10 consejos sobre qué hacer cuando te atascas con el TFG

El TFG es la prueba final a la que todos los estudiantes universitarios deben enfrentarse en la actualidad para poder terminar sus estudios universitarios. En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta cuando te atascas con el TFG. Sigue leyendo para conocer las mejores recomendaciones de los expertos para hacer frente a la frustración durante la elaboración de tu TFG.

Elige bien el tema

Lo primero que debes hacer para evitar atascarte con tu TFG es escoger muy bien el tema de tu trabajo. Y para eso es fundamental elegir un tema que te guste y que te motive a fin de evitar los temibles atascos a mitad del trabajo.

No profundices en exceso

Del mismo modo, es fundamental no profundizar en exceso en el tema que elijas. Piensa que un TFG es un trabajo de investigación a nivel universitario, no una tesis doctoral. Tienes que realizar un trabajo extenso y de calidad siguiendo las pautas de tu tutor en el que demuestres tus conocimientos y tu capacidad de análisis y de reflexión, pero nada más.

Haz un poco cada día

Del mismo modo, lo mejor que puedes hacer para no atascarte con el TFG es dedicarle un poco de tiempo cada día. Si lo dejas todo para el final por supuesto que te agobiarás. Lo mejor es ser constante, organizar tu tiempo y hacer un poco cada día para conseguir terminar tu TFG en los plazos previstos y sin atascos.

Pide ayuda

Del mismo modo, si crees que no puedes hacerlo bien, no sabes por dónde continuar o tienes un bloqueo muy grande te recomendamos que pidas ayuda. De hecho, como puedes ver en este artículo de HuelvaInformación.es, en la actualidad incluso existen empresas que te ayudan a redactar tu TFG, pero si no quieres llegar tan lejos simplemente puedes pedir ayuda a tus profesores, a tus compañeros de clase o a tus familiares para que te den una perspectiva diferente y te ayuden a seguir trabajando con éxito en tu TFG. Una forma de ver tu trabajo original te ayudará a refrescar tus pensamientos y a poder empezar de nuevo con más ganas que nunca.

Ve a la biblioteca y revisa repositorios digitales

Sin duda, nada mejor para inspirarte cuando te atascas y no sabes qué hacer con tu TFG que ir a la biblioteca o consultar diferentes repositorios digitales como el de tu universidad para encontrar trabajos que te aporten el toque de inspiración que te falta o las ideas que necesitas para continuar con tu trabajo.

Asiste a las tutorías

Del mismo modo, es fundamental acudir regularmente a las tutorías de tu TFG para saber siempre en qué línea trabajar. Tu tutor te ayudará a encaminar bien tu trabajo y te aportará algunas guías para saber por dónde seguir cuando pienses que te estás bloqueando con tu TFG.

Piensa por ti mismo/a

Si bien es interesante que aprendas a citar bien a otros autores y a explicar sus ideas, sin duda resulta fundamental que llegado el momento aprendas a pensar por ti mismo para elaborar la discusión y las conclusiones de tu trabajo.

Aprende a citar bien

Del mismo modo, para no bloquearte con la parte de la citación te recomendamos revisar bien las instrucciones de la realización del TFG, escoger el formato de citación que te recomienden y dedicar un tiempo a estudiarlo. De esta manera, cuando llegue el momento podrás preparar y organizar la bibliografía de forma mucho más eficaz sin bloquearte.

Permítete descansar

Igual de importante que organizarte para trabajar un poco cada día es que te permitas descansar. Un TFG es un trabajo intenso que requerirá de mucha dedicación, así que tienes que permitirte hacer otras cosas, tomarte descansos, hacer deporte y disfrutar del ocio con tus amigos y familiares para evitar los bloqueos.

Tómatelo como una inversión

Por último te recomendamos tomarte tu TFG como un trabajo y como una inversión de futuro. Cuando pienses que estás gastando mucho tiempo con este trabajo recuerda que es por tu bien, para que puedas terminar esos estudios con los que siempre soñaste y que todo el esfuerzo tendrá su recompensa porque se trata de una gran inversión de futuro.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Tratamiento para las varices: cuál es el más efectivo


Aunque muchas personas conocen las várices, muy pocos saben qué son y menos cómo o cuáles son sus tratamientos. Las várices es una enfermedad degenerativa y de carácter progresivo. Si bien no es un padecimiento grave, la realidad es que molesta debido a lo estético y, de igual manera, puede llegar a generar algún malestar.

En la gran mayoría de casos el tratamiento para las várices es paliativo, lo que significa que lo que se busca es aliviar los síntomas y retrasar la progresión de las mimas, aunque en algunos casos se pueden curar definitivamente.

Cuando se cuentan con várices desarrolladas el paciente debe plantearse someterse a un tratamiento. También, es aquellas que se han producido por diferentes alteraciones de la piel o grasa subcutánea, esto con el fin de evitar futuras complicaciones. De igual manera, algunas personas, por motivos estéticos, suelen tratarse las denominadas arañas vasculares.

A continuación, te diremos algunos de los tratamientos más comunes que ayudan en materia de várices.

