total ellos no lo sufren


La industria Catalana

General — Escrito por jgodoy @ 09:20

Ayer a bombo y platillo, el gobierno de la Generalitat hizo público un informe donde indicaba la buena salud de la industria catalana.

El mismo informe indica que se basa en la mejora de la actividad, en tres sectores:

  • Construcción
  • Electrónica de consumo
  • Industria de la motocicleta.
Pues como decía Concha Velasco: "No te quieres enterar....", veamos, la industria catalana que tira del carro es la del tocho, joer, menuda novedad, luego la de electrócnica de consumo, seguro que toda su tecnología es "Made in Catalonia" y finalmente la industria de la motocicleta, querrán decir, digo yo, la de montaje de motocicletas de piezas realizadas en otros sitios.
Para mí está claro, me gasto la pasta (que no es mia, sólo debería gestionarla) en un informe que dice lo bueno que soy (y evidentement, sólo dice eso, nada más), y de esta forma podré decir eso de "He hecho y se han equivocado"... en fin, más de lo mismo, estadísticas sesgadas, informes incompletos o dirigidos... quizás tengamos lo que merezcamos, pero "vaya penitencia" nos ha tocado.
Resultado, cerramos los ojos pensando lo bueno que somos y cuando venga el batacazo ya veremos, total ya lo hemos hecho en otras épocas y tan mal no nos ha ido...., pero claro, normalmente eso lo sufre el pueblo.... 

Tercera hora de castellano

General — Escrito por jgodoy @ 08:56

Parece mentira, discutiendo discutiendo si la tercera hora de castellano hará más o menos daño, que si lo que debería haber es una quinta de català....etc.

Me parece que el sistema educativo catalan (y el español) no está pasando por un buen momento y que el problema no es precisamente las horas lectivas de estas dos materias. Con respecto a cuando yo estudiaba (si hace muchos años y dos reformas educativas) se han reducido las horas de materias que se consideraban fundamentales (por ejemplo matemáticas), se ha quitado la figura de repetir curso si suspendes, en definitiva, se ha quitado la relación entre el premio y el esfuerzo. Todos hemos sido crios, y todos sabemos que si nos dan algo sin esfuerzo no ibamos a buscar otra cosa similar que lo requiera.

En definitiva, hemos pasado de una escuela pública de calidad a una escuela pública, dónde el esfuerzo no se valora, el mal estudiante está bien visto y el bueno perseguido. Este es el verdadero problema, no si se hace una hora más de una materia u otra. Pero claro, mientras mantengo la vista fijada en chorradas evito que se fijen en el problema real y de fondo. Claro ellos seguro que llevan a sus retoños a colegios privados (de los privados, privados) dónde el que no aprueba no es admitido para el curso siguiente y... es decir, ELLOS NO LO SUFREN.

 


Vivienda.... si es que lo quereis todo hecho.

General — Escrito por jgodoy @ 09:36

El otro día estuve en la comunión de mi sobrino (ya se sabe mayo-junio o comunión o boda que te crió) y en la conversación salió el tema de la juventud, que si no se esfuerza, que si cuando yo tenía 30 años me compré la casa con esfuerzo (en los años 70, claro), y demás historias que más o menos me conozco e imagino que tú también.

Es cierto, que aún en el pasado, la compra de una vivienda ha sido un esfuerzo para el trabajador, pero hay cosas que no se pueden comparar.

Así por ejemplo, en los años 80 la compra de un piso, suponía, por poner un valor absoluto, el sueldo integro de cinco años del cabeza de famila, un esfuerzo evidente, pero que es irrisorio comparado con el que se hace ahora, que puede llegar a ser 15 o 20 años del sueldo de uno de los consortes, sino de uno y medio.

 Luego dicen que la juventud no tiene espiritu de superación y que espera que le den todo hecho.... será que ellos no lo sufren

 


Me rio del cambio climatico

General — Escrito por jgodoy @ 09:07

Miles de millones invertidos en intentar convencer a instituciones, empresas y particulares de que el cambio climático existe, esfuerzos por parte de un montón de sectores para articular medios para frenarlo, discusiones numantinas por parte de los políticos para firmar o no, y cumplir (y más bien no) el acuerdo de Kioto, etc...

De repente en medio de este maremagnum de movimientos aparece una empresa de embutidos, que auncia con toda impunidad y desvergüenza que su jamón dulce es estupendo porqué lo vende embasado loncha por loncha, miras el embase y claro, para una loncha se genera casi más plástico que para un paquete de los "normales".

Desde aquí invito a todos a no comprar ese producto, y será un paso más, del pueblo para evitar lo que otros no hacen..... quizás porqué no lo sufren.

