Ventajas de trabajar con herramientas a batería

Cada día podemos encontrar más herramientas a baterías y la demanda sigue creciendo. Los avances tecnológicos en esta materia van evolucionando cada vez más. Estas herramientas son funcionales y robustas como las eléctricas pero tienen ventajas adicionales  que son las que te queremos nombrar a continuación.

En este artículo vas a poder conocer cuáles son esas ventajas que te da el trabajar con herramientas a batería. Esperamos que sea de tu agrado.

Ventajas de las herramientas a batería

  • Libertad de movimiento

Las herramientas a batería te permiten llegar a lugares más apartados sin la necesidad de usar cables molestos que pueden quedarse atrapados o causar accidentes.

  • Acceso a zonas difíciles

Es muy notorio que una herramienta que funciona a batería te permite acceder a lugares difíciles gracias a que no se encuentra atada a ninguna toma de corriente.

  • No necesitas una toma de corriente

Otra de las ventajas es que podrás usarla sin necesitar una toma de corriente cercana y esto permite que puedas alejarte lo más posible para realizar un mejor trabajo. El caso puede ser con las podadoras de césped.

  • Son fáciles de transportar y almacenar

Este tipo de herramientas al no tener cables ocupan menos espacio a la hora de guardarlas. Puedes encontrar un sitio donde no ocupe mucho espacio.

  • Son más seguras

Al no estar conectadas a una toma de corriente estas suelen ser más seguras, sobre todo en lugares húmedos donde se pueda presentar un choque eléctrico.

  • Son fáciles de manejar

Te brindan una mejor maniobrabilidad y facilidad de manipulación, por eso pueden ser usadas por profesionales o por personas que se estén iniciando en este mundo con toda seguridad.

  • Pesan mucho menos

Las herramientas a batería suelen ser más livianas que las eléctricas o las de gasolina. Sus baterías suenen ser más livianas, pequeñas pero con una gran potencia.

  • Hacen menos ruido

Este tipo de herramientas por lo general son menos ruidosas que las otras y esto es un problema menos a la hora de usarlas, ya que no molestaremos a los vecinos.

  • Hay muchos modelos a escoger

Si eres una persona exigente podrás escoger una herramienta que se adapte a tus necesidades de forma perfecta ya que este tipo de herramientas tienen muchos modelos, tamaños y colores a escoger.

  • Emiten menos gases tóxicos

Además de ser más silenciosas, estas contaminan menos porque no emiten gases que pueden ser dañinos para el medio ambiente y contribuir al deterioro ambiental.

  • Son más fáciles de mantener

Por lo general su mantenimiento es mucho más fácil de realizar, no requiere de tener que desarmarlas o estar engrasándolas de forma seguida.

  • No requieren de cables

Con estas herramientas no vas a tener que sustituir cables debido a roturas o fisuras y esto es un gran beneficio.

  • No se sobrecargan

Ya que no se encuentran conectadas a ninguna fuente de electricidad evitas poner en riesgo el sobrecalentamiento o que se produzca un cortocircuito. Lo que te hará estar mucho más seguro.

  • Tienen mayor vida útil

Las herramientas a batería, como leemos en este artículo, en su mayoría cuentan con baterías de litio lo que las hace más durables y rentables y su vida se puede cuadruplicar más que con otras herramientas. Además su potencia es máxima y efectiva.

  • Son de uso profesional

Las herramientas de baterías pueden ser usadas para personas que requieran realizar trabajos en casa o nivel profesional. Son fáciles de maniobrar y de encender.

  • Encuentras de todo

No tendrás límites porque puedes encontrar desde destornilladores hasta herramientas más grandes como podadoras, sierras, esmeriladoras y mucho más.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para que decidas si deseas comprar una herramienta eléctrica o a batería. Ya sabes que si tienes alguna duda en cuanto a este tipo de temas nos puedes escribir porque con gusto te atenderemos.

Sería de mucha ayuda para nosotros si nos ayudas a compartir en todas tus redes sociales para ayudar a otras personas.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.