Medidas físico-higiénicas

Cuando hablamos de medidas físico-higiénicas, nos referimos al proceso mediante el cual se corrigen los factores que generan este tipo de padecimiento. Si bien no curan las várices, en muchos casos mejoran los síntomas y evitan, en gran medida, el desarrollo de posibles complicaciones.

En este sentido, se busca controlar el sobrepeso. Realizar ejercicio es una de las mejores actividades para favorecer el retorno venoso, pues al desarrollar el músculo se consigue dicho objetivo. Del mismo modo, es muy importante la higiene y la hidratación de las piernas. A muchas personas se les recomienda la utilización de medias elásticas de compresión.

Fármacos

Existen diferentes y numerosos medicamentos que ayudan en el aumento del tono de la pared venosa, también son útiles en la reabsorción del exudado, además existen algunos que sirven para aliviar los síntomas o las complicaciones generadas por las várices. Este tipo de fármacos se vuelven fundamentales, pero todos ellos se convierten en algo complementario para el resto de tratamientos que existen. Si quieres más información te recomendamos el artículo de ExtraConfidencial Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento de varices con microespuma.

Cirugías

De la misma manera, existen diferentes tipos de cirugías que se pueden realizar para tratar las várices. Por ejemplo, nos encontramos con el método tradiciones, el cual consisten en la eliminación de las venas que se encuentras afectadas. Lo que se hace en este caso es seccionarlas entre dos ligaduras que se realizan en los extremos y se extirpan por tracción. Las ramas colaterales se extraen mediante microincisiones.

Aunque popular, este tratamiento plantea diferentes problemas. Ello se debe a que, por una parte, requiere que el paciente esté anestesiado de forma general, además de requerir una convalecencia mucho más larga. Al final, los resultados estéticos no son del todo buenos, se sabe de ocasiones en que se generaron hematomas y dolores. Usualmente las várices aparecen y afectan otras venas.

La microcirugía es otra técnica, mucho más moderna, utilizada para combatir los efectos de las várices. Con ella, solamente se eliminan los trayectos afectados, realizando incisiones mínimas. Cuando se utiliza la microcirugía, contamos con más ventajas que con otro tipo de tratamiento, sobre todo porque la anestesia se realizar de manera loca y no precisa ningún tipo de hospitalización.

La recuperación es casi inmediata, y genera resultados estéticos mucho menos que con la cirugía tradicional. Además, a suprimir solo los fragmentos afectados, queda la posibilidad de utilizar los tramos sanos para posibles nuevas intervenciones.

Láser

Por último, nos encontramos con el láser. Este es un rayo de luz que cuenta con un solo color, por lo cual las células que cuenten con ese color absorben la energía luminosa, se calientas y se destruyen debido a ello. Esto no afecta, de ninguna manera, a los tejidos que se encuentran alrededor. Cuando se tratan las várices, las células que se calientan son los glóbulos rojos. Este suele ser el tratamiento más efectivo y el que recomiendan especialistas alrededor del mundo.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Vida saludable, consejos básicos

Llevar una vida saludable es algo que todos debemos procurar si queremos disfrutar al máximo cada uno de nuestros días.

No es un plan, una estrategia simple y llana para algo, ni mucho menos una utopía o quimera. Se trata de un modo de existencia que debe convertirse en uno de los objetivos primordiales de la vida de cada cual y que al no ser algo abstracto que viene por defecto, requiere disciplina, hábitos y rutinas adecuadas, así como voluntad y empeño.

Quizás hayas escuchado que llevar una vida sana está fundamentado en tres pilares básicos, que son la alimentación, el ejercicio físico e intelectual, y el descanso.

Eso es totalmente cierto y aquí, mediante unos consejos básicos, te mostraremos cómo respetar esos tres pilares para convertirlos en aliados que te permitan llevar una vida saludable.

Alimentación

La alimentación es la primera de los tres pilares y para que sea coherente con tus propósitos de llevar una vida saludable debes guiarla por una serie de pautas que tributan a una nutrición sana y efectiva.

Así, cuando vayas a hacer tu compra semanal escoge productos frescos en lugar de alimentos procesados y enlatados, que por su contenido en sodio potencian la retención de líquidos y consecuentemente la aparición de fenómenos indeseados como la celulitis, la hipertensión arterial y mucho más.

En este sentido, también debes reducir la sal en tu alimentación tanto como te sea posible. Incluso puedes llegar a eliminarla, del todo, ya que existen alimentos naturales que pueden contribuir con sodio natural a suplir las funciones que le damos a la sal cuando cocinamos o condimentos los alimentos.

Asimismo, para una alimentación que favorezca una vida saludable es preferible cocinar al vapor, la plancha o el horno, que andar friéndolo todo y cocinando alimentos preelaborados o precocinados. Esto nos permitirá consumir menos calorías y hasta comer más rico.

Otros consejos básicos de mucha utilidad, relacionados con la alimentación, son consumir muchas frutas, verduras y hortalizas, incrementar la ingesta diaria de fibra, limitar el consumo de azúcar y beber abundante agua cada jornada.

Las frutas, hortalizas y verduras no pueden faltar ningún día en nuestras comidas, porque de ellas el organismo obtiene muchas vitaminas, fibra, minerales y nutrientes importantes para su óptimo funcionamiento y desarrollo.

