Así es la Honda EM1, la primera moto eléctrica que presenta en Europa

Uno de los grandes problemas que afectan al mundo moderno, son la contaminación por los gases tóxicos provenientes de los vehículos. Esto ha llevado al desarrollo de motores eléctricos, que son capaces de utilizar fuentes limpias de energía a la vez que brindan un buen rendimiento.

Una de las opciones de movilidad que ha tomado mayor auge en las grandes ciudades, son las motos eléctricas. Y como no podía ser de otra manera, Honda, una de las marcas líderes en motocicletas, está proponiendo nuevos modelos, que estarán disponibles en los próximos años.

Se espera que la empresa japonesa inicie en el mercado europeo con la Honda EM1, una e-scooter, concebida para desplazamientos cortos en la ciudad. Conoce algunas de sus características y costes aproximados de esta moto eléctrica.

¿Cómo es la Honda EM1?

Está pensada como un ciclomotor, dirigido a un público joven, que necesita desplazarse distancias cortas en entornos urbanos. Es uno de los 10 modelos eléctrico que ha planificado lanzar la marca al mercado europeo, a fin de ir acercándose a su meta de cero emisiones de carbono.

Tal como podemos leer en esta noticia, Honda busca conquistar el estrato de los ciclomotores, que actualmente abarca hasta un 80% de la producción en el mundo. Entre algunas características generales, esperan desarrollar una plataforma para mejorar la conectividad de los usuarios.

Con esta idea, han presentado en el EICMA 2022 en Milán (Italia), su modelo EM1, que esperan comercializar posiblemente en el verano de 2023. Todavía no han dado información de las especificaciones técnicas de la moto eléctrica, pero hay algunas características que ya han salido a la luz:

Diseño

Tiene una estética tipo scooter, con una plataforma plana, para que el conductor apoye los pies y estribos, por lo que probablemente estará homologada para llevar un pasajero. El diseño es muy moderno, enfocado en un público joven, que busca un medio de transporte ligero, disponible en varios colores.

El asiento es amplio y se levanta, dejando ver la batería, así como un espacio limitado en el que se pueden colocar algunos objetos. Además, cuenta con una pequeña parrilla trasera, ideal para colocar un baúl y poder aumentar la capacidad de almacenamiento del vehículo.

La iluminación se basa en luces LED y en la parte frontal se aprecia una pantalla LCD, en la que podrás monitorear tanto la velocidad como la carga de la batería. La pantalla es circular y se encuentra acoplada al manillar, por lo que es fácilmente visible.

Velocidad y ruedas

Este modelo se ubica en el segmento de los 50 cc y se espera que la potencia del motor sea de aproximadamente 2 kW. Además, se conoce que la e-scooter alcanzará una velocidad máxima de entre 40 a 45 km/h.

El motor se ubica en la parte central de la rueda trasera, ayudando a dar mayor estabilidad a la moto. Será una excelente opción para aquellos que busquen un vehículo silencioso y ecológico, que les permita moverse con facilidad en la ciudad.

La rueda delantera tiene un diámetro de 12 pulgadas, mostrando un sistema de frenos de disco, con horquilla telescópica. Por su parte, la rueda trasera es un poco más delgada (10 pulgadas), con un tambor, para completar la frenada.

Autonomía y baterías

Uno de los aspectos más interesantes de la EM1 de Honda, es la batería extraíble, que se ubica debajo del asiento. La misma tiene un peso aproximado de 10 kg y se puede cambiar en pocos minutos, permitiendo cargarse fuera de la moto.

Esta son baterías de litio, se espera que similares al modelo U-Go, que la marca ha venido comercializando en el mercado asiático. Las mismas entran dentro del sistema Honda Mobile Power Pack, diseñado para cargarse con energías renovables.

Las baterías del sistema Honda Mobile Power Pack se podrán intercambiar en áreas de carga que ofrecerá la marca y son compatibles con distintos vehículos.

Para la EM1, Honda indica una autonomía de 40 km en una sola carga, aunque algunas pruebas han mostrado que puede ser mayor. Con un 92% de la carga completa, la e-scooter ha sido capaz de recorrer hasta 59 km con gran facilidad.

Precio

Sobre esto hay poca información, pero se espera que sea bastante asequible, debido al público al que va dirigida. Si comparamos con la U-Go, el modelo de Honda más afín a la EM1, puede estar rondando entre los 950 a 1000 euros.

De ser así, será un modelo muy competitivo, con la ventaja de contar con el respaldo de la tecnología Honda. Solamente queda esperar que la empresa saque el modelo definitivamente al mercado y podamos conocer todas las prestaciones que ofrece.

 

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