Paseo congelado por los alrededores de las Roques Blanques y el Llac Petit. Encontramos unos antiguos hornos de Cal subiendo desde Can Torrella hacia el Área de Can Candi. Se supone que por allí esta el Avenc de Roques Blanques, pero no lo encontramos. Si encontramos un sonriente muñeco de nieve. El Llac petit se encuentra congelado en su parte mas sombría y el entorno parece un supercongelador. Si hoy esta así, mañana que se supone que bajaran aun mas las temperaturas, el aire sera cortante, se congelaran hasta las palabras.
Can Torrella |
Can Torrella – Se encuentran referencias de una masía Torrella en documentos del monasterio de Sant Llorenç del Munt fechados en el año 1442. La masía situada junto al arroyo de las Arenas es de estructura tradicional, orientada a mediodía con tres plantas y cubierta de doble vertiente. La proximidad del camino Real permitió el establecimiento de un hostal. El año 1786 fue obligado a cerrar porque perjudicaba el otro hostal situado en Matadepera, el de la Barata. Can Torrella era también un foco importante de producción de cal. En 1925 se construyó una capilla aprovechando parte de las estructuras de un posible horno de vidrio del siglo XVIII. El altar instalado era procedente de la antigua iglesia de Sant Joan.
Roques Blanques |
Turó de les Roques Blanques – El cerro de Roques Blanques tiene una altitud de 587 m. de altura. En la zona de levante y sur del cerro, encontramos los restos de terrazas y márgenes de obra seca muy dañadas. También encontramos las ruinas en muy mal estado de conservación de una barraca de viña de planta circular. Se conservan tres conjuntos de hornos de cal, llamados de Can Roure.