Por su parte la fibra, contenida precisamente en los alimentos de los grupos anteriores, es singularmente relevante para regular las funciones intestinales y darnos una necesaria sensación de saciedad, que contribuirá a que comamos solo lo que realmente necesitamos.

El exceso en el consumo de azúcar provoca sobrepeso, obesidad y aumento del colesterol, por lo que, por mucho que nos gusten los postres y dulces finos, debemos limitar todo lo que podamos su ingesta.

Por último con respecto a la alimentación, beber al menos dos litros de agua cada día, y menos bebidas azucaradas, alcohólicas o no, contribuirá a que no bebamos tantas calorías y nuestro organismo se beneficie de las propiedades depurativas del líquido esencial para la vida.

Ejercicio físico e intelectual

El ejercicio es otro de los pilares de una vida saludables.

Algunos consejos para apropiarnos de todos sus beneficios son practicar regularmente un deporte que nos motive y guste, realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos aunque sea durante media hora cuatro veces a la semana, y hacer alguna actividad física los días que no hagamos ejercicios, al menos durante 15 mituos.

Con respecto a esto último da igual que bailemos, trotemos, subamos escaleras o hasta que pasemos la bayeta por toda la casa. Todo con tal de sudar, quemar calorías y mover nuestro cuerpo con ímpetu.

Lo que no se permite y no es compatible con una vida saludable es el sedentarismo, que aletarga nuestros músculos, favorece el sobrepeso y eleva las probabilidades de padecer enfermedades comunes.

Al igual que el ejercicio físico, entrenar el cerebro es un componente importante de una vida saludable.

Para ello podemos hacer crucigramas, puzzles, problemas de razonamiento, así como aprender idiomas, estudiar y leer con frecuencia; todo con tal de mantener nuestro cerebro activo, acción que disminuirá los riesgos de desarrollar enfermedades neurodegenerativas y nos permite gestionar mejor ese mal frecuente que es el estrés.

Descanso

Por último, el descanso es otro de los elementos que más definen una vida saludable. En combinación con los dos anteriores, reviste vital importancia, razón por la que se aconseja tener buenos hábitos de descanso.

Entre estos están el tener un horario de descanso regular, hacerlo en un buen colchón y en un entorno que lo favorezca y no lo interrumpa (como leemos en este artículo), y tenerlo por la cantidad de horas aconsejadas, que son entre siete y ocho.

Todo ello permite que el organismo se recupere del cansancio y reponga fuerzas para enfrentar de forma óptima la jornada siguiente, por no decir que también es ideal para el perfecto funcionamiento de nuestros músculos y órganos importantes como el cerebro y el corazón.

Mediante estos y todos los consejos aquí dados, estarás llevando una vida saludable. Al poco tiempo de cultivarla comenzarás a percibir cambios atractivos en tu ser, que indudablemente harán más disfrutable tu día a día.

Tan solo ponle empeño y verás.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Cómo vender la mitad de tu piso en caso de un divorcio no amistoso

¿Vas a divorciarte y no consigues llegar a un acuerdo con tu vivienda? A continuación te contamos cómo vender la mitad de tu piso en caso de un divorcio no amistoso. Nuestros expertos han recopilado los mejores consejos y recomendaciones para que puedas vender la mitad de tu piso en caso de un divorcio no amistoso.

Cómo vender la mitad de tu piso en caso de un divorcio no amistoso

Si te estás divorciando y tu ex pareja y tú no conseguís llegar a un acuerdo sobre vuestra vivienda puedes vender tu parte del piso sin necesitar una autorización de tu ex cónyuge para poder hacerlo. Cada vez hay más empresas proindivisos especializadas en este tipo de operaciones que te permitirán desentenderte de la mitad de tu casa rápidamente sin gastos extras y sin tener que acudir a la vía judicial. Ahora bien, en muchos casos no podrás acceder a este tipo de ventas si tu casa se encuentra hipotecada. “Aunque si el préstamo no es superior al valor de la compra del proindiviso igual puedes conseguir un acuerdo porque así estas empresas tendrían margen para liquidar la deuda con el banco”, leemos en el artículo de DiarioDePontevedra sobre ¿En qué consiste un préstamo hipotecario?.

Se trata de una buena alternativa si quieres desentenderte de la mitad de la vivienda que tienes con tu ex pareja de forma rápida y segura sin contraer deudas. Las empresas que se dedican a esto compran la parte que se quiere vender ante notario y con un precio convenido antes de realizar el proceso.

Sin duda se trata de una solución bastante rápida aunque la verdad es que el precio que recibirás por tu vivienda siempre será más bajo del valor de tasación pero te servirá para terminar rápidamente con este problema. Según el barrio en el que esté tu casa puedes llegar a recibir desde un cincuenta hasta un treinta y cinco por ciento del valor de tasación con lo que puedes perder bastante dinero del que podrías conseguir si tuvieras algo más de tiempo y paciencia con la venta porque no tuvieras la necesidad de desligarte tan rápidamente de tu ex pareja. Este tipo de empresas se interesan sobre todo por las viviendas de lujo o con grandes calidades.

