¿Por qué las alpargatas para novias están tan de moda en las bodas de verano?

Las alpargatas con un calzado con siglos de historia, y podríamos decir que nunca han pasado de moda. Pero, en los últimos años, las alpargatas se han convertido en un calzado popular y versátil que se adapta a cualquier estilo y ocasión. Tanto, que de un tiempo a esta parte cada vez son más las novias que las eligen como su calzado para su gran día.

A medida que las novias buscan opciones más cómodas y relajadas para el día de su boda, las alpargatas se han convertido en una alternativa popular a los zapatos de tacón tradicionales. Algunas las llevan puestas directamente desde que se ponen el vestido, otras usan tacones para la ceremonia y las fotos, pero luego se pasan a un calzado tan cómodo como este. Veamos cuáles son las razones que están llevando a las novias a decantarse por las alpargatas.

Son muy cómodas

Las alpargatas son conocidas por ser cómodas. Con una suela flexible y transpirable, permiten a las novias moverse fácilmente y sentirse relajadas en su gran día. Para una novia que estará de pie durante horas y bailará hasta el amanecer, la comodidad es algo crucial a tener en cuenta al elegir el calzado.

A diferencia de los tacones, que pueden ser incómodos y dolorosos después de unas pocas horas de uso, las alpargatas ofrecen una comodidad duradera para las novias que buscan una opción más práctica.

Son informales y relajadas

Con un estilo sencillo y un tejido suave, las alpargatas son un calzado que se adapta perfectamente a bodas menos formales, como bodas en la playa o rústicas al aire libre. Para las novias que buscan una opción más informal para su gran día, las alpargatas pueden ser la elección perfecta.

Además, las alpargatas pueden ser personalizadas para adaptarse a la paleta de colores de la boda o para incluir detalles especiales que reflejen la personalidad de la novia. Se pueden adquirir ya personalizadas, o incluso puede ser la propia novia o uno de sus seres queridos la que se encargue de la personalización a través del bordado.

Gran variedad de diseños

Además de su comodidad y estilo informal, las alpargatas también ofrecen una gran variedad de opciones de diseño. Desde estilos clásicos con tonos neutros hasta diseños más atrevidos con estampados y detalles decorativos, las alpargatas pueden ser adaptadas a cualquier gusto y estilo personal.

Las novias pueden elegir entre una amplia variedad de materiales y tejidos, desde seda hasta encaje y cuero, para crear una apariencia única que se adapte a la visión de su boda. Un reciente artículo de LaComarcaDePuertoLlano destaca algunos lugares en los que comprar alpargatas de novia de la máxima calidad y de las mejores marcas.

Son más asequibles

Hay alpargatas de todos los estilos y de todos los precios pero, en líneas generales, unas alpargatas para novia suelen ser más baratas que los clásicos zapatos de boda. Dado que no todo el mundo puede gastarse un dineral en su gran día, esta ventaja es algo a tener muy en cuenta.

Las alpargatas son una opción más sostenible

Al ser un calzado de fabricación artesanal, las alpargatas pueden ser creadas con materiales naturales y sostenibles que no dañan el medio ambiente. Con los zapatos no suele ocurrir lo mismo, ya que muchos de ellos están elaborados con plásticos e incluso con piel de animales.

Son muy versátiles

Las alpargatas son un calzado hecho para durar, así que se pueden utilizar sin ningún problema después de la boda. Quedan genial con un vestido tipo ibicenco, con una falda, con pantalones cortos… Esto supone un ahorro y reduce la cantidad de residuos que se generan en relación con las bodas.

¿Cómo encontrar las alpargatas más adecuadas para tu boda?

Ten en cuenta la altura de la cuña

Si optas por una alpargata que tenga cuña, asegúrate de elegir una altura que te resulte cómoda para caminar y bailar durante todo el día.

Elige el material adecuado

Las alpargatas están disponibles en una variedad de materiales, desde algodón hasta seda y encaje. Considera el tipo de material que combina mejor con tu vestido y el estilo de la boda, y también con el que te sentirás más cómoda.

Presta atención a los detalles

Los detalles pueden marcar la diferencia. Busca alpargatas con adornos elegantes como pedrería, perlas o encaje para agregar un toque extra de glamour. También puedes añadirlos tú misma.

Prueba antes de comprar

Asegúrate de probarte las alpargatas antes de comprarlas para comprobar que sean cómodas y ajustadas. Si vas a comprar en línea, lee las opiniones de otros clientes para tener una mejor idea de cómo se ajustan las alpargatas.

Cómodas, versátiles y bonitas, las alpargatas lo tienen todo para ser el calzado perfecto para las novias que quieren disfrutar de su gran día sin preocuparse de sus pies.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.