Cómo será la nueva normalidad en la industria crucerística

Los tiempos han cambiado en todos los sectores y el mundo de los viajes y los cruceros ha sido uno de los más afectados. Para poder volver a captar clientes y recuperar su demanda turística sin perjuicio de la salud de los viajeros será fundamental para todas las navieras el adaptarse a las nuevas recomendaciones y obligaciones a nivel sanitario. En este artículo te contamos cómo será la nueva normalidad en la industria crucerística.

Precios más bajos y flexibles

En los nuevos tiempos la industria de los cruceros tendrá que adaptarse a la situación y por tanto, para que los viajeros vuelvan a animarse a viajar será fundamental realizar políticas de precio agresivas, añadir incentivos y volver mucho más atractivos los viajes ofreciendo precios bajos, calidad alta y tarifas flexibles y con cancelación gratuita.

Viajes más cortos

Por otro lado, como hemos podido contrastar en Merca2los cruceros pasarán a realizar viajes e itinerarios bastante más cortos, porque habrá muchos puertos que todavía no estarán abiertos. Los primeros cruceros realizarán únicamente escalas dentro de un mismo país y también es probable que los cruceros sólo puedan operar en regiones abiertas porque no todos los cruceristas tendrán permiso para viajar al encontrarse afectados sus países.

Desinfección y saneamiento

Si bien los cruceros siempre solían estar bastante limpios por normal general, a partir de ahora la frecuencia de desinfección y su intensidad deberá aumentar en todas las navieras, en las pasarelas de los barcos y en las terminales, así como en todo tipo de áreas públicas y lugares de bebida y de comida en los barcos. Las cabinas de los pasajeros también deberán limpiarse de forma intensa durante y tras cada viaje para prevenir los contagios.

Controles de salud

Otra de las cosas que se volverá obligatoria en la industria crucerística será el realizar controles de salud previos al embarque a todos los pasajeros. Estos controles incluirán test y cámaras infrarrojas para detectar a los pasajeros que tengan la temperatura alta.

El check-in online

Además el check-in online se tornará mucho más popular y se intentará animar a los viajeros a que lo hagan de esta forma para evitar aglomeraciones. Estos turistas tendrán un horario de embarque concreto para poder abordar escalonadamente.

Cambio de terminales

A la hora de embarcar también se cambiarán las terminales y se ampliarán al máximo los espacios para que todos los trabajadores y viajeros puedan colocarse separados y ubicarse a una distancia física prudencial para evitar y prevenir los contagios.

Menos pasajeros y tripulantes

Si bien antes los cruceros podían albergar a miles de personas entre pasajeros y tripulantes con la nueva normalidad este número pasará a controlarse muchísimo. A partir de ahora se reducirá su capacidad máxima y por tanto también la capacidad máxima en casi todas las zonas públicas del barco. Las navieras probablemente instalarán más salones y reducirán la capacidad total para poder cumplir estos ratios. Los autobuses turísticos de las excursiones también tendrán que reducir el número de viajeros por grupo.

Cambios en los servicios de restauración

Por supuesto los restaurantes y bares abordo de los cruceros también cambiarán. En estos casos se eliminará por completo el autoservicio en los restaurantes que sean de tipo buffet. Todos estos alimentos los servirán los camareros con mascarilla y con guantes desechables. También será posible pedir cubiertos desechables para garantizar una seguridad extra. Por supuesto también habrá muy pocas mesas y todas tendrán bastante espacio entre ellas.

El sistema de ventilación y de filtrado

Asimismo, será fundamental renovar los sistemas de filtrado y de ventilación de aire de los barcos para proporcionar aire fresco en las cabinas y en las áreas públicas. En estos casos los cruceros tendrán que aplicar filtros HEPA, que son los que se utilizan en los aviones. Se trata de unos filtros que retienen las partículas de forma mucho más eficiente eliminando la contaminación, inclusive con partículas muy pequeñas, con lo que son la mejor opción para evitar la propagación de virus y de bacterias. Estos filtros tienen una eficiencia del 99,99 por ciento en comparación con el resto de filtros, siendo la mejor opción de cara a evitar y prevenir enfermedades en el aire.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

10 pautas para trabajar desde casa de forma saludable y eficiente

El tele trabajo es el futuro y por tanto es importante adaptarse a los nuevos tiempos para poder desarrollar tu jornada laboral de forma eficiente y cuidarte al mismo tiempo. En este artículo hemos recopilado las mejores pautas para trabajar desde casa de forma saludable y eficiente.

Organiza tu día

Lo primero que debes hacer para poder trabajar desde casa y seguir siendo eficiente mientras cuidas tu salud es organizar al máximo tus semanas y tus días. Es importante que dividas tu jornada laboral en casa en diferentes tareas poniendo en primer lugar, o en el momento en que sepas que tu concentración es óptima, las más importantes, para poder realizarlas perfectamente. Una buena opción para organizarte mejor es hacer servir el Calendario Google o alguna app para la organización del tiempo.

Ponte un horario

Además de organizar tu día te recomendamos levantarte pronto como si fueras a la oficina y ponerte un horario. De lo contrario corres el riesgo de no poder concentrarte te bien, terminar trabajando a todas y horas y no trabajar bien ninguna, con lo que esto puede llegar a afectar seriamente a tu salud al no permitirte desconectar, y a tu trabajo, al no conseguir la eficiencia.