Si vas a vender la mitad de tu piso tienes que saber que es algo totalmente legal que se encuentra regulado por el Código Civil y que el proceso se realiza siempre ante notario con lo que tu ex pareja no podrá reclamarte nada de forma legal (aunque probablemente lo haga de forma extra oficial).

Después de la adquisición de tu parte de la vivienda la empresa negociará con tu ex pareja para intentar conseguir un acuerdo amistoso como el alquiler, la compra de la otra parte de la vivienda o su venta total de mutuo acuerdo.

La vía judicial para vender la mitad de tu piso en caso de divorcio debería ser siempre la última opción ya que esta alternativa es mucho más interesante. Estas empresas intentarán pactar con todos los medios con la otra parte (tu ex pareja) para conseguir llegan a un acuerdo pactado entre ambas partes que sea beneficioso para todos.

Ahora bien, si no hay acuerdo deberá ir a juicio a pedir la división de la cosa común. En esos casos la ex pareja puede ejercer el derecho de retracto, es decir, que tendrá preferencia para comprar cuando tenga conocimiento de la venta hasta pasados nueve meses desde su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Si tenéis una gran hipoteca de por medio lo mejor es intentar llegar a un acuerdo para vender el piso al mejor precio posible a una tercera persona porque los dos saldréis ganando. De lo contrario una de las dos partes debería querer quedarse con todo el piso, realizar la extinción del condominio y cambiar la propiedad. En estos casos ten en cuenta que salir de la escritura no es lo mismo que salir del préstamo. El banco tendrá que aceptar la nueva situación para que puedas dejar de responder de esta deuda con lo que ten en cuenta siempre estos puntos a la hora de vender la mitad de tu piso en caso de divorcio no amistoso.

Si no consigues un acuerdo de ninguna manera deberás recurrir a la vía judicial y empezar un procedimiento de división de la cosa común. Eso deteriorará mucho el valor del piso con lo que debe evitarse a toda costa porque tardaréis mucho en vender y perderéis dinero.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

¿Qué es un software de gestión empresarial?

Cada vez son más los negocios que disfrutan de los beneficios que ofrece un software de gestión empresarial. Con este tipo de programas todo es mucho más sencillo, se consigue ahorrar tiempo y lo más importante, se tiene toda la información en tiempo real, de aquí que la experiencia sea realmente positiva.

Qué hace un software de gestión empresarial

Se puede decir que un buen software de gestión empresarial pasará a ser el corazón de tu negocio. Sin este programa nada funcionará correctamente, de aquí que el software se esté presentado como una herramienta casi obligatoria para la gran mayoría de empresas.

Para que te hagas a la idea, con este tipo de programas podrás gestionar el inventario, tener la contabilidad al día, gestionar y hacer facturas, controlar las ventas en diferentes niveles, comparar los ingresos y los gastos, controlar las deudas y facturas impagadas… cuanto más completo sea el programa, más cosas podremos hacer de manera sencilla.

Gracias a este tipo de programas podrás ahorrar mucho tiempo en la gestión de la empresa. Por ejemplo, podrás eliminar la tarea repetitiva, ya que el mismo lo hará por ti. Todo ese tiempo lo podrás dedicar a tu negocio y así aumentar el beneficio del mismo. Hay programas que nos ofrecen su software de control horario, algo esencial ahora que el teletrabajo está tan extendido. Y es que, como leemos en este artículo de DiariodeMorelos, sigue siendo obligatorio que los trabajadores registren sus horarios diariamente aunque ahora trabajen desde casa.

Beneficios del software de gestión empresarial

Por regla general, este tipo de software vienen acompañados de la opción de disfrutar de un buen TPV a través del cual poder trabajar de una manera mucho más efectiva. Con este tipo de terminales podemos hacer los cobros a nuestros clientes de una manera mucho más rápida. Pero con la ventaja de que todos estos movimientos quedarán registrados en el programa, es decir, podremos llevar la contabilidad en tiempo real. Y por si esto fuese poco, las nuevas actualizaciones de este tipo de programas nos permiten gestionar los negocios físicos como online, lo cual facilita mucho las cosas. Si tienes una tienda online y física, con un buen software conseguirás tenerlo todo gestionado y evitar hacer la operación dos veces.

Por supuesto, este tipo de software nos permitirán hacer las facturas y gestionar los pedidos por orden. Esto nos ayuda a que la gestión sea mucho más rápida y perdamos mucho menos tiempo en este tipo de tareas, las cuales en muchas ocasiones son repetitivas. Estas facturas pueden personalizarse fácilmente con los datos y el logo de la empresa. Esto dará sensación de mayor profesionalidad al cliente y estará más satisfecho con nuestros servicios. Y al tenerlo todo digitalizado, podremos acceder a estos datos desde cualquier dispositivo y lo más importante, nunca más volveremos a olvidar mandar una factura al cliente.

Piensa que estas tareas de gestión empresarial siempre se solían hacer a nivel manual. Esto nos quitaba mucho tiempo y recursos, pero todo ha cambiado a través del software de gestión empresarial. Ahora todo lo hace el programa, lo cual la empresa es mucho más fácil de gestionar.

Gestiona el dinero y el tiempo

Con un buen software podrás ver si tus empleados están gestionando bien el tiempo o podían estar haciendo otras cosas para conseguir un rango mayor de beneficios. En ocasiones tenemos a los trabajadores haciendo cosas que podrían hacer los programas de ordenador de manera rápida y sencilla. Esto no significa que este tipo de software te permita despedir a los trabajadores, sino que te permitirá mandarles otras tareas para conseguir aumentar rápidamente los beneficios.

A su vez, estos programas también te ayudarán a ver si tus esfuerzos se están dirigiendo a la dirección indicada o tienes que realizar algunos cambios para conseguir aumentar las ventas. Recuerda, en todo momento podrás conocer los análisis de la empresa en tiempo real y así comprender las cosas que realmente están funcionando o no. Por supuesto, podrás hacer análisis de cambios y ver si realmente han dado resultados o es mejor tomar otras medidas para conseguir aumentar los beneficios empresariales. Toda la información será real y al momento por lo que no tendrás que esperar al cierre o a hacer un inventario para ver si las ventas realmente están siendo positivas o no.

Como puedes ver, este tipo de software nos permitirán hacer la gestión empresarial de una manera más sencilla y efectiva. Todo el tiempo que vamos a poder ahorrar es traducirá en dinero para la empresa y producción.

Una vez que conoces todos los puntos positivos, es el momento de buscar un buen software como el que te hemos recomendado anteriormente que se adapte a tu negocio para conseguirlo llevar de una manera más efectiva. Cuando lo pruebes te darás cuenta de que realmente es lo que estabas buscando.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

7 ventajas de usar un subwoofer en casa

Para algunas personas, el subwoofer se convierte en la pieza fundamental de todo su sistema de cine en casa. Aunque para otros, solamente es otro aditamento que mejora la calidad del sonido global, sobre todo aquellos de baja frecuencia. Este aparato, en general, cuenta con dos funciones básicas. La primera, reproducir sin distorsión frecuencias a las que el resto de altavoces no son capaces de llegar. En segunda medida, son capaces de reproducir sonido almacenado en las pistas de audio .1

Con lo anterior nos referimos es que con este tipo de aparato las personas sentirán los sonidos graves hasta hacer vibrar al espectador en los efectos de explosión o disparos, por lo cual será mucho más realista todo lo que veas en pantalla. En el siguiente texto te hablaremos de siete ventajas de contar con un subwoofer en casa.

Mejor calidad de sonido

En caso de que no te encuentres conforme con el sonido por defecto de tu aparato de televisión y quieras mejorarlo considerablemente, no existe nada mejor que utilizar un subwoofer para hacerlo. Además, este se convierte en una excelente opción para aquellas personas que no cuenta con un amplio espacio, ya que se adecua a cualquier lugar al contrario de otro tipo de sistemas de sonido.

Economía

De igual manera, si quieres adquirir una opción que te brinda grandes beneficios pero que también sea económica, no debes pensarlo más. En la actualidad puedes encontrar diferentes modelos que armonizarán perfectamente con la decoración que tengas y que no te costarán un ojo de la cara. Te invitamos a que busques el que mejor se acople a tus necesidades y te hagas con él.

Conectividad

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacerte con uno de estos aparatos es la conectividad, sobre todo con vistas al futuro. Te recomendamos en que fijes si cuenta con una conexión bluetooth, también una HDMI, ya que de esa manera no solo tendrás una entrada de sonido de calidad, sino que con este mismo puerto podrás pasar vídeo hasta tu televisor.

Mayor cantidad de graves para sonido surround

Al ser un complemento para un sistema de altavoces más completo, se encargará de reproducir frecuencias mucho más bajas del espectro audible. Debemos entender que la gran mayoría de equipos es de tipo 2.1, 3.1, 5.1 o 7.1, aunque actualmente se encuentra más en boga el Hi-Res Audio y los estándares Dolby Atmos. Ahora se ha creado otro nivel de sonido que es el tridimensional, que se vuelve en la más alta calidad que se puede encontrar y que contar con un subwoofer te ofrecerá.

Unión

Puedes tener, en caso de que cuentes con los medios, dos subwoofers pequeños que te ofrecerán un mismo desempeño que uno grande. Además, en este caso, puedes ubicarlo de mejor manera, tenerlos en el espacio mínimos que tengas previsto en tu casa. Te recomendamos que leas el artículo de AvilaRed Claves para comprar el mejor subwoofer para tu hogar para más información. 

Sensibilidad

La sensibilidad es una de las ventajas más grandes cuando te hagas con un subwoofer. Este tipo de amplificador te ofrece más sensibilidad, potencia y volumen. En caso de que no te encuentres utilizando un amplificador externo, te recomendamos que te hagas con un subwoofer que te dará más beneficios.

Potencia

La potencia máxima que recibirás al hacerte con un subwoofer, sin que se produzca ninguna clase de daños en el aparato, será inigualable. Lo anterior demuestra que este tipo de aparato es mucho más importante en comparación con otros que existen en el mercado.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Principales ventajas de optar por la energía solar en casa

Para nadie es un secreto que vivimos en tiempos extraños. Virus, pandemias y cambios a nivel climático que convierten todo en algo incierto. El mundo, sin duda alguna, es un lugar que puede resultar atemorizante. Sin embargo, la naturaleza es sabia y ella nos brinda todo lo que necesitamos para convivir en armonía. En el terreno energético, por ejemplo, nos encontramos con la energía solar.

En tiempos donde los combustibles fósiles cada vez se muestran como algo dañino en múltiples sentidos, esta opción aparece para decirnos que solamente cambiando nuestra mentalidad podremos mejorar al mundo. La energía solar ayuda, en gran medida, al desarrollo sostenible.

Debemos entender que el sol, ese astro que vemos todos los días y que muchos ni siquiera le prestan demasiada atención, es la una fuente enorme de energía renovable, que se ofrece a todo el planeta. En el siguiente texto te hablaremos de todos los beneficios que trae el utilizar energía solar en nuestros hogares.

Más economía

Una de las principales razones por la que las personas se deciden a dar el salto a la energía solar es debido al gran ahorro que supone en materia de dinero. La mayoría de personas que instala paneles solares en sus hogares, ven la diferencia en sus factoras de energía. Aunque es verdad que se debe invertir inicialmente una cantidad de dinero considerable, también es cierto que esto redituará en poco tiempo. Además, estarás salvando al planeta y mejorando la calidad de vida de todos.

Subvenciones

Una vez comenzaron a implantarse las medidas para que la energía solar se convirtiera en algo mucho más masificado, se ofrecían grandes subvenciones para quienes querían dar el salto. Esto se convierte en algo supremamente ventajoso para la persona interesada y para el planeta en generar. En España, por ejemplo, existen diferentes subvenciones para el auto consumo que permite ahorrar, tanto en instalaciones como en mantenimiento, cerca del 50%.

Mejora el medio ambiente

La energía solar es, sin duda alguna, la fuente energética más respetuosa con el medio ambiente. Esta no causa ningún tipo de contaminación, aunque es verdad que se filtran restos durante el transporte o la instalación de las placas. No obstante, esto es muy poco en comparación con otras fuentes de energía que todos conocemos. Si quieres contribuir activamente con la lucha en contra del cambio climático, esta es tu mejor opción.

Disponibilidad global

De seguro te has dado cuenta de que el sol brilla en todos los lugares del mundo, por lo tanto, donde sus rayos lleguen pueden aprovecharse para convertirlos en energía. España es uno de los países donde más se utiliza el sol para generar fuentes de energía renovable, sobre todo porque es aquí donde mayor número de horas de sol hay en el día, por lo cual es muy sencillo aprovecharla. Si quieres más información te recomendamos el artículo de CronicaGlobal SolarPlak garantiza stock inmediato en instalaciones de energía solar.

Mantenimiento económico

Mantener las placas solares te costará muy poco dinero. Cuando las instalas en tu vivienda, es normal que se ensucien, pero con una o dos limpiezas al año será más que suficientes. Los paneles o tubos solares cuentan, además, con una garantía de 25 años, lo cual convierte a este producto en una inversión a largo plazo muy rentable. Sabemos que el coste inicial puede echar para atrás a las personas, pero te aseguramos que en poco tiempo tendrás tu dinero de vuelta.

Energía en cualquier lugar

Muchas poblaciones, a lo largo del globo, no cuentan con fuentes de energía debido a que están muy apartadas. Con la energía solar esto es algo del pasado. Con ella, no se necesitan ningún tipo de redes eléctricas, solamente instalar los paneles y comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Qué hace que unos diamantes sean más caros que otros

Cuando queremos comprar joyería, la primera imagen que se nos viene a la mente son los bellos y siempre únicos anillos de diamantes, o cualquier joya con contenga esta piedra preciosa. La verdad es que, alrededor del mundo, muchas personas disfrutan realizando este tipo de gastos. Y es que los diamantes son bastante costosos, debido a que la roca debe atravesar diferentes procesos hasta alcanzar las condiciones perfectas.

Todos estos procesos se deben sumar al precio final, lo cual eleva su valor considerablemente. No todos recuerdan que la historia de un diamante, hasta convertirse en joya, se remonta a las minas, luego pasa por el corte y pulido para alcanzar el resultado que todos conocemos.

Por otro lado, no todos los diamantes que existe son costosos. Algunas de estas piedras vienen con defectos e imperfecciones, las cuales se vendes por precios relativamente más bajos que sus contrapartes sin fallas. Los denominados diamantes de baja calidad, se suelen utilizar, por ejemplo, en la realización de herramientas, por lo cual cuentan con un valor, aunque sea mínimo en comparación.

Imperfecciones en los diamantes

Una de las principales razones, por no decir la principal, por la cual los diamantes valen menos que otros es debido a las imperfecciones que algunos de ellos presentan. Una de ellas, por ejemplo, es la contusión. Con ello nos referimos a un pequeño impacto o golpe en la superficie de la piedra, el cual pueda crear líneas muy parecidas a raíces diminutas en el interior del diamante. Una pequeña contusión puede marcar toda la diferencia entre un diamante de calidad o uno de calidad inferior.

Por otro lado, es muy común que los diamantes de baja calidad presente algún tipo de abolladura. Esta es una abertura en ángulo en la superficie del diamante, la cual se crea en el lugar donde se rompió parte de una pluma. Cuando una joya de este tipo presenta altos grados de claridad, la verdad es que resulta casi imposible ver a simple vista.

Otra de las imperfecciones más comunes se denomina fragmento. Esta es una abertura superficial producida por el proceso de corte o por el daño de la superficie de la piedra. Cuando un fragmento es grande, puede causar una considerable pérdida de valor. Los diamantes con alto grado de claridad presentan un fragmento que es imposible de ver a simple vista.

Cuando hablamos de diamantes de baja calidad, como puedes ver, nos referimos a aquellos que presentan una o varias de estas imperfecciones. Una de las más comunes, por ejemplo, es la nube, que no son más que un grupo de puntos diminutos que se encuentran en el interior del diamante. Al ser el diamante de calidad, leemos aquí, es difícil ver la nube en su interior, solamente con una ampliación puede visualizarse.

A veces, se presenta una pequeña cantidad de mineral, diamante u otras sustancias que se pueden ver fácilmente en el interior del diamante. Esta puede variar de tamaño, forma e incluso color, y en algunos casos se extiende por toda la piedra. La pluma es otro de los términos que se utiliza al hablar de diamantes de poca calidad, y se refiere a la fractura o fisura de la roca, la cual se extiende por la superficie.

En los diamantes de alta calidad, la pluma no suele verse a simple vista, en muchos casos ni siquiera una ampliación de 10 veces logra hacerla visible. Por lo tanto, se hace patente que para denominar a un diamante de buena calidad, debe pasar por una gran cantidad de procesos, evaluaciones, visualizaciones y exámenes. Una piedra de gran valor es, simplemente, perfecta en todos los aspectos.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

¿Es mejor vaciar la piscina o cubrirla durante el invierno?

Con el fin de la temporada de baños estivales, es importarte que las piscinas exteriores cuenten con un mantenimiento, esto a la espera de la próxima temporada cuando antes de usarla se deberá hacer, de nuevo, un mantenimiento. Cuando el invierno llega, y es preciso decidir qué hacer con nuestra piscina, existen dos opciones: vaciarla por completo o dejarla llena, solo cubriéndola para protegerla.

Realizar el proceso de hibernación, como se le conoce, es supremamente crucial sobre todo si quieres encontrar tu piscina en buenas condiciones en verano, sin tener que realizar más que el mínimo de mantenimiento. Sea cual sea tu decisión, la verdad es que lo más importante es la limpieza de la piscina. Procura dejarla en las mejores condiciones para que su estructura no se recienta.

Sin embargo, la pregunta persiste, ¿es mejor vaciar la piscina y con cubrirla es más que suficiente? En el siguiente texto te hablaremos de todo lo que debes saber al respecto con el afán de que gastes el mínimo de esfuerzo y dinero en el mantenimiento.

Las piscinas y el invierno

En el momento en que las temperaturas bajan, es momento de dejar a un lado la utilización de la piscina exterior. Es aquí cuando llega la pregunta de cuál es el mantenimiento que se llevará a cabo. Muchas personas creen que la mejor opción es vaciar la piscina, y esta es una creencia que se ha esparcido por todo el mundo, tanto así que la mayoría de usuarios la creen como una verdad incuestionable.

La verdad es que esta no es la mejor opción de todas. No es necesario que vacíes tu piscina, solamente debes dejarla en muy buenas condiciones para que pueda pasar el invierno de la mejor forma posible. Como sabrás, vaciar tu piscina implicará dejarla libre de agua. Esta será una actividad muy importante si quieres limpiar y desinfectar la piscina a fondo, además puedes aprovechar y reparar grietas o imperfecciones que se puedan presentar.

No obstante, si cuentan con una piscina en buen estado, que no precisa ningún tipo de reparación y se encuentra en óptimas condiciones, lo mejor que puedes hacer es dejarla tal como está. Vaciarla representará un gran gasto de agua y un arduo trabajo que es mejor evitarnos.

Los expertos en la materia recomiendan que el vaciado de la piscina se haga únicamente en caso de ser necesario. De igual manera, en la época invernal lo mejor que puedes hacer es cubrirla y mantenerla en las mejores condiciones posibles sin necesidad de tocar el agua.

Cuando una piscina se vacía y se mantiene de esa manera por mucho tiempo, puede sufrir grietas por la presión ejercida por la tierra sobre las paredes. Por si fuera poco, debemos considerar el gran gasto de agua al rellenarla cuando llegue el verano, por lo cual es muy recomendable que lo pienses muy bien antes de vaciarla en invierno. Si quieres más información te recomendamos el artículo de SomosChamberí Piscinas Athena nos ayuda a alargar la temporada de nuestras piscinas.

