La Penya Ciclista Baix Penedès hacen La Vía Verde de Tortosa a Alcañiz

El miércoles 4 de mayo catorce socios de La Penya Ciclista Baix Penedès de El Vendrell, (Soledad Rovira, Frank Verdugo, Manuel Arroyo, Luis Gómez, Luis Torres, Manuel Torres, Rafael López, Josep Lluís Fernández, Juan Cantero, Salvador Esteve, Frederic Montserrat, Pere Velasco, José Rodríguez y Alberto Alonso cargaron sus btt en 6 coches para a las 6.00 h. de la mañana salir hacia Tortosa para hacer el recorrido de La Vía Verde de Tortosa a Alcañiz.

Comenzaron su aventura a las 8.00 h. El recorrido transcurre por caminos de gravilla, piedras pequeñas, grandes, charcos y numerosos e interminables túneles, algunos de 3 km. de longitud por donde antes transcurrían las vías del tren de vapor que unía Tortosa (Tarragona) con Alcañiz (Teruel).

El recorrido consta de 102 km. con desniveles máximos del 3%. Tras las paradas pertinentes para almorzar, hacer fotos del precioso paisaje del recorrido y comida; los catorce ‘atrevidos’ llegaron a Alcañiz tras 8 horas de viaje.

A la llegada a sus destino, se hicieron la foto de grupo, ducha y paseo por las tranquilas calles del precioso pueblo turolense para estirar un poco las piernas y después dar buena cuenta de una copiosa cena llena de hidratos para reponer fuerzas.

Después de ver la eliminatoria de Liga de campeones entre Real Madrid y Manchester City se fueron a descansar ya que al día siguiente les esperaba la jornada de vuelta.

Había que pedalear para recorrer los otros 102 km. de regreso por los mismos caminos, paisajes y túneles, algunos con iluminación y otros no por ello los ciclistas iban provistos de potentes linternas, para llegar a Tortosa donde dejaron los coches.

Volver a cargar las bicicletas y para El Vendrell.

Ruta recomendable para todo tipo de aficionados a la bicicleta pues el  desnivel no es exigente y el paisaje es precioso. Merece la pena.

Al llegar a destino todos coincidían en lo mismo. Gran compañerismo y próximo año repetimos.

Gracias compañeros del pedal y un saludo a todos.

Alberto Alonso

 

Quant a pcbp

La Penya Ciclista Baix Penedès és una entitat sense anim de lucre on ja tenim una història de més de 25 anys, sempre relacionat amb les sortides amb bicicleta majoritàriament de cicloturisme. Les nostres sortides son per les comarques del Penedès, Garraf, Tarragonès, Alt Camp i l’Anoia. Tenim ciclistes tant en la modalitat de carretera com en btt. Tots els diumenges a la Plaça Nova del Vendrell hi ha diversos grups que iniciaran la sortida amb parada per esmorzar. A part de fer cicloturisme, també puntualment realitzem excursions per a conèixer altres indrets de Catalunya, però sempre amb la companyia de la bicicleta. Actualment organitzem la Cursa Social Baix Penedès, que és una cursa de competició per carretera que es fa pel mes de febrer.
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.