Prepara tu oficina en casa

Aunque estés en casa no te recomendamos trabajar un día en el sofá, otro en la cocina y otro en la mesa del comedor. Lo mejor que puedes hacer es prepararte tu propio despacho en casa y si vives con más personas (pareja, hijos, compañeros de piso, etc.) explicarles bien cuáles son tus horarios y tu despacho de trabajo para que te permitan trabajar tranquilamente y rendir con eficiencia. También es muy importante, como nuestros expertos han contrastado en MetropoliAbierta, cuidar al máximo la postura a la hora de trabajar y de prepararte tu zona de trabajo para prevenir las lesiones de espalda.

Di no a las redes sociales

Por otro lado es importante que aprendas a no distraerte con las redes mientras estás trabajando en casa. Sin duda las redes sociales son un pozo sin fondo para la productividad. Pude que entres a revisar una notificación y cuando te des cuenta lleves media hora navegando sin sentido. Lo mejor para evitarlo es desconectar todas las notificaciones de tu teléfono y usar dos navegadores, uno para tu tiempo de ocio y otro para el trabajo en el que no incluyas ninguna de las contraseñas de tus redes.

Usa la tecnología para conectar

Que no debas distraerte con las redes sociales no quiere decir que la tecnología no pueda ser tu amiga. Si trabajas desde casa es fundamental que uses la tecnología para realizar reuniones, para hablar con tus clientes y con tus compañeros de trabajo etc. La clave será programar muy bien estas reuniones y usar siempre la tecnología con cabeza y de forma eficiente para que te sirva para conectar con las personas y con tu equipo sin suponerte una distracción.

Haz descansos

Los descansos son vitales para evitar caídas del rendimiento. Si nunca te tomas un descanso mientras trabajas llegará un momento en el que no podrás más y no harás las tareas de forma eficiente. Por otro lado, si no programas bien tus descansos terminarás alargándolos demasiado y perdiendo el tiempo. La clave está en hacer los descansos necesarios para poder rendir bien, ni muy largos, ni inexistentes.

Utiliza los bloques de tiempo

Una gran alternativa para saber cuánto tiempo puedes descansar son los bloques de tiempo. Existen muchas técnicas diferentes pero una de las preferidas por la mayoría de personas que trabajan desde casa es la técnica Pomodoro. Con esta técnica es mucho más sencillo aprender a concentrarse, eliminar las interrupciones, evitar el agotamiento y mejorar la productividad. La técnica se basa en bloques de 25 minutos de trabajo alternados con cinco minutos de descanso y pausas más largas cada cuatro bloques de actividad.

Establece tus horarios de comida

Otro de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que trabajan desde casa es la gestión de la ansiedad y la alimentación. Una pauta fundamental para cuidar tu nutrición es establecer las comidas que vas a hacer durante el día eligiendo siempre alimentos saludables y variados y ceñirte a ellas evitando el picoteo entre horas. Si algún día no puedes evitar tomar algún snack elige opciones saludables como por ejemplo el hummus o los palitos vegetales.

Haz deporte

Otra de las claves que te ayudarán a rendir mejor es hacer algo de ejercicio en los tiempos de descanso. Por ejemplo, puedes salir a caminar durante tu media hora libre para despejarte o directamente hacer un poco de yoga, ejercicios de fuerza o estiramientos para cuidar tu salud y sentirte mejor.

Elimina las distracciones

Por último, además de las redes sociales debes evitar en gran medida todo tipo de distracciones como la televisión. Si vas a trabajar con más gente en casa explícales tu situación y recuérdales que estás trabajando. Además, reserva un tiempo a lo largo del día para los correos, los WhatsApps y demás, pero no te pases toda la jornada contestando e-mails o hablando por teléfono si tienes otras tareas pendientes.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

7 consejos para que el teletrabajo sea productivo y eficiente

Trabajar en casa puede tener sus ventajas pero también puede suponer un gran descenso de la productividad si no eres capaz de concentrarte y establecer una rutina equilibrada. En este artículo te presentamos los mejores consejos para que el teletrabajo sea productivo y eficiente. Sigue leyendo para conocer cómo puedes conseguir que tu rutina de trabajo a distancia sea mucho más eficaz y regular poniendo en práctica algunos sencillos pasos.

Mejor ponerte horarios

En primer lugar, si quieres que el teletrabajo sea productivo y eficiente y no terminar perdiendo el tiempo es fundamental que aprendas a organizarte el tiempo y para ello lo mejor que puedes hacer es ponerte unos horarios fijos. Si bien puede parecer atractivo lo de trabajar cada día cuando mejor te convenga la experiencia de miles de tele trabajadores evidencia que esto supone un gran descenso en la productividad y la sensación de que nunca se desconecta del todo, lo cual se traduce también en estrés y en una reducción de la eficiencia. Como hemos podido reafirmar leyendo este artículo de Telediario.mx sobre la organización del trabajo a distancia, el tele trabajo debe tener unas horas estimadas cada día y debes fijar una hora de inicio y una hora de finalización.