Cubre la piscina

En el invierno, lo mejor que puedes hacer es dejar tu piscina llena, además puedes realizar un mantenimiento mínimo, lo cual hará el proceso mucho más sencillo. Nuestra recomendación es que dejes el nivel del agua unos 2/3 del volumen que tiene habitualmente. Procura que esté limpia y en las mejores condiciones posibles. En cuanto al nivel del cloro, la verdad que en épocas que no se utilice la piscina no es preciso mantener unos altos niveles de los mismos, aunque sí sería bueno que utilizarás una depuradora que procese el agua estancada.

No olvides limpiar los demás componentes de tu piscina: superficies, cestillos, el fondo, los skimmers y el filtro de la depuradora, esto evitará la acumulación de suciedad, aunque la mantengamos cubierta por un buen periodo de tiempo. Como complemento, es aconsejable comprobar los niveles de ph, para verificar si es el indicado. En caso de que no lo sea, procura añadir el producto indicado para evitar la descomposición del agua.

Por último, si cuentas con niños o mascotas en caso, recuerda que la zona alrededor de la piscina debe ser segura para evitar accidentes. Escoge la cobertura para piscina más segura que encuentres.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Tipos de cerraduras y cuáles son las más seguras para tu hogar

La seguridad de nuestro hogar siempre debe ser una prioridad. En este sentido, las cerraduras se vuelven en algo imprescindible si quieres mantener la seguridad de los tuyos. Claro está, en el mercado puedes encontrar diferentes referencias, tipos e incluso calidades a la hora de comprar tus cerraduras, y sabemos que esto se puede convertir en algo difícil sobre todo por el sinfín de opciones.

Por esa razón, hemos preparado el siguiente texto, donde te hablaremos de los diferentes tipos de cerraduras que existen, las características de cada uno de ellos y te diremos cuáles son las más recomendadas. Recuerda que de dicha elección pende la seguridad de tu hogar.

Cerraduras más recomendadas para el hogar

Todos sabemos que las cosas que tenemos nos cuesta gran trabajo conseguirlas. Además, en nuestro hogar no solo descansan objetos sino personas que son mucho más valiosas y por las cuales debemos hacer todo el esfuerzo en medida de protección. Las cerraduras, en estos casos, son las grandes olvidadas pues damos por hecho de que aquella que se encuentra instalada es totalmente seguro e infranqueable.

No obstante, ten en cuenta que todos avanza, incluso los sistemas de protección, además de las técnicas empleadas por los ladrones para acceder al os hogares. Es por ello que resulta supremamente importante que conozcas las diferentes clases de cerraduras para el hogar, y puedas elegir bien informado al respecto. A continuación, te damos un listado al respecto.

Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo

Este tipo de cerradura recibe su nombre debido a la pieza central del mecanismo, la cual es un cilindro como bomba de pera. En este se introduce la llave para realizar la apertura o cerrarla. En los hogares, alrededor del mundo, esta son el tipo de cerradura más comunes que existen; por ello, quizá las conozcas y hayas interactuado con ellas en más de una ocasión.

Cerraduras embutidas o empotradas

En comparación con las anteriores, estas son mucho más pequeñas. Suelen instalarse en puertas de baños y su funcionamiento es muy sencillo, solamente deberás girarlas hacia un lado. Estas son excelentes para separar estancias internas del hogar. Suelen cumplir su función sin más y, en cierta medida, ofrece una buena seguridad.

Cerraduras de sobreponer

Este mecanismo es muy sencillo de diferenciar, sobre todo porque queda al descubierto por uno delos lados de la puerta, además suele ser de un material muy resistente por lo cual la seguridad de tu hogar dependerá del material que elijas. No obstante, cuentan con un gran problema, y es que pueden ser forzados por una de las partes que queda visible, así que ten mucho cuidado si este es la única medida de seguridad que tienes. Si quieres más información te recomendamos este artículo llamado Los expertos de Cerrajeros Servihogar nos recomiendan las cerraduras más seguras.

Multipunto cerraduras

Si buscas seguridad completa esta es la cerradura que debes adquirir. Se compone de diferentes anclajes en distintos lugares de la puerta, lo cual la convierte en una de las cerraduras más seguras y difíciles de forzar en la actualidad. Además, obstaculizan las palancas por su diseño y distribución. Es normal encontrarlas en puertas blindadas y acorazadas, y en lugares donde necesitan seguridad extra.

Cerraduras electrónicas o digitales

Esta es una de las mejores opciones si quieres combinar tecnología y seguridad. Muchos la consideran la cerradura del futuro. Y es que en la actualidad existe muchas más opciones que aquellas que utilizan las llaves como medio de abrir las puertas. La innovación en el terreno de las cerraduras no para por lo cual con este tipo de implemento podrá acceder a tu hogar mediante un código alfanumérico, una aplicación en tu móvil, Bluetooth, NFC o tu huella dactilar.

La capacidad de utilizar las huellas digitales le permitirá a tu cerradura distinguir si eres una persona autorizada o alguien que intenta entrar sin permiso. Aunque parezca algo del futuro, te aseguramos que es una realidad que cada día más y más personas están adoptando.

Ahora, todo lo que debes hacer es elegir la cerradura que más se acople a tus necesidades. Te recomendamos que en este apartado no ahorres en gastos, ya que una buena seguridad siempre será necesaria, no importa la parte del mundo donde te encuentres.

 

Publicat dins de General | Envia un comentari