Estos son los nombres más comunes de mascotas

Tener una mascota es como tener un miembro más en la familia, que ocupa un hueco especial en nuestros corazones y que, por lo tanto, necesita un nombre de mascotas con el que nos podamos dirigir a ellos.

Hay nombres de todo tipo y para todo tipo de mascotas; y sino mira estos, aunque los más originales siempre suelen recaer en los perros y los gatos, las mascotas más comunes.

Existen muchas maneras de obtener un nombre adecuado o perfecto bajo nuestros ojos para nuestra mascota.

Siempre intentamos que sea un nombre que represente alguna característica de nuestra querida mascota o que tenga que ver con nosotros y nuestra relación con nuestra mascota.

Podemos encontrar muchos nombres que son utilizados de la misma manera para llamar a un perro que para un camaleón.

No es tan importante el tipo de nombre que elijamos como el momento en el que lo hacemos o cómo lo utilizamos.

¿Por qué elegir un nombre para una mascota?

Tenemos varios factores que van a determinar la experiencia vital de nuestra mascota como por ejemplo el lugar de la casa donde va a dormir, si va a tener un cojín o una cama, donde le pondremos la comida y el agua, etc.

Todo esto, junto al nombre que elijamos para ellos, es algo que va a marcar el ritmo de la relación entre nuestra mascota y nosotros.

Para conseguir que el nombre que elijamos sea el más adecuado, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos como:

  • La facilidad para recordarlo, tanto nosotros como nuestra mascota y las personas que interaccionen con ella.
  • Cuanto más corto sea el nombre, mejor y más fácil será la relación con dicho animal.
  • Intenta que sea un nombre que no se parezca demasiado a otras palabras que utilices con frecuencia ya que, por ejemplo un perro, entenderá que estás llamándolo continuamente y dejará de acudir.

¿Qué nombres de mascotas son los más comunes?

Ya hemos visto que existen nombres y aspectos a tener en cuenta que dependen o influyen más o menos dependiendo de la mascota que tengamos.

No es lo mismo ponerle Ramón a un camaleón que Lola a una perra, ya que esta puede interactuar más con nosotros, cumplir órdenes utilizando el nombre, etc.

Los nombres de mascotas más comunes en todas las especies siempre están relacionados con aspectos de su cuerpo que los hacen diferente a otros: negrito, manchas, blanquita, etc.

Cuando hablamos de perros, los nombres más comunes son:

  • Para hembras: Bella, Lucy, Lola, Coco y Maggie.
  • Para machos: Max, Rex, Toby, Cooper y Charlie.

Aunque también es muy habitual que se utilice algún aspecto de su comportamiento que nos parezca especial: dulce, linda, princesa o príncipe, etc.

En el caso de los perros, que es posiblemente la especie que más cumple el rol de mascota, los nombres son bastante diferentes y atienden a muchos otros aspecto como, por ejemplo, un protagonista de una saga de libros o películas del que el dueño es fan, el nombre de otra mascota fallecida añadiendo “Junior”, etc.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.