Planifica la semana

También resulta fundamental aprender a organizarse la semana y las tareas, siempre de las más urgentes e importantes a las menos precisas, inclusive aunque las más urgentes sean las que más nos cuesten porque en caso contrario terminarás procrastinando. Organiza bien tu tiempo, las reuniones con los compañeros y con los clientes, haz listas, establece fechas de entrega y vigila todos tus progresos para conseguir ser eficiente. Las tareas pendientes generan ansiedad pero si aprendes a utilizar bien este recurso, por ejemplo utilizando aplicaciones de gestión del tiempo, tu productividad aumentará y podrás tele trabajar de manera más eficiente incluso de lo que trabajarías en la oficina.

Aliméntate saludablemente

Estar en casa es una incitación al picoteo constante pero es fundamental evitar este mal hábito. Si picoteas todo el rato delante del ordenador te distraerás y tu salud empeorará. Es fundamental cuidar tu cuerpo y tu mente para poder rendir bien mientras tele trabajas. Si sueles llevar una rutina saludable habitualmente esto no tiene que cambiar porque ahora trabajes desde casa. Establece unas pautas saludables para alimentarte y prohíbete el picoteo entre horas. Si algunos días no puedes evitarlo consume siempre snacks saludables como palitos de zanahoria o tomatitos cherry.

Socializa regularmente

Uno de los mayores riesgos del tele trabajo es la falta de socialización. De esta manera, para no entrar en el hastío y al mismo tiempo mantener un contacto constante con tus compañeros y clientes te recomendamos usar chats de trabajo y realizar video llamadas y reuniones de forma regular. Ahora bien, esta socialización y contacto con los compañeros debe hacerse siempre de forma consciente y organizada y no debe suponer en ningún momento una distracción a tus tareas ni impedir la realización de tus objetivos de trabajo diarios.

Haz pausas

Para poder rendir bien es importante que hagas pausas cada cierto tiempo. Si no quieres pasarte con los descansos te recomendamos establecer unos breaks concretos y ceñirte a ellos. Nunca hagas pausas en medio de una tarea sino por ejemplo tómate diez minutos de descanso cada vez que termines un trabajo y otra pausa para almorzar y para comer si tu horario es de jornada completa o para merendar si sólo trabajas por las tardes. Una técnica muy interesante es la pomodoro, que te permite trabajar intensamente y concentrado durante veinticinco minutos y después tomarte una pausa de cinco minutos para descansar del trabajo y coger con más ganas la siguiente tarea.

Piensa que estás en tu oficina

También te recomendamos tratar de engañar a tu mente. No pienses que estás en casa sino ten claro que estás en la oficina. Si te ubicas en la cocina o en el salón es probable que te cueste más concentrarte, con lo que lo mejor que puedes hacer si tienes la oportunidad es prepararte tu propio despacho y aislarte de todo lo que no sea trabajo durante las horas de tu jornada laboral. No hagas tareas de casa ni te pongas a ver la televisión mientras estás trabajando porque no lo harías en la oficina y verás como en poco tiempo te acostumbras a trabajar y rendir bien desde tu hogar.

No te distraigas

Por último es fundamental evitar todo tipo de distracciones. Quita las notificaciones del móvil y prohíbete revisar las redes sociales durante la jornada laboral. Ya tendrás el resto del día para hacerlo, así como también tus días libres, con lo que cuando toque trabajar concéntrate en lo que es realmente importante. Un consejo interesante puede ser el utilizar dos navegadores diferentes en el ordenador: uno para el trabajo y otro para el tiempo de ocio. Si en el del trabajo borras las contraseñas no lo utilizarás para consultar temas personales durante tu jornada y rendirás mejor.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Cómo un implante capilar ayuda a recuperar la autoestima

La pérdida de cabello puede suponer un problema a nivel mental para muchas personas que dejan de sentirse atractivas o empiezan a sentirse mayores cuando ven que su cabello se cae. En este artículo te contamos cómo un implante capilar ayuda a recuperar la autoestima de forma sencilla al poder volver a disfrutar de un pelo bonito.

Cómo un implante capilar ayuda a recuperar la autoestima

Sin duda el cabello es una parte muy importante de nuestra apariencia física, pero también forma parte de nuestra imagen y por tanto de nuestra identidad, de lo que los demás perciben y sobre todo de lo que pensamos sobre nosotros mismos.

Es por esto que aunque cada vez son más las personas que pierden el cabello y algunas incluso lo hacen muy jóvenes, al empezar a sufrir la pérdida del pelo las personas se vuelven más introvertidas, tímidas y su autoestima cae en picado en la mayoría de los casos, perdiendo toda la confianza que tenían en ellas mismas. Es por este motivo que un implante capilar puede ayudarte a recuperar la autoestima y por tanto también a ser más feliz.

Aunque a día de hoy no todo el mundo que tiene un problema capilar se realiza un trasplante, los expertos han comprobado que los trasplantes de cabello permiten recuperar la confianza en ellas mismas y recuperar la autoestima a todas las personas que vuelven a lucir melena. Esta seguridad se nota en todas las facetas de su vida: desde en las relaciones personales hasta en las relaciones de pareja, pasando por supuesto por las relaciones laborales.

