5 curiosidades que no conocías sobre el vino

El vino es uno de los grandes productos del mundo y de la vida, de forma que nos estimula cada sentido de nuestro cuerpo, haciéndonos sentir esplendidos.

Desde que oímos cuando destapan la botella nos imaginamos el aroma, verlo como lo vierten en la copa nos imaginamos el sabor, lo primero que haremos será olerlo para después saborearlo y degustarlo.

El propósito de esto es que si nos encanta tanto el vino porque no saber más de él, pues el vino cuenta con mucha historia y secretos por detrás, recordemos que mientras conozcamos más de la cosas y como funciona le sacaremos mayor provecho.

Para empezar con las curiosidades, es que el vino nos encanta, aunque eso seguro ya lo sabías, pero en este artículo te hablaremos un poco más sobre las curiosidades que tiene este maravilloso caldo.

Vino picado

El vino picado es el que tiene un sabor agrio y se vuelve defectuoso. Hay dos formas de saber si un vino está picado y, aunque normalmente se asocie con que en este estado se puede echar a perder, lo cierto es que tiene remedio y se puede emplear para otras cosas.

El vino picado tiene la curiosidad de tener muchos usos, por ejemplo para cocinar, pintar la ropa de forma artesanal, para quitar grasas, lavar las frutas y verduras o incluso usarlo como mascarilla.

¿No tiene color?

Así es ningún vino debería tener color incluso los de uvas negras, pero consiguen el color y aroma en su maceración que es el proceso de la fermentación del mosto de la uva, pulpa y pepitas que lo determinaran al final.

Es importante la etiqueta del vino

Es una ficha técnica del vino que vas a degustar de manera que te informara la región de origen, la variedad de la uva, productor porcentaje de alcohol, año que se produjo y cosecha puesto que esta información es importante.

La temperatura importa

La temperatura es un punto importante al degustar un vino puesto que puede alterar aroma y sabor, así que tenlo en cuenta cuando vayas a degustar un vino a cierta temperatura, para que tu experiencia no cambie a cada trago.

Europa es el mayor productor de vino del mundo

Para ser más claros en este punto Italia es el productor número uno de vino seguido de Francia y España, para tener la situación más clara la producción Europea supera al resto del mundo.

Conclusión

El vino al tener una elaboración larga y compleja tiene características a considerar, ya que cada proceso es importante para obtener el resultado final y así degustar de un excelente vino, además que si consideramos los puntos anteriores puedes gozar mas del vino.

Como dijimos al inicio mientras más conozcamos de algo más provecho obtendremos, de forma que hay muchas variables para poder degustar un vino en su totalidad, ahora sabes cómo funcionan algunas características del vino y como diferenciarlo para sacarle un mayor provecho.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.