar información a los empleados o de dar a conocer una actualización o un nuevo producto, son cada vez más las empresas que acuden a los eventos online.

Estos eventos han ganado cada vez más peso especialmente durante la pandemia, ofreciendo la posibilidad de acceder a estas instancias desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de salir del hogar.

En este contexto, una de las necesidades a las que se ha hecho referencia en muchos casos es a la incorporación de subtítulos simultáneos. A continuación, vamos a contarte todo acerca de por qué son importantes y cómo funcionan.

¿Qué son los subtítulos simultáneos?

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podemos encontrar distintos tipos de subtítulos. Los subtítulos simultáneos o subtitulación en directo consisten en un método de escritura rápida. Se emplea especialmente en eventos y conferencias online, a fin de facilitar la comprensión de los contenidos que expresan personas de lenguas extranjeras.

Pero, además, es de gran utilidad para personas con problemas auditivos, por lo que es una opción para apostar a la accesibilidad en el marco de los eventos.

“Los subtítulos simultáneos o subtitulación en directo consisten en un método de escritura rápida. Se emplea especialmente en eventos y conferencias online, a fin de facilitar la comprensión de los contenidos que expresan personas de lenguas extranjeras”.

Como se puede observar en esta nota en cronicaglobal.elespanol, empresas como Sentamans Traductores se han convertido en pioneras en la búsqueda de la traducción simultánea, a fin de ofrecer nuevas oportunidades de cara a eventos que se desarrollan en un contexto cada vez más globalizado.

¿Quién debe llevar a cabo la subtitulación simultánea?

Al organizar un evento donde se desea llevar a cabo la subtitulación simultánea, es indispensable que esta tarea sea llevada a cabo por profesionales con amplia experiencia en traducción de eventos en tiempo real.

Pero, además, en estos casos se considera relevante acceder a profesionales que ya estén habituados a la terminología propia del evento y del sector al que este pertenece, a fin de evitar que se puedan dar discordancias.

“Es indispensable que esta tarea sea llevada a cabo por profesionales con amplia experiencia en traducción de eventos en tiempo real”.

¿Por qué son importantes los subtítulos simultáneos?

Ahora que hemos visto en qué consiste la subtitulación simultánea y quiénes deben llevarla a cabo, queremos contarte acerca de algunos de los principales beneficios y motivos que llevan a la importancia de su incorporación en eventos.

Brindan accesibilidad

Los subtítulos simultáneos contribuyen a que el contenido expresado en el evento pueda llegar a todo tipo de personas. Considerando datos que dan cuenta de que cerca del 5% de la población mundial tiene problemas de audición, los subtítulos ayudan a que ninguna persona deba quedarse fuera del contenido como consecuencia de este problema.

Pero, además, en un mundo cada vez más globalizado, los subtítulos simultáneos ayudan a que la información sea velozmente accesible para personas de todas las lenguas. Ello, en un momento en que los intercambios idiomáticos son cada vez más frecuentes.

“Considerando datos que dan cuenta de que cerca del 5% de la población mundial tiene problemas de audición, los subtítulos ayudan a que ninguna persona deba quedarse fuera del contenido como consecuencia de este problema”.

Se adaptan a las nuevas preferencias

Analizando las preferencias de los consumidores, distintos estudios demuestran que la mayor parte de los usuarios prefieren ver videos sin sonido. Esto se debe a que es lo que les permite verlos mientras realizan otras actividades, mientras viajan, etcétera.

Por eso, los subtítulos simultáneos ayudan a que las personas puedan acceder al contenido de la conferencia o webinar de forma más sencilla y de acuerdo a sus preferencias, sin tener que limitarse a escuchar.

Mejoran la comprensión del contenido

Sea por dificultades en el sonido o por estar expuestos a ruido ambiente en su exterior, a veces las personas pueden tener problemas para comprender bien lo que se está diciendo, si utilizan solamente el sonido.

Por eso, los subtítulos simultáneos ayudan a que la comprensión del contenido sea mejor en todos los contextos, haciendo que nada de lo que se está diciendo deba perderse.

Contribuyen al posicionamiento

Finalmente, cuando la conferencia o webinar se va a subir a Internet para que más personas puedan acceder a ella, el posicionamiento es una de las claves a tener en cuenta, en caso de que se quiera hacer público el contenido.