 


Abstención

General — Escrito por jgodoy @ 19:17

Todo el mundo se rompe los cuernos, o eso parece, tras la nefasta (para mi lo es, salvo raras excepciones) celebración de elecciones, intentando adivinar los motivos de la abstención.

Sin quere caer en la siempre fácil simplificación de las causas que afectan a millones de personas, quizás, en mi modesta opinión, tendríamos que repartir las causas.

Por un lado, los ciudadanos, tenemos la tendencia a identificarnos demasiado con "nuestro" partido político. En efecto, podeis observar que nuestro va entre comillas, y quizás aquí radique el problema por parte del electorado (o puede que no), en este sentimiento de propiedad, que es equiparable a mi equipo de futbo o a las tapas del bar de mi pueblo. En estos ultimos casos, si el equipo pierde, reniego, rompo el carnet de socio (si lo tengo) y no acudo al campo hasta que vuelva a ganar, o a ilusionarme. Si las tapas no están buenas una vez, repito, o le pego la bronca al Xavi, para que las mejore, pero como me veo con los colegas para echar la partida vuelvo. Bien, esto es muy aceptable para las cuestiones sentimentales, pero lamentablemente, el sentimentalismo en la política se perdio, junto a otras cosas en la guerra civil, actualmente no podemos elegir opciones, ya que me parece que el abanico político se limita a centro derecha y derechona tradicional, por mucho que les pese a los que dicen que "votan izquierdas", y para muestra podemos ver los botones de las politicas económicas de los distintos partidos que hay gobernando a lo ancho de nuestra geografía y la exterior. Quizas la pérdida de una referencia clara tras la caida del muro de Berlin pueda justificar esta falta de referenicia en las tendencias políticas, pero eso es otro tema. Como decia, el voto actualmente, no debería basarse en cuestiones sentimentales, donde el voto de castigo es básicamente la abstención, y como mucho el voto en blanco, si nos quitamos esa máscara, y el voto de castigo se realiza votando otros partidos, entonces claramente se pondrían las pilas y otro gallo nos cantaría.

Por otro lado los políticos...., los políticos...., los politicos ya viven bien con esta forma, la abstención se la trae al pairo mientras no aparezca ningún grupo que sea capaz de organizarla y acapararla y no les de verguenza decir que gobiernan con la mayoría, en donde no cuentan a aquellos que no han votado, y que en muchos casos quiere decir que gobiernan con MENOS DEL 30% de los votos posibles. Pero, claro pueden seguir chupando del bote, y es lo que les interesa .... por que los problemas reales.... ellos no los sufren

 


No te quieres enterar ye, ye

Infraestructuras — Escrito por jgodoy @ 10:04
Es impresionante, la clase política (española y catalana) no se la merece ni la república bananera mayor de Marte. Ayer el alcalde de Port-Bou (Girona), punto fronterizo con Francia y con la estación internacional más grande del estado (junto a Irún Guipuzcua) hizo unas declaraciones patéticas.
La base de las mismas es cierta, se está dejando el servicio ferroviario de la zona. Lo que es imperdonable es que critique que la empresa concesionaria lo haga por motivos económicos y que se olvide del servicio público.
Bien, quizás no se haya enterado, pero ya hace muchos años que aunque la empresa sea pública el servicio que presta se basa en la rentabilidad económica, por ello se cerraron muchas líneas en los años 90. Además, dicha sector se encuentra inmerso en un proceso de privatización, y si te quieres enterar, eso siempre lo paga el pueblo (para ejemplo telefónica, eléctricas, etc). Lo que pasa es que los políticos nunca lo SUFREN y cuando llegan elecciones cualquier escusa vale, es la hora de que el pueblo demuestre que no es tan tonto como éstos se creen.
 (Más)

Integración

General — Escrito por jgodoy @ 12:07
Somos un país de inmigrantes, no se puede negar, Catalunya ha quintuplicado su población en el último medio siglo gracias a la inmigración. Tamnién podemos considerar un éxito la integración de aquellos que inmigraron en la década de los sesenta o setenta, hasta el punto que la Feria de Abril de Barcelona o Cunit son de las más importantes del Estado, o que la Hermandad del Rocío de Barcelona sea una de las más destacadas.
Sin embargo, resulta curioso, estos mismo hechos en los inmigrantes "extrangeros" conlleva a críticas y descalificaciones, e incluso a afirmaciones del tipo "es que no se integran".
Bueno, si un andaluz, si hijo y su nieto que van a la feria de Abril de Cunit, son un modelo de integración (los tres con acento del sur), también lo deberían ser un marroquí, su hijo y nieto (estos normalmente hablán un catalán y castellano aceptable) cuando acuden a la mezquita o celebran el ramadán. Sin embargo son los primeros los que se inflan a descalificar a éstos últimos, y está claro, no sirvas a quien sirvió, ni mandes a quien mandó, parece que ELLOS NO LO SUFRAN.
 (Más)

