Cómo y por qué deberías duplicar tu llave de coche codificada

Tener una llave codificada de nuestro vehículo nos ayuda a protegerlo porque solamente nosotros podremos ponerlo en marcha. Al ver una llave codificada a simple vista puede que no notemos que algo está diferente y la veremos como una llave normal, pero esto no es así.

En su interior esta lleva un “chip transponder”, este chip lleva un código que es único para cada coche y que se sincroniza con la centralita del vehículo para que este pueda arrancar.

Cuando te encuentras intentando arrancar un coche, este chip va a emitir una señal de radiofrecuencia hacia esta centralita y si el código es el indicado, el coche arrancará de forma normal, pero si el código no es el correcto, el coche simplemente no se moverá.

Estas centralitas que contienen las llaves codificadas son como un pequeño inserto de bronce dentro de la estructura metálica. Es invisible desde el exterior porque se encuentra protegido por un metal y como indicamos anteriormente. Este pequeño inserto de bronce contiene un código que al introducirlo en la cerradura permitirá que el control pueda reconocer que esta llave es la que pertenece a este coche y este pueda arrancar de forma normal.

¿Por qué debes duplicar las llaves codificadas de tu coche?

Es sumamente importante que puedas tener un duplicado de tus llaves codificadas porque al momento de perderlas será mucho más fácil tener acceso al coche.

Este duplicado debes guardarlo en un lugar seguro o dárselo a una persona de confianza para que lo guarde en el caso de que te roben las llaves o las pierdas. Podrás tener acceso a él de forma inmediata y no tendrás que perder tiempo o gastar más dinero de la cuenta realizando una copia de última hora.

Se piensa que sacar un duplicado de las llaves del coche suele ser algo bastante costoso, pero si lo comparas con el alto nivel de seguridad que estas te brindan y el costo de producción y de encriptación, esto no se compara con nada.

Pero también debes entender que el duplicado de las llaves de tu coche codificadas y su valor van a depender del modelo y la marca de tu auto, por ejemplo, si es un coche pequeño, estas copias suelen estar alrededor de unos 30 €, pero si has perdido el duplicado y no tienes el código el costo de este se puede duplicar y aumentará notablemente. Es por eso que es importante que puedas tener un duplicado de estas llaves, pero no haberlo sacado de forma apresurada porque el costo será más alto.

Existen costos de llaves codificadas duplicadas que pueden superar los 400 € en el caso de los carros o las marcas de lujo, por eso debes saber que las llaves codificadas sacadas en un centro genérico te pueden servir para ahorrarte algo de dinero.

Si quieres saber un poco más sobre como es el procedimiento para realizar copias de llaves codificadas, puedes entrar a la web ElMundoFinanciero donde se publicó un artículo que explica paso a paso como es el procedimiento para fabricar este tipo de llaves.

Para realizar este tipo de llaves codificadas puedes dirigirte a un concesionario oficial o a una ferretería donde fabrican duplicados de llaves. Estos se pueden encontrar equipados con equipos de última generación, pero lo mejor que puedes hacer es dirigirte al concesionario para que tengas la total seguridad de que esta llave va a funcionar de forma correcta. Ahora, si lo que buscas es ahorrar un poco dinero, puedes ir a estos centros ferreteros independientes.

Para codificar un mando a distancia del coche solo debes realizar un procedimiento que es el mismo que utilizarás para codificar las llaves del coche, en el caso de tener dos mandos a distancia del coche y quieras codificar solamente uno de ellos puede seguir este procedimiento qué es bastante fácil:

  • Inserta la llave codificada dentro de la cerradura junto al volante. Gira hasta el primer clip para que puedas activar el encendido sin poner en marcha el motor.
  • En este momento debes salir del coche y cerrar la puerta e introducir la segunda llave en la cerradura de la puerta.
  • Debes girar la llave como si fueses a cerrar la puerta, pulsando en forma simultánea el botón del mando a distancia del coche.
  • Una vez que el procedimiento tenga éxito, el coche va a emitir un pequeño “VIP”y sabrás que todo está en orden.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.