En esa situación, hoy en día los videos que cuentan con subtítulos simultáneos son “premiados” apareciendo entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Esto hace que sean más fáciles de localizar y que, por lo tanto, puedan tener un mayor número de visitas.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Claves para sacar el máximo rendimiento a tu equipo de aerotermia

Mantenernos calientitos durante el invierno puede convertirse en un gasto relevante a final de mes, es por eso que tienes que seguir algunas normas de uso eficiente de energía y poder mantener tu vivienda cálida.

Para evitar disgustos con las facturas de electricidad, puedes aplicar estas recomendaciones y lograr así, sacar el máximo rendimiento a tu equipo de aerotermia.

Así que presta mucha atención, pues tu factura energética podrá verse disminuida si consigues realizar estos consejos.

Consejos para sacar el máximo provecho a tu equipo de aerotermia

Toma nota de estos 9 consejos que vamos a darte para optimizar tu servicio de aerotermia sin que se vea afectada la factura de electricidad, pero también visita la web ManchaInformación para que puedas conocer cuáles son los suelos compatibles con la aerotermia. Con ello lograrás hacer una buena combinación sin correr riesgo de que se dañe o que el frío o calor se distribuya de forma dispareja.

Purga los radiadores una vez al año: este es uno de los problemas que afecta el rendimiento de tu sistema de calefacción. Purgarlos por lo menos una vez al año al inicio de la temporada del invierno te permitirá disfrutar de su potencia al máximo y además disminuir hacen el consumo energético.

Utiliza paneles reflectantes detrás de los radiadores: este es uno de los consejos que más resultados a dado a la hora de ahorrar energía. Si instalas paneles reflectantes detrás de los radiadores podrás ahorrar entre un 10 y un 20% en tu factura de electricidad.

Instala válvulas con cabezal termostático en los radiadores: ya sabemos que la mayor parte de estos equipos solo cuenta con llaves manuales donde puedes abrir o cerrar el paso del agua al radiador.

Si instalas una válvula o llaves con cabezal termostático autorregularás la temperatura de cada espacio consiguiendo ahorrar entre un 10 y un 15%.

No utilices los radiadores como secadores: está muy mal que coloques elementos u objetos encima o delante de los radiadores porque esto puede hacer que la humedad en tu hogar aumente y que el aire circule de forma negativa.

Apaga la calefacción por la noche: es importante que apagues tu calefacción o la dejes en un nivel mínimo para que consuma menos energía.

No te olvides de apagarla también cuando te encuentres fuera de casa y programa su arranque a la hora de la llegada controlar la calefacción. Con esto podrás ayudarte a ahorrar suficiente energía.

Sustituye la caldera por un sistema de energía eficiente: si tienes una caldera de gasoil sabrás que esta requiere de muchos más cuidados a la hora de reemplazar piezas o de sustituirlas.

Las bombas de calor de aerotermia no requieren ningún tipo de mantenimiento y son equipos fáciles de mantener además de que son muy duraderos.

Aísla las puertas y las ventanas: las ventanas y las puertas con salida al exterior tienen un gran número de pérdidas energéticas. Es importante que puedas sellar las tiras y que la renueves de forma periódica para que estás puedan mantener el calor dentro de la casa.

Tapa todos los huecos para que mantengas el ambiente en cada sala.

Brinda la protección a las persianas: es importante que puedas aprovechar los momentos del día más soleado para poder ventilar la casa.

Abre 15 minutos las ventanas para que el aire se renueve dentro del lugar, por la noche ciérralas para reforzar el aislamiento.

Usa prendas de abrigo ligeras: utilizar prendas de abrigo ligeras dentro de la casa como chaquetas o jerséis finos, no subirá la temperatura de tu calefacción por encima de los 22°, por eso es importante que sepas qué tipo de ropa tienes que usar cuando te encuentres dentro de la casa.

Esto hará que realices un uso adecuado de la calefacción y marcará una gran diferencia en tu factura de electricidad.

Me gustaría conocer que te parecieron estos consejos y que nos puedas dejar tus comentarios.

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Riesgos que debes evitar al jugar a póker en el móvil

Existen una serie de riesgos que tienes que evitar cuando juega al póker online, sabes que actualmente existe la posibilidad de jugar online desde el lugar en que te encuentres de forma remota, pero también tienes que tomar en cuenta consideraciones importantes.

