Qué debes saber antes de montar una piscina en la terraza

Si tienes una azotea y quieres aprovechar al máximo este espacio, sería buena idea construir una piscina, pero debes tener en cuenta una serie de requisitos antes de realizar la instalación.

Este es un lugar ideal para disfrutar durante los meses de verano y debes tener muchísimo cuidado porque estas construcciones pueden ocasionar problemas serios en el resto de la construcción. Es por eso que debes prestar atención a unas indicaciones que te vamos a dar en este post.

Consejos que debes tomar en cuenta para instalar una piscina en la terraza

Aquí voy a explicarte cuáles son las cosas que debes tener en cuenta antes de instalar una piscina en la terraza. Son consejos que no debes dejar pasar por largo porque probablemente si no lo haces lamentarás no haberlo hecho.

Igualmente en la web Lanzarotedeportiva.com se publicó un artículo que nos explica que tan legal suele ser tener una piscina desmontable en la terraza. Complementa la información que leerás en nuestro artículo con la que se publica en esta web para que tengas una información más amplia.

Elige la piscina adecuada: Ten presente que no todas las piscinas se pueden instalar en la terraza porque pueden ocasionar daños en la estructura del edificio o la casa. Debes construir una que no sea tan pesada y tan grande porque el suelo podría caer con el peso de la misma, conjuntamente debe contar con todas las instalaciones necesarias.

Las piscinas de acero inoxidable son las mejores para colocar en este tipo de espacio porque son bastante ligeras, resistentes y durables. Tienes la opción de construir una piscina de hormigón o de poliéster con fibra de vidrio y si quieres utilizar otro material que sea un poco más pesado deben estar seguro de la estabilidad que te brinda la vivienda y del tiempo que esta tenga de construcción.

Las vigas o pilares deben ser reforzados y debe existir un aislante en el resto de la estructura.

No olvides impermeabilizar bien el lugar: Tienes que garantizar que el agua no se filtre al techo de la casa, por eso debes realizar un trabajo de impermeabilización para que tu piscina no vaya a tener ningún tipo de escape o fuga hacia el piso de abajo.

Las planchas de hormigón revestidas son una buena elección, pero también puedes escoger planchas de acero y remitirlas con liner de PVC.

Recuerda que al colocar una piscina en la azotea también podrás tener ruido y vibraciones en los baños que pueden resultar molestos para los vecinos, sobre todo si estos están al lado o debajo de nosotros.

Los chapuzones y los baños podrían multiplicar los ruidos haciendo que causes problemas a la comunidad.

Es importante que antes de que tomes la decisión de colocar una piscina en la azotea les informes a tus vecinos y a toda la comunidad para que ellos estén al tanto de que vas a realizar un proyecto que puede afectarlos de una manera más o menos indirecta. Recuerda también que la estabilidad de los vecinos y su tranquilidad es importante.

Debes contar con un buen presupuesto para la instalación: Para realizar este tipo de trabajos no debes escatimar en gastos, pues, podría salirte bastante costoso. Si lo haces debes tener el presupuesto acorde con el tipo de obra que quieres realizar para que esto no causes problemas de filtraciones o por el peso este vaya a ceder.

Toma las medidas adecuadas: Las medidas de una piscina es algo que debes analizar con detenimiento. Esta se debe ajustar al tamaño de la terraza y al número de personas que la van a utilizar, es por eso que debes tomar las medidas necesarias.

Es importante que tengas en cuenta la cantidad de agua que esta va a tener porque esto genera un peso adicional sobre la infraestructura total del edificio o de la casa.

Tenga mano los permisos necesarios: Además de todo lo anteriormente mencionado, debes tener los permisos al día que son necesarios para construir una piscina. Pregunta a tu comunidad cuáles son las normativas que debes seguir para realizar esta obra y para que todo quede realizado bajo legalidad.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.