Derecho a manifestarse

General — Escrito por jgodoy @ 22:29
Es evidente, vivimos en democracia y eso nos da una serie de derechos, entre ellos el de manifestación. Otra cosa es que la manifestación en particular la convoquen una serie de elementos que siempre lo ha tildado de nimiedades (1000000 de personas dijeron no a la guerra).
Otros datos que tenemos que considerar, es que los mismos elementos, se empeñan en que partiendo de una suposición falsa, la conclusión será cierta, y por mucho que se empeñen, no lo será. Así, partir de la suposición de que el etarra De Juana, estaba en prisión por motivos terroristas, es falso, lo estaba por unos artículos.
Otra cosa será argumentar, si las leyes están bien hechas, y si se llega a la conclusión que no lo están (que no lo están) cambiarlas, todo lo demás es dividir el país, generar discordia y si se me permite la expresión remenar la mierda con un calcetín agujereado.... pero claro esos descerebrado seguro que no lo sufren.

Volviendo a los orígenes

General — Escrito por jgodoy @ 09:27
En un convento de Italia se ha creado una sala donde 'reza' un cartel con el texto siguiente "ABANDONE AQUÍ SU BEBÉ". Así a simple vista parece una invitación al abandono de neonatos, sin embargo, podemos hacer un análisis menos simplista.
En primer lugar, no quisiera encontrarme en el pellejo de la madre que toma la decisión de abandonar a su bebé recién nacido, no solo por los problemas que a priori debe sufrir, sino por la tormenta emocional y mental que sin duda alguna le ataca.
Lo cierto es, que el hecho de ver el cartel, no creo que le ayude a tomar la decisión, pero seguro que por lo menos, la carga de conciencia disminuye, y tendrá la seguridad de que su bebé estará cuidado mínimamente.
Sería de cínicos negar la evidencia, los abandonos existen, y más aún intentar argumentar que se ve favorecida por la existencia de la 'sala de abandono', creo que esta postura sólo puede ser tomada por aquellos que NO LO SUFREN. A lo mejor prefieren los abandonos en containers de basura....

Ley de Desprotección de datos

Servicios — Escrito por jgodoy @ 09:11
Es evidente que el ciudadano siempre saldrá perdiendo, la ley de protección de datos permite que las empresas te llamen por teléfono a tu casa cogiendo el número de la guía, si no quieres que esto ocurra no te queda más remedio que darte de baja de la guía telefónica....
Pues no me parece bien, seguro que no figura en la guía el teléfono de Chemari ni el de Pepe Luís, por ejemplo, así ELLOS NO LO SUFREN y tú tienes que darte de baja del listín... y si alguien necesita tú teléfono que pague a las compañias de información telefónica.

Visca el pa, visca el vi....

Servicios — Escrito por jgodoy @ 08:35

El gremio de panaderos se queja de que hay un montón de comercios que comercializan pan congelado, cocido en el momento en un horno, sin las medidas de sanidad que a ellos les exigen.

Bueno, es cierto, tienen razón, pero probablemente tendrían que pensar que la culpa, en general es de ellos, dado que normalmente, se vende en las panaderías, pan que no ha sido amasado en la trastienda, como pasaba antes, sino que viene precocido y "congelado" (curiosa casualidad), con el resultado de que el comerciante gana tiempo (y dinero) y el cliente pierde el dinero y calidad.

Si las panaderías hiciesen ellas la masa, (como se hace donde yo lo compro, y menuda diferencia) estos comercios tendrían una presencia en el mercado puramente testimonial, pero, como el pan, es igual de malo, pues que más da, el cliente que tampoco es gili, lo compra donde mejor le va. Luego vienen las denuncias, pero la situación es la de siempre, gano tiempo (con el pan congelado no tengo que amasar), gano dinero (no necesito maquinaria, el espacio es más pequeño, etc), pero el consumidor no hace más que perder, el pan o es pura goma o un misil mesa-aire, no nota una mejora en el precio (si es más malo que sea más barato), pero sobre todo que nadie me toque el chollo (al gremio, claro).

Vale, que se regule la venta de pan, pero que también se regule entonces el precio del pan pan y el del pan goma (o misil, según el caso).

Pero creo que no será así ya que los que legislan comen en restarantes caros y no compan pan, vamos que ELLOS NO LO SUFREN.


Desgobierno

General — Escrito por jgodoy @ 10:09
El día de hoy el gobierno del Estado ha decidido retirar un proyecto de ley sobre el control del consumo de alcohol. Lo grave es que no lo retira porque se de cuenta que se ha equivocado, ni por negociar con los sectores afectados, si no que lo hace por miedo a perder baza electoral, en las municipales y algunas autonómicas que se aproximan.
Ya lo dice la Ley de Paneque: "si algo va mal, siempre puede ir peor". Efectivamente, no hay nada peor que un gobierno que no actúe en función de sus convicciones o de unas ideas claras, si a esto se antepone la posibilidad de perde más o menos votos se cae en el desgobierno.
Cuando después de años oscuros, encontramos un gobierno que parece atender las necesidades del pueblo, o por lo menos no gobernar de espaldas a él, de repente, le aparece el miedo escénico, el miedo a perder la proltrona..., esto es malo para el Estado y malo para el pueblo, pero claro, ELLOS NO LO SUFREN, seguro que tienen otra poltronita preparada.

Irresponsabilidad

General — Escrito por jgodoy @ 22:20
Lo miremos por donde lo miremos, es de irresponsables decir que no a una cosa en un sitio y que si a lo mismo en otra. Sobre todo cuando está en juego la estabilidad de un Estado.
Esto es lo que hace el PP que considera poco nenos que diabólico el Estatut Catalán pero maravilloso el de Andalucía. La lastima es que la gente que los vota se creen a pies juntillas lo que dicen los lideres de la cúpula y así que más da. Tienen claro su techo electoral en Catalunya, por lo cual les interesa más abogar al rancio españolismo de pacotilla, todo vale, parecen decir.
Pues se equivocan, no todo vale... y deberían hacer un ejercicio de reflexión, polarizar no trae más que problemas.
A mí ya me tocó vivir fuera de Catalunya y que me llamaran polaco de ..., pensaba que esa época había pasado, pero veo que no, y lo peor es que otros lo fomentan, pero ya se sabe esos cínicos NO LO SUFREN.

Nuevo IPC (o como chorizar al currito)

General — Escrito por jgodoy @ 08:55
Se están buscando nuevas fórmulas para calcular el IPC, que por lo que se ve, no satisface a nuestro gobierno, por ello introduce nuevos conceptos en su cálculo, cosas de primera necesidad y que se usan cada día como lo fueron en su momento los coches de lujo y las joyas.
Bien, ahora le toca el turno a la cirugía estética, algo como bien sabemos de uso cotidiano.
.... no tengo palabras... aunque las busco, hace falta ser cipote, por lo menos.... o no mejor, cara dura. Pero no pensemos que es por ignorancia, despreocupación o algo similar, esto es como cuando mandaban a un sevillano hacer la mili en Barcelona y viceversa, está pensado y bien pensado, contra más cosas, inútiles introduzcan el el cálculo del IPC, mejor para sus verdaderas intenciones, maquillar los resultados, así si una liposucción baja un 10%, el pan puede subir un 20 o 30%, que el IPC se mantendrá en el 0%, y de paso la subida de nuestro sueldo también. Pero me creo que el suyo no tiene estas cláusulas de revisión, ya es sabido por todos que nuestros políticos son genios a la hora de predicar con el ejemplo. Como siempre ELLOS NO LO SUFREN, pero los curritos sí.

Para que sirve un estatut (1 de n)

General — Escrito por jgodoy @ 07:47
Hoy domingo se realiza la votación del Estatuto de Andalucía (el nuevo) que según informan los analistas, es calcado al de Catalunya, eso sí, sin polémica y totalmente constitucional, yo no me lo he leído, si que lo hice con el de aquí, pero si lo dicen los analistas será verdad, que para eso están.
Aparte de curiosidades sobre el acuerdo o desacuerdo de los partidos políticos sobre el texto, que suele hacer bueno el dicho de:"cada uno cuenta la feria como le va", y en cuya discusión estéril no voy a entrar, si que me gustaría hacer notar algo que nos influye mucho en Catalunya (y que a lo mejor el Sr. Saura tendría que estudiar en referencia a la abstención).
Resulta que en este País (Catalunya), cuando se traspasa una competencia, tenemos unos políticos tan listos que lo primero que hacen es subirnos los impuestos, o en su defecto no bajarlos nunca, así tenemos un impuesto extra sobre los carburantes para pagarnos la sanidad, de los peajes no se si comentar algo, y numerosos etcéteras.
El último caso que he visto es el Impuesto de Sucesión, resulta que otras autonomías lo han suprimido o minimizado mientras que en la nuestra se mantiene. Así por ejemplo por un piso de 180000 € se paga la cantidad de 27300 € (es decir por treinta millones de pesetas pagamos casi cinco). En otras autonomías el coste sería de 149 €.
Pues la verdad, espero que los andaluces salgan más beneficiados que nosostros.... por que está claro que por aquí la cosa va chunga, pero creo que los suyos tampoco lo sufren.
P.D. Que nadie lo dude soy autonomísta, ni catalanista, pero no me gusta que me tomen el pelo como nos lo toman aquí con el tema del catalanismo barato.
1 2 3 4 5  Siguiente»

Powered by LifeType