Todo esto para no correr riesgos y por eso hemos tomado en cuenta algunas recomendaciones para que conozcas todo acerca de la descarga de estos juegos en tu móvil.

Estos tips son dados por profesionales, esperamos que te funcionen y logres ponerlos en práctica a la hora de jugar póker online.

Riesgo que debes evitar al jugar póker online desde tu móvil

Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de jugar póker desde tu móvil, sin embargo, en la web Rondasomontano se publicó un artículo que te explica cuál es la mejor forma de jugar póker online.

Además, te recomiendan una App que ha sido muy exitosa en el mercado, te dicen cuáles son sus ventajas. También te invitamos a leer este artículo para que puedas complementar un poco la información y no te olvides de dejarnos tus comentarios o sugerencias.

Evita escoger portales inseguros: antes de descargar una aplicación de póker en tu móvil debes asegurarte de que esta sea una sala confiable.

Los expertos recomiendan valorar los portales web que tengan accesos concretos para asegurarte de que te encuentras en un entorno seguro.

Comprueba que la sala está regulada por un organismo competente en estas materias, por ejemplo, la Dirección General de Juego es el organismo encargado de controlar estos juegos en España y por lo general las salas que aquí se encuentran son confiables.

Averigua los accesos a las salas: tienes que valorar los criterios a la hora de entrar a una sala de póker desde tu celular, para que puedas disfrutar de todas las partidas como te gustan sin tener que arriesgarte de ninguna manera.

Estas salas online son muy ventajosas pero no incorporan certificaciones de seguridad, por eso debes activar una alarma y evitar entrar a salas de póker para no correr riesgos.

Entra solamente hasta las accesibles: el póker es un juego en el que tendrás que dedicar mucho tiempo y constancia para que puedas progresar dentro de él.

Si apuestas con dinero real podrás encontrar muchas salas online pero estás pueden ser estafas, por eso, es importante que andes con cuidado y escojas a las accesibles a entornos web seguros y que de verdad se encuentren certificados.

Evita no leer las regulaciones y las garantías: cuando entres a una sala de póker online o descargues una app en tu móvil asegúrate de leer todas las acreditaciones de seguridad, pues estas salas legales ofertarán juegos regulados que debes valorar.

Ellas se encuentran sometidas a teorías financieras regulares, es por eso que están sometidas organismos en la materia y que todas sus actividades están reguladas. Esto permitirá que te sientas más seguro y será más sencillo que pueda disfrutar al juego.

No te confíes en publicidad fraudulenta: muchas App de póker tienen publicidad engañosa y te pueden deslumbrar con bonos de bienvenida o con ofertas muy altas, pero no caigas en estos errores.

Lee las letras pequeñas de todas las promociones en la que quieras participar, porque si vas a usar un bono de bienvenida no tienes que depositar dinero.

No caigas en este tipo de engaños. No confundas promociones con otra cosa, en este aspecto es muy fácil que te puede crear algún tipo de confusión.

Recuerda que el póker es un juego de habilidad y a la hora de hacer un reclamo no será lo mismo.

Revisa muy bien las ofertas: muchas veces las personas evitan revisar las ofertas y caen en promociones fraudulentas. Existen muchas salas de póker que no son confiables y que donde los operadores no son regulados o no tienen licencias en España para poder operar.

Ten presente que si una sala de póker online nos ofertas rack-back debe tratarse de un operador que tenga un dominio punto es para que pueda operar en España.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Mario Alonso Puig: claves de su éxito como conferencista

El mindfulness está de moda, aunque más que una tendencia, podríamos decir que es una necesidad. Porque ser capaces de centrar nuestra atención en una sola cosa cuando hay cientos de estímulos a nuestro alrededor, es clave para conseguir mejores resultados a nivel personal y profesional. Si te interesa este tema, seguro que sabes que una de las figuras clave en este campo es el doctor Mario Alonso Puig.

¿Quién es Mario Alonso Puig?

El doctor, académico en cirugía por la Harvard University Medical School, ha dedicado una gran parte de su carrera al estudio y la investigación del desarrollo del potencial humano, especialmente en momentos difíciles en los que se plantean cambios o hay un alto nivel de incertidumbre.

Desde hace algo más de 20 años, imparte cursos y conferencias con los que busca hacer llegar sus conocimientos y el fruto de sus investigaciones tanto a las empresas como a particulares que quieren desarrollar al máximo sus capacidades.

