La Penya Ciclista Baix Penedès en La Pedals de Clip

La Pedals de Clip que se celebró el pasado domingo 22 de mayo de 2016 es una marcha cicloturista que se celebró en Sant Martí Sarroca. Es una pedalada no competitiva en la que no hay tiempos, ni lista de orden de llegada a pesar de llevar los participantes su número de dorsal.
El objetivo de La Pedals de Clip es la promoción y el uso de la bicicleta clásica para homenajear a exciclistas que tanto nos hicieron vibrar antaño, compartiendo con ellos ruta y emociones.

En esta edición el ciclista invitado y homenajeado fue Marino Lejarreta que estuvo acompañado del campeón mundial y olímpico de pista Joan Llaneras e Ismael Lejarreta exprofesional y hermano de Marino y Marta Vilajosana exprofesional femenina. Por parte de La Penya Ciclista Baix Penedès participaron los socios Luis Gómez, Frederic Monserrat y Pere Velasco.

 

Los hermanos Lejarreta,Luis Gómez y Frederic Montserrat

Para poder participar en esta Marcha se ha de ser mayor de 16 años, ir equipado con bicicletas anteriores al año 1987, con pedales de clip (rastrales), cableado del freno por encima del manillar, palancas de cambio en el cuadro. Es obligatorio el uso del casco o chichonera y se recomienda llevar ropa y calzado de la época, todo para dar un aire más clásico y de regreso al pasado. También se pudo participar con bicicletas con cuadros de nueva generación pero siempre con estilo retro y equipadas con componentes originales de la época (cambio, manillar y pedales con rastrales).

Meses antes tenía uno que haber hecho la inscripción para tener dorsal, seguro, maillot de recuerdo de dicha edición y poder participar en diferentes sorteos que se celebraron después de los recorridos.

La Marcha tuvo dos recorridos, el largo de 72 km. y el corto de 47 km., por la comarca del Alt Penedès en Catalunya, entre las provincias de Barcelona y Tarragona, tierra de vinos y cavas. En los recorridos hubo algunos tramos nuevos con respecto a la edición de 2015. Las dos rutas salieron a las 9 h. y se separaron en el punto kilométrico 40, en el municipio de La Bleda. Ambas rutas transcurrieron por carreteras estrechas, pistas rurales asfaltadas, caminos rurales con poco tránsito y algunos tramos cortos de pistas de tierras fáciles entre viñedos, masías y bodegas.

En las dos rutas hubo un tramo de tierra de 3,5 km. (fácil y previsto tanto por la organización como por los participantes). Al terminar los recorridos hubo bastante revuelo porque durante la Marcha tuvieron que meterse por un camino de gravilla durante 1,5 km. aproximadamente con el consiguiente riesgo para los participantes no ya solo de pinchar o sufrir una avería sino de que su integridad física corría serio peligro con las caídas. Fue una desagradable sorpresa para los participantes como también para la organización pues reconocen que la semana anterior en ese tramo no había gravilla ninguna. Esta fue la nota desagradable de La Pedals de Clip de 2016.

Alberto Alonso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quant a pcbp

La Penya Ciclista Baix Penedès és una entitat sense anim de lucre on ja tenim una història de més de 25 anys, sempre relacionat amb les sortides amb bicicleta majoritàriament de cicloturisme. Les nostres sortides son per les comarques del Penedès, Garraf, Tarragonès, Alt Camp i l’Anoia. Tenim ciclistes tant en la modalitat de carretera com en btt. Tots els diumenges a la Plaça Nova del Vendrell hi ha diversos grups que iniciaran la sortida amb parada per esmorzar. A part de fer cicloturisme, també puntualment realitzem excursions per a conèixer altres indrets de Catalunya, però sempre amb la companyia de la bicicleta. Actualment organitzem la Cursa Social Baix Penedès, que és una cursa de competició per carretera que es fa pel mes de febrer.
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.