Como hemos podido comprobar en este artículo de Diario16, gracias a los trasplantes capilares es posible dejar atrás los miedos y complejos derivados de la falta de cabello y volver a quererte de nuevo por fuera y por dentro. Para las personas que se someten a este tipo de técnicas es importante reseñar que no se trata de un simple hecho superficial, sino que realmente la calvicie les afecta sin que se den cuenta en su vida diaria, les hace sentir mayores, menos atractivos, e incluso en algunos casos les lleva a mirarse en el espejo y no reconocerse, con lo que sin duda este tipo de técnicas son una auténtica bendición para poder alcanzar una mejor salud mental al recuperar la imagen que de verdad siempre han tenido de ellos mismos en el espejo.

Los trasplantes capilares son uno de los avances médicos más populares que existen y que más pueden aportar a tu calidad de vida. Estos cambios estéticos además pueden conseguirse de forma bastante rápida y permiten a las personas recuperar su autoestima y sentirse también mucho más jóvenes, lo cuál les ayuda a nivel sentimental y en todas sus relaciones sociales permitiéndoles recuperar su buen carácter y disfrutar mucho más de la vida al volver a quererse tal y como son.

Muchas personas se someten a un cambio de look cuando quieren mejorar su autoestima: cambian de forma de vestir, pierden peso, tintan su cabello, etc. Si esto resulta eficiente para que vuelvan a confiar en ellas mismas sin duda un implante capilar lo es cien veces más porque les permite recuperar el cabello después de mucho tiempo con zonas calvas en su pelo.

Cada vez son más las personas que se animan a realizarse un implante capilar, sienten el cambio físico y en poco tiempo notan también como su salud mental ha mejorado tras la intervención: se sienten con más ganas de vivir, más ilusionadas y más felices. Gracias al implante capilar el ánimo de estas personas sube y recuperan su autoestima, de lo que puede traducirse que no se trata únicamente de una técnica que ayude a nivel físico a las personas con problemas de alopecia o de caída del cabello sino que sobre todo les supone un cambio brutal a nivel mental porque les permite volver a sentirse seguros y felices con su imagen y con su aspecto como hacía mucho tiempo que no conseguían hacerlo desde que empezaron a perder su cabello.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Cómo redactar un TFG sin sacrificar el tiempo libre

La universidad puede ser una experiencia maravillosa a convertirse en un infierno según como aprendas a organizarte el tiempo. Los meses de redacción del TFG son algunos de los más agobiantes para los estudiantes, pero si aprendes a organizarte bien podrás seguir disfrutando al máximo de tu vida social, de tus aficiones y del resto de tu tiempo de estudio y de ocio. En este artículo te contamos cómo redactar un TFG sin sacrificar el tiempo libre.

Entiende la estructura

Lo primero que debes tener muy claro para redactar un TFG sin sacrificar tu tiempo libre es la estructura que vas a tener que seguir. En caso contrario será imposible organizarte bien y definir tu trabajo de forma eficiente. Primero que nada un buen TFG debe contar con una portada en la que aparezcan todos tus datos personales y el título de la investigación o del proyecto realizado. En segundo lugar se debe incluir un resumen óptimo y también un índice. Después un buen TFG incluirá una introducción, los objetivos, los fundamentos teóricos, la metodología que se va a utilizar bien justificada, las hipótesis, el desarrollo del trabajo, las conclusiones y la valoración personal. Por supuesto también se debe incluir una bibliografía, las fuentes bien organizadas y algunos anexos en caso de que sea necesario.

Organiza tus ideas

A partir de aquí es fundamental que organices a la perfección todas las ideas que quieres incluir en tu trabajo. Que tengas claro el título, el planteamiento, lo que quieres investigar y cómo vas a plantearlo, que busques bastante bibliografía para construir un buen marco teórico en el que apoyar tu investigación y que encuentres algo novedoso que aportar a tu trabajo.

Utiliza apps prácticas

Por otro lado, como vemos en ElEspañol, existen recursos muy interesantes y aplicaciones prácticas que puedes encontrar disponibles de forma gratuita para buscar bibliografía, organizar tu trabajo, crear un índice perfecto, adjuntar mejor las fuentes, guardar tus progresos y organizar tu TFG en general. Desde las apps como Mendeley que te permiten reunir y ordenar de forma sencilla la bibliografía hasta otras aplicaciones para organizar las diferentes tareas de tu proyecto como Trello, sin duda existen muchas opciones interesantes para que puedas preparar y organizar tu trabajo de forma mucho más eficiente y conseguir un TFG muy completo sin sacrificar tu tiempo libre.

Pide ayuda

Por otro lado también es muy importante que si quieres redactar un TGF sin sacrificar tu tiempo libre no busques hacerlo todo a tu manera. Resulta fundamental que te dejes asesorar por tu tutor/a, por tus profesores, por tus compañeros, por otras personas que ya hayan realizado su TFG o TFM y también por los expertos en la realización de este tipo de trabajos académicos. Sin duda la experiencia de todas estas personas te será de gran ayuda a la hora de conseguir redactar un TFG sin sacrificar todo tu tiempo libre.

No dejes todo para el final

Si procrastinas y vas dejando tu TFG para el final te encontrarás uno o dos meses antes de la presentación con muchísimo trabajo, te agobiarás, no conseguirás realizar un trabajo eficiente, te resultará imposible concentrarte y además tendrás que renunciar a todo tu tiempo libre. Es por esto que los expertos recomiendan no dejar nunca un trabajo final de grado para el final de curso. Aunque se trate de una asignatura incluida en el último semestre es fundamental que no lo dejes todo para el final si no quieres que tu vida se convierta en un sacrificio constante de cara al verano e incluso durante el verano si te toca presentarlo en segunda convocatoria por no haberte organizado bien.

Haz un poco todos los días

Lo mejor que puedes hacer para que no te ocurra el planteamiento del punto anterior es hacer un poco todos los días. Desde el principio de curso dedica como mínimo una hora diaria a la preparación de tu TFG en un primer momento y a su redacción cuando ya lo tengas bien planteado. De esta manera, y acudiendo regularmente a las tutorías propuestas por tus profesores conseguirás redactar un TFG sin sacrificar tu tiempo libre y además terminarás tu Grado con un trabajo de gran calidad que te abrirá las puertas al mundo laboral con buenas garantías.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Tipos de auriculares: guía básica

¿Estás buscando unos auriculares ideales para ti o para regalar? Entonces si quieres conseguir el modelo perfecto primero que nada es fundamental que tengas claro los tipos de auriculares que existen. A continuación te presentamos una completa guía básica con los diferentes tipos de auriculares que puedes encontrar en el mercado para que puedas escoger los que mejor se acoplen a lo que necesitas.

Los auriculares Over-ear

Teniendo en cuenta su forma encontramos diferentes tipos de auriculares. Los primeros son los Over-ear, también denominados Circumaurales, que se ubican alrededor de la oreja.

Estos auriculares son siempre los de mayor tamaño y se colocan apoyándose alrededor de los oídos, siempre sin presionarlos. Dentro de los auriculares Over-ear encontramos los de las gamas más altas que proporcionan un rendimiento óptimo.

Suelen contar con una gran capacidad de aislamiento de los ruidos exteriores, son una alternativa muy cómoda y no ejercen nada de presión, con lo que sin duda se trata de una opción especialmente cómoda que no provocará nada de fatiga, incluso aunque los utilices durante mucho tiempo.

Los auriculares On-ear

Por otro lado, encontramos los auriculares On-ear, también denominados Supraurales, que se ubican sobre las orejas. Estos auriculares a primera vista pueden ser similares a los circumaurales u Over-ear, pero su tamaño siempre suele ser más pequeño. Son una opción mucho más ligera y sencilla de transportar, aunque su rendimiento es bastante similar. En este caso los auriculares se ubican encima de las orejas y no alrededor de éstas, con lo que su comodidad baja porque ejercen bastante presión en la piel tras usarlos durante más tiempo. Ahora bien, se debe tener en cuenta que esta misma ergonomía única es la que favorece que los bajos sean mucho más potentes con estos auriculares, como vemos en ElConfidencialDigital, que con los modelos de auriculares circumaurales. Por otro lado, se trata de un tipo de auriculares que sin duda son la mejor opción para usar en ambientes exteriores si no se quieren usar auriculares intraurales.

Los auriculares In-ear

Por último encontramos los auriculares In-ear, también denominados Intraurales o dentro del oído. Se trata de un tipo de auriculares con un tamaño mucho más pequeño que funcionan desde dentro del canal auditivo. Normalmente estos auriculares incorporan unas gomas de silicona o de memory foam para posicionarse de forma eficiente y segura dentro de los oídos. Además, sin duda la mejor ventaja que tienen estos audífonos es su potabilidad y su pequeño tamaño.

Cabe reseñar también que por pequeños que sean los auriculares Intraurales no pierden calidad, ya que pueden proporcionar un rendimiento óptimo si se seleccionan las alternativas de las gamas altas. Sin embargo, su tamaño no es obstáculo para demostrar una calidad de audio que puede llegar a ser impresionante en los modelos más completos.

Auriculares con cable o inalámbricos

Por otro lado podemos diferenciar también entre los auriculares con cable y los inalámbricos. Los auriculares con cable, tanto si se trata de un cable estéreo como de un cable balanceado, son la opción clásica y pueden usarse para estar en casa o en momentos en los que no necesitemos mucha movilidad mientras que los auriculares inalámbricos pueden funcionar por radiofrecuencia o por bluetooth, así como también con WiFi u otro tipo de conexiones inalámbricas y sin duda son la mejor alternativa si quieres conseguir prescindir por completo de los cables para disfrutar de tu música favorita.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Guía para viajar desde casa en tiempos de crisis

Para momentos delicados como la cuarentena o los años de crisis en que el presupuesto anual no nos permite ir de vacaciones existen alternativas muy interesantes a un viaje clásico. En este artículo hemos recopilado los mejores consejos, ideas y recomendaciones muy divertidas para poder viajar desde casa en tiempos de crisis.

Películas y documentales

Una de las mejores opciones para poder viajar a lugares increíbles sin moverte de casa es ver documentales, películas y todo tipo de vídeos a través de los cuáles vayas a poder conocer nuevas zonas de mundo, culturas y curiosidades únicas. Para ello puedes utilizar Youtube, Netflix o cualquier otra herramienta de las muchas opciones que las nuevas tecnologías ponen actualmente a tu alcance y que te permitirán conocer prácticamente cualquier lugar del mundo sin tener que visitarlo de forma física al viajar desde casa.

Visitas virtuales

Por otro lado, como vemos en TeInteresa.es, sin duda una de las mejores alternativas para viajar desde casa es hacer visitas virtuales. En la actualidad es posible visitar multitud de museos, castillos, monumentos y lugares muy especiales de cualquier lugar del mundo desde tu hogar. Existen alternativas de tours online que te permiten vivir la experiencia como si estuvieras allí desde la comodidad de tu casa que, si bien no será lo mismo que vivirlo de forma directa, sin duda es una gran opción para hacer algo diferente y poder viajar incluso en tiempos de crisis.

Lecturas viajeras

Al igual que los documentales y las películas, sin duda la lectura también te ayudará a poder viajar sin moverte de casa. No en vano siempre se ha dicho que un libro es la mejor forma de viajar desde casa. Puedes elegir libros de crónicas viajeras, clásicos como “La Vuelta al Mundo en 80 días” u otros libros que traten sobre culturas concretas, ciudades o espacios naturales sobre los que te gustaría poder profundizar y conocer muchos más datos.

Cocina internacional

Para los amantes de la cocina, otra de las mejores formas de poder viajar sin moverte de casa pasa por elegir un país o una zona del mundo y dedicarte a preparar sus mejores platos. Por ejemplo, puedes preparar cocina mexicana, cocina japonesa o cocina italiana. Busca recetas, lee libros, mira tutoriales en Youtube y empápate bien de su cultura culinaria para conseguir traer sus maravillas de la cocina hasta tu salón. Si no se te da bien cocinar siempre puedes pedir comida temática a domicilio y disfrutarla mientras ves una película o documental ambientado en el lugar o mientras escuchas su música típica.

Revive tus viajes

Si tienes un gran espíritu viajero y has estado en muchos lugares diferentes del mundo sin duda te recomendamos en gran medida que aproveches para revisar tus fotografías, ver tus vídeos, leer tus diarios de viaje y en general revivir tus mejores aventuras viajeras de todos los tiempos. De esta forma te emocionarás y te motivarás porque aunque ahora no puedas salir de casa o tu presupuesto no te permita viajar tendrás claro que en el futuro podrás volver a disfrutar de experiencias únicas y valorarás mucho más todo lo que viviste en el pasado ya que serán recuerdos que estarán para siempre en tu memoria.

Actualiza tu equipo viajero

Una buena forma de viajar desde casa es aprovechar este tiempo en el que no puedes viajar para revisar todo tu equipo de los viajes: la cámara, la mochila, las bolsas de aseo… Revisa si necesitas algo nuevo, cose lo que tengas roto, aprovecha para añadir esos parches viajeros que compraste en tu último destino a tu mochila backpacker y en general pon en orden tu “mundo viajero”. Esto te permitirá seguir conectado con tu espíritu Wanderlust y al mismo tiempo te ayudará a viajar desde casa al permitirte revivir todas tus aventuras.

Revisa vuelos y destinos

Aunque no vayas a poder viajar siempre puedes aprovechar para planear tus próximas aventuras, buscar vuelos y destinos chulos, anotar rutas, revisar precios y preparar nuevos viajes desde casa. De esta manera te mantendrás motivado y además tendrás muchas ideas y planes para cuando puedas volver a viajar de nuevo.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Requisitos para vender productos alimenticios por internet

La mayoría de personas que se plantean el montar una tienda online ni siquiera piensan en un comercio de alimentación debido a las características especiales de estos productos. Ahora bien, si conoces todas las normas a cumplir y los requisitos necesarios es posible vender productos de alimentación online de forma segura y triunfar con tu negocio. En este artículo presentamos los principales requisitos que se debe tener en cuenta para vender productos alimenticios por Internet.

Los requisitos legales

En primer lugar debes saber que para vender productos alimenticios por Internet tendrás que cumplir con algunas normativas y condiciones concretas como por ejemplo la inscripción de tu negocio en el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), así como también el cumplir con algunos requisitos mínimos a nivel de seguridad alimentaria para poder tener realmente claro que el producto con el que estás comercializando es totalmente seguro y no entraña ningún tipo de peligro para los consumidores finales.

Asimismo, algunos grupos de alimentos concretos como por ejemplo los complementos alimenticios, requieren también de la notificación de primera puesta en el mercado y es por esto que resulta fundamental la inscripción en el RGSEAA.

Requisitos de transporte

Es fundamental que todos los pedidos de tu tienda online cumplan con la normativa vigente actualmente a nivel de transporte y logística. Si por ejemplo vas a vender productos perecederos tendrás que hacer los envíos con un transportista que te asegure que puede mantener la temperatura adecuada durante el transporte de las mercancías hasta su entrega al cliente. Como vemos en AvilaRed, es por esto que resulta fundamental revisar diferentes transportistas para encontrar la opción ideal para gestionar de forma eficiente la logística de tu empresa.