Es una figura relevante en el campo de las charlas motivacionales, pero, ¿qué lo hace destacar sobre el resto?

Las claves de su éxito

Tiene una amplia experiencia

Las charlas motivacionales son algo habitual desde hace décadas en Estados Unidos, pero un fenómeno relativamente reciente en Europa, y eso ha atraído a muchos advenedizos hacia este sector.

Por suerte, el público no ha tardado mucho en darse cuenta de que algunos supuestos especialistas no hacen más que vender humo y, por eso, valoran especialmente a aquellos conferenciantes que sí tienen una amplia experiencia y saben realmente de lo que están hablando.

La formación como médico de Mario Alonso Puig, unida a sus años de investigación sobre el potencial humano, y su dilatada experiencia en el campo de las charlas motivacionales, hacen que despierte mucho interés.

Tiene carisma

El carisma es la capacidad que tiene una persona para atraer o fascinar al resto. Aunque se puede trabajar y desarrollar, es más bien un don natural que resulta difícil potenciar en quien ha nacido sin él.

En el caso del doctor, está claro que tiene carisma. Su particular forma de expresarse consigue captar rápidamente el interés del público. Se muestra como una persona confiable, que sabe de lo que habla, y es capaz de contagiar su entusiasmo a quienes le están escuchando. Así consigue que el mensaje cale en el auditorio y que todos salgan de allí dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

Es un gran orador

Hablar en público es todo un arte que Mario Alonso Puig domina a la perfección. Consigue que conceptos complejos suenen sencillos, y explica las cosas de un modo que todo el mundo puede llegar a entenderlas. De esta manera, su mensaje es mucho más accesible y llega todavía más lejos.

Además, se muestra siempre como una persona cercana, y eso hace que se gane la confianza de su público, incluso arranca más de una sonrisa.

Es mediático

En los últimos años hemos podido ver al doctor en televisión, y también lo hemos escuchado en la radio. Está dispuesto a colaborar con los medios de comunicación cuando le requieren para ello, y eso le ha hecho ganar mucha popularidad.

Esa cercanía de la que hablábamos antes, y su forma de exponer las cosas de una manera sencilla, han conseguido que se gane el cariño y la confianza de la audiencia. No son pocos los que tras verlo en televisión o escucharlo en la radio, han comprado alguno de sus libros y, después, se han decidido a dar el paso de asistir a alguna de sus conferencias.

Propone la felicidad como la auténtica meta

Muchas charlas motivacionales, especialmente las que van dirigidas al entorno empresarial, ponen el foco de interés en el éxito, entendiendo este como llegar lo más lejos posible dentro de la carrera profesional, y se centran mucho en temas como la motivación o la productividad.

El mensaje del doctor Mario Alonso Puig también está orientado a la consecución del éxito dentro y fuera del ámbito profesional, la diferencia es que para él el éxito no se mide en cómo de lejos ha llegado una persona, sino en su nivel de felicidad (fuente: ElEconomico). Y este mensaje ha calado hondo en una sociedad en la que muchos se han centrado en mejorar a diferentes niveles, pero dejando de lado las cosas sencillas, que son las que realmente nos hacen felices y las que se convierten en un motor de motivación para alcanzar otras metas.

Su mensaje es apto para todo el mundo

Mientras que muchos oradores motivacionales se orientan a quienes ya son o aspiran a ser grandes líderes, el mensaje del doctor es mucho más democrático. Parte de la idea de que hay un gran potencial dentro de todos nosotros, no importa si somos directivos en una empresa o estudiantes con problemas para acabar su carrera, todos podemos mejorar si somos realmente conscientes de nuestras capacidades, confiamos en ellas y las potenciamos.

Gracias a su formación y su experiencia, el contenido de su mensaje, su carisma y su particular forma de exponer las cosas, Mario Alonso Puig se ha convertido en uno de los oradores motivacionales de más éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Beneficios de usar códigos de barras para controlar el inventario

Uno de los aspectos clave del funcionamiento de una empresa exitosa es el eficiente control de su inventario.

Claro está, que la dinámica que imprimas al inventario de tu empresa, dependerá de la naturaleza de la misma. No es igual un inventario en una empresa de alimentos que en otra de autopartes o de materia prima para el proceso industrial de la propia empresa.

La clave está en que tu inventario garantice un flujo de mercancías acorde a la demanda, sea interna o del mercado, la cual siempre será dinámica.

