EL ACCESO AL PODER

24 Abril, 2012 13:15
Publicat per martivi, General

Aristoteles dijo al respecto " ... cuando no se permite a todos el acceso a la magistratura, se forman las oligarquias..." lo cierto es que suele ocurrir más de lo que todos quisieramos, cuando una oligarquia pilla tajada, no quiere soltarla, no creo que la justificación sea el hecho de pensar en el proyecto, la entidad o la propia capacidad, si así fuera, se sería capaz de liderar, por naturaleza ya se elige si hay normalidad democratica al que puede dar mas beneficio al  colectivo.

Cuando llega la etapa de renovaciones en toda entidad llega el nerviosismo, pero solo para aquellos que no tienen la solidez necesaria para estar seguros, que es su capacidad y no la oligarquía que han montado, quien les va a seguir sosteniendo o elevando por vez primera a los lugares de poder, cuando no se tiene este bagaje se alcanza el poder para mandar no para gobernar, mandar a los fieles subditos i apartar a quienes por su "capacidad" serían capaces de truncar sus esperanzas personales.

Y siguiendo con Aristoteles nos dice ".... es preferible que la soberanía resida en la ley positiva, que en algun ciudadano, ya que el hombre se corrompe ante el atractivo del instinto y la pasión del corazón cuando detenta el poder. La ley en cambio es la inteligencia sin ciegas pasiones..", por lo que es mejor gobernar con las normas y no con el instinto y la pasión, pero solo los capaces pueden hacerlo, por aquello de corazón caliente  cabeza fría, la ley es el sentido común, que es el menor de los sentidos, porque la mayoría de las veces y sobretodo los incapaces usan solo el instinto y no la razón , las normas son la ley y si no gustan se cambian pero no se moldean ni adaptan, son o no son y hay que hacerlas cumplir y cumplirlas,  demasiadas veces y en muchos lugares se aplica la ley del embudo la parte ancha para uno y la estrecha para los demás, sobretodo para lo que no intersa a los oligarcas que lleguen.

Marti Virgili

 

Comentaris | 0 RetroenllaçOs