Requisitos de seguridad alimentaria

Por otro lado, es muy importante también el tener en cuenta que los alimentos son un producto muy delicado y que pueden llegar a transmitir enfermedades y suponer riesgos y peligros para las personas, con lo que si vas a vender productos alimenticios por Internet tendrás que extremar las precauciones, tanto en la elaboración como también en la entrega a los clientes finales para conseguir productos muy seguros, sobre todo si se trata de productos perecederos. Tu empresa será la responsable de garantizar que tus productos cumplen con todos los requisitos generales a nivel de seguridad alimentaria estando totalmente prohibido el comercializar alimentos no seguros. Es importante por tanto el asegurar la trazabilidad de las diferentes etapas en la venta de tus productos alimenticios por Internet. Además se debe comprobar que se cumple con la legislación vigente en cada comunidad y retirar inmediatamente todos los productos que se detecte que no cumplen con los actuales requisitos de seguridad alimentaria. Resulta clave también el informar de forma directa a las autoridades si detectamos algún alimento que sea nocivo u peligroso para la salud de los clientes.

Requisitos de trazabilidad

Cabe reseñar también que cuando vas a vender alimentos tiene que ser posible el rastreo de toda la información de las empresas que te ofrecen los suministros de productos y también la trazabilidad hacia las empresas a las que les suministras tus productos. Esta información debe quedar documentada de forma eficiente en los registros de la empresa. Los registros de trazabilidad son fundamentales para vender productos alimenticios por Internet de forma legal y deben incluir datos como el nombre y la dirección de los proveedores y de las empresas a las que les suministras productos en caso de que no vendas sólo tus productos a los consumidores finales. Es fundamental la transparencia y el añadir también toda la información que puedas respecto al producto que estás vendiendo.

Información fundamental

Por último es también muy importante incluir en tu tienda online la información fundamental sobre tus servicios y alimentos. Tienes que incluir información y datos sobre tu trabajo como prestador de servicios y también debes incluir información sobre todos los productos que comercializas. Es fundamental cumplir con las prácticas a nivel informativo legales en tu lugar de origen. Como mínimo los datos que deben incluirse son el nombre y el domicilio social de la empresa, datos relativos a la inscripción de la empresa en el registro. Datos de autorización administrativa, datos del órgano encargado de supervisar tu empresa y también los códigos de conducta a los que se encuentre adherida tu empresa.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval

Si no tienes nómina ni avalista es más complicado que te den un préstamo, pero no es imposible. Si es tu caso y necesitas conseguir un crédito para hacer frente a tus deudas o empezar un nuevo negocio a continuación te presentamos algunos consejos, tips y recomendaciones para que aprendas cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval.

Cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval

Los préstamos sin nómina son los que puedes conseguir sin necesitar tener una nómina como requisito indispensable para solicitarlos y que te los concedan. Es importante tener en cuenta a la hora de pedir estos préstamos que aunque no te haga falta la nómina probablemente vayas a necesitar aportar datos sobre tus ingresos regulares, ya sean estos la cuota de autónomos, una pensión, una prestación por desempleo o las declaraciones del IRPF y del IVA en caso de que seas autónomo.

Si eres autónomo, emprendedor, trabajador temporal o estás en el paro no tienes que preocuparte porque igual puedes solicitar un préstamo si buscas bien, aunque no tengas nómina ni tampoco aval. Como nos explican en TeInteresa.es, los préstamos sin nómina ni aval son aquellos para los que, como su propio nombre indica, no tendrás que presentar una nómina a modo de requisito formal para poder solicitarlos y que te los concedan.

Sin duda la nómina no tiene por qué garantizar mejor el pago de un crédito que otras fuentes de financiación, y es por ello que algunas empresas tienen en cuenta otros puntos para facilitarte una financiación sencilla, rápida y eficiente. Siempre debe valorarse que estos préstamos no suelen ser de cantidades grandes y que además normalmente tendrás que devolverlos en plazos máximos de uno o dos años.

Para poder solicitar estos préstamos necesitarás tener ingresos regulares y periódicos o algún fondo económico acreditado, pero no tienes por qué contar con una nómina ni con un aval para conseguirlos. Para que te concedan un préstamo sin nómina ni aval, por tanto, tendrás que acreditar ingresos alternativos regulares, periódicos y por supuesto suficientes para poder hacer frente a la devolución de tus préstamos. Estos ingresos pueden ser desde la paga de desempleo a una pensión u otros ingresos alternativos como los provenientes de las inversiones en bolsa o en otros proyectos.

Este tipo de préstamos sin nómina ni aval pueden solicitarse online en la actualidad o a diferentes prestamistas privados y empresas especializadas en este tipo de préstamos. Si no tienes una nómina ni un aval con el que poder hacer frente a los impagos en caso de que no pudieras pagar tu préstamo porque no tienes ninguna propiedad por lo menos será clave contar con los ingresos regulares suficientes y poder acreditarlo de forma concreta ante los avalistas para tener acceso a este tipo de financiación.

Conseguir un préstamo sin nómina y sin vivienda u otra propiedad que nos sirva de aval es muy complicado, pero es posible siempre y cuando consigas estos ingresos recurrentes. Ahora bien, si se da el caso de que no tienes nómina ni ingresos recurrentes y además tampoco tienes ninguna propiedad sin duda sólo conseguirás un préstamo si eres capaz de lograr que alguien te avale si en algún momento incurres en un impago de tu futuro préstamo.

Además, para que te den un préstamo sin nómina y sin aval tendrás que ser mayor de edad o tener entre 21 y 25 años, según el tipo de prestamista. También tendrás que tener tu residencia en España y acreditarlo con tu DNI.

Como decimos, será importante el poder acreditar una fuente de ingresos recurrente para hacer frente a los pagos, el contar con una cuenta en un banco como titular para que te carguen las cuotas, aportar un número de teléfono y un correo para que contacten contigo y evitar estar en ASNEF, ya que si apareces en esta lista y además no tienes nómina ni aval, probablemente te cueste bastante conseguir un crédito para poder hacer frente a tus deudas o financiar tu negocio.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris

Qué es una cuota y cómo se calculan las apuestas deportivas

Las cuotas de las apuestas deportivas son las que rigen el juego. Dependiendo de la dificultad de la apuesta, las cuotas son más o menos elevadas. En sí, la cuota determina la cantidad que puedes ganar pero, también, la dificultad del juego —en base a la probabilidad de acertar—.

Lo importante, antes de que empieces a apostar o de que te adentren de lleno en el juego de las apuestas, es que te fijes bien en la cuota que hay para una apuesta determinada y si te merece la pena arriesgar una parte de tu bankroll por dicha apuesta.

A continuación, te explicamos todo lo que tiene que ver con las cuotas, cómo se calculan y los diferentes tipos de cuotas que podemos encontrar en la actualidad y que ofrecen muchos de los juegos de apuestas.

¿Qué es una cuota deportiva?

Una cuota deportiva es la cantidad de dinero que ofrece una casa de apuestas en el momento de apostar. Las cuotas de las casas deportivas se calculan a partir de la cantidad de dinero que apostamos. Es decir, si una casa de apuestas tiene una cuota de 2.10 y apostamos un total de 15 € —saliendo nuestra opción como la ganadora— obtendremos una suma de 31,5 €.

A rasgos generales este es el concepto que define la cuota en el mundo del deporte y la forma en la que se calcula. Aunque este método es solo el que se corresponde con el tipo de cuota decimal —el más utilizado en Europa—. También podemos encontrar las cuotas fraccionadas y las cuotas de porcentaje —como vamos a ver más adelante—.

Ahora bien, la forma en la que se establecen las cuotas deportivas va en función de la probabilidad de acertar. Así pues, la casa de apuestas determina un valor de las cuotas más reducido para apuestas con mayor probabilidad de éxito, mientras que aumenta el valor de la cuota cuando la apuesta es menos probable. Véase, por ejemplo, el caso de las apuestas combinadas en las que se intercalan diversas variables entre sí. En este caso el valor de la cuota es muy elevado pero las probabilidades de acertar se reducen considerablemente frente a las apuestas deportivas simples. En NuevaTribuna puedes encontrar más información relacionada sobre cómo se calculan las probabilidades en las apuestas deportivas y algunos consejos para apostar con mayor probabilidad de éxito.

¿Qué gana la casa de apuestas?

Como comentábamos, las cuotas se calculan en base a la probabilidad de acertar una apuesta o no. Dependiendo del porcentaje de éxito te corresponderá una cantidad u otra. Ahora bien, debes tener en cuenta que las cuotas ya incluyen un pequeño descuento debido a que las casas de apuestas siempre obtienen un beneficio por cada cuota. Esto viene a significar que el valor de la cuota siempre será ligeramente inferior al real.

Esta cantidad que se lleva la casa de apuestas está relacionado, también, con el valor de las cuotas —si son más elevadas o más reducidas—.

¿Cómo calculamos las apuestas deportivas?

Dependiendo de la casa de apuestas en la que juguemos el valor de la cuota puede cambiar entre una y otra. Por esta razón son muchos los jugadores profesionales que investigan cuál es la mejor casa de apuestas —en base a sus cuotas— y utilizan las estrategias como las apuestas seguras. Ahora bien, las cuotas pueden aparecer reflejadas sobre nuestro monitor de diferente forma. Estas son:

  • Cuotas decimales: Son el tipo de cuotas que se utilizan en el continente europeo. Estas cuotas reflejan los valores de manera decimal. Es la que analizábamos en el ejemplo anterior: 15 € por 2.10 de cuota es igual a 31,5 €. En este caso, nuestra ganancia neta es de 31,5 – 15: 16,5 € (le restamos la cantidad apostada).
  • Cuota fraccionada: Utilizada en algunas casas de apuestas por influencia de Reino Unido. Esta cuota es igual que la anterior pero el valor de la cuota aparece reflejado en forma de fracción. Por ejemplo: 25/20. Para calcular esta cuota debemos multiplicarle la cantidad que apostamos: 15 x 25/20: 18,75 € (esta sería nuestra ganancia neta).
  • Cuota de porcentaje: Es la que utilizan en el continente americano. Esta cuota se calcula con una base de 100 unidades. Si tenemos una cuota negativa, como es -150, tendremos que apostar dicha cantidad para ganar 100 dólares. Ahora bien, si el número es positivo —como 150— tendremos que apostar 100 para ganar un total de 150 dólares.

 

Publicat dins de General | Desactiva els comentaris