En ocasiones puede ser beneficioso mantener ese inventario al mínimo posible, como en la filosofía “justo a tiempo”, también llamado Método Toyota. En otras, un inventario que garantice amplias reservas puede ser ventajoso económicamente, por ejemplo, en una economía inflacionaria.

En todo caso, llevar un control adecuado del inventario es fundamental para el éxito empresarial. Lo cual, hace no más de unos 50 años, se hacía manualmente, empleando papel y lápiz o máquinas de escribir mecánicas. Generando información que iba a pesados archivos físicos.

Hoy, en la Era de la Información, los ordenadores y sus programas especializados se encargan de llevar el inventario y su dinámica en tiempo real. A esto se agrega la tecnología del código de barras.

Veamos en qué consiste esta tecnología y qué beneficios aporta usar códigos de barras para controlar el inventario.

El código de barras

Se trata de un conjunto de símbolos, expresados en forma de barras verticales, paralelas, y números, donde el ancho de cada barra y los espacios entre ellas se traducen en información concreta al ser captado por un lector óptico.

Su origen se remonta a los años sesenta del siglo pasado, cuando aún no disponíamos de la tecnología informática moderna. Sin embargo, hoy en día, al combinarse con los ordenadores y la tecnología digital, su utilidad se ha multiplicado exponencialmente.

Con este código impreso en cualquier producto u objeto, se resume una gran cantidad de información, respecto al origen del producto, fecha de producción, ubicación u otros datos de interés.

Para procesar la información contenida en el código de barras se emplea un lector de códigos de barras. Esto es un aparato electrónico que funciona con un láser, el cual capta y digitaliza la imagen de las barras, transformándolas en un código binario, es decir, 0 y 1.

A partir de aquí, la información entra a un ordenador, pudiendo vincularse a todo un sistema de información sobre el objeto marcado con el código de barras.

Los beneficios de su aplicación al control de inventario

Sin duda, la tecnología del código de barras, unida al uso de ordenadores y la tecnología de la información, representa un avance enorme en el control de inventario.

Ten en cuenta que el producto, sea de la naturaleza que sea, es marcado con el código de barras en su origen. A partir de allí, ese producto puede vincularse a una red de seguimiento virtual, que te permite saber en qué punto de la cadena logística se encuentra (fuente: DiariodeAvisos.ElEspanol.com). Entre los beneficios que se obtienen al emplear el código de barras en el control de inventario, tenemos:

- La información de los productos ingresa de forma directa y rápida a tu sistema. Por otra parte, se trata de un sistema con tasas de error sumamente bajas.

- Los equipos necesarios para su aplicación son relativamente económicos, fáciles de instalar y de usar.

- Puedes hacer el seguimiento de los productos adquiridos, incluso, antes de formar parte propiamente dicha de tu inventario, es decir, en tránsito desde su origen.

- Al ingresar productos a tu inventario, bastará, simplemente, con registrar los códigos de barras mediante el lector óptico y la información será incorporada automáticamente a tu sistema informático. Siendo procesada por un programa específico de control de inventario.

- Se acelera el proceso de inventario y reduce los requerimientos de mano de obra para manejar dicho inventario. Además, el inventario se mantiene al día en tiempo real, ya que las entradas y salidas quedan registradas automáticamente.

- En el caso concreto de los inventarios de materia prima, su control mediante código de barra permite un manejo óptimo. Esto reduce las posibilidades de que se detenga alguna línea de producción por déficit de alguno de los componentes requeridos.

- Permite llevar un control estricto en el almacén, ubicando cada producto de manera inequívoca, mediante un código único e individual.

- Facilita las decisiones de reposición de inventario, al vincularse la información de flujo de salida de productos del inventario, producción y venta. Todo esto, vinculado a los programas informáticos adecuados, permite el manejo de estadísticas fiables, la proyección de mercadotecnia y, en consecuencia, los pedidos de reposición de materia prima o mercancías.

- Al ser el puente para digitalizar la información de tu inventario, permite vincular y centralizar, de forma remota, los inventarios de distintos almacenes, distribuidoras o sucursales de tu empresa.

- A su vez, todos estos aspectos tienen un beneficio económico directo, al contribuir a reducir costos de producción. Ya que un manejo eficiente de inventario reduce costos de pedidos, de material faltante, costos de adquisiciones y de almacenaje.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris