Qué son las parafarmacias y qué se venden en ellas

Una parafarmacia es un negocio que no se encuentra regulado y para realizar este tipo de negocios tampoco existen trámites específicos solo deberás depender de la apertura y de lo que dice la comunidad para que puedas realizar este tipo de establecimiento.

Parte de la preparación de la parafarmacia es distribuir productos medicinales pero que no son medicamentos comerciales. Estos venden productos que no necesitan receta médica para poder adquirirlos exceptuando solo los que son expedidos por profesionales específicos y que requieren un control especial.

¿Qué puedes conseguir en una parafarmacia?

Si deseas saber cuáles son los 10 productos más vendidos en una parafarmacia puedes ingresar en este artículo de DiarioDeValderrueda donde se ha publicado un artículo de cuáles son esos 10 productos más comunes que puedes conseguir de forma fácil y sin receta médica en una parafarmacia.

En este tipo de establecimiento se venden productos de cuidado personal y de salud. Son productos que se fabrican por laboratorios farmacéuticos pero que no se encuentran catalogados como medicamentos, debido a esto no existe un regente que pueda dirigir el negocio y tampoco puede venderse ningún medicamento de uso comercial.

Si estás pensando en realizar algún tipo de emprendimiento, abrir una parafarmacia puede ser una de las mejores opciones. Este es un negocio que ya tiene mucho tiempo funcionando en algunos países pero recuerda que no puedes vender productos que se relacionen con la salud, esto más que todo es como un supermercado donde puedes encontrar productos de origen natural.

La diferencia entre una farmacia y una parafarmacia es que en una se pueden dispensar medicamentos y en la otra no. La parafarmacia te da la oportunidad de encontrar de forma fácil productos de ortopedia, primeros auxilios, naturopatía, cremas para la cara, shampoo, entre otras cosas, mientras que en las farmacias se encuentran productos de medicamentos y también productos que puedes encontrar de forma fácil en las para farmacias.

Es importante que sepas que en las farmacias puedes encontrar productos que se venden en las parafarmacias, pero nunca lo vas a encontrar del modo contrario.

Todos estos productos que puedes adquirir aquí no son medicamentos y se encuentran a disposición de todos los usuarios en conformidad con los arreglos y las medidas tecno sanitarias específicas de cada lugar y dependiendo de las normativas vigentes en esta área.

Dentro de la calificación de los productos que puedes encontrar en una parafarmacia podrás encontrar alimentos, repelentes para insectos, productos de consumo, cosméticos, productos dietéticos, sanitarios, productos de puericultura, cremas, desodorantes, entre otras cosas.

El personal que labora en una farmacia debe tener una licenciatura en farmacéutica, mientras que el personal que trabaja en una parafarmacia no necesariamente tiene que ser un licenciado en esta área pues como ya sabemos no se expenden medicamentos.

Los técnicos y los auxiliares de farmacia y parafarmacia pueden trabajar en ambos comercios, pero debes tener en cuenta que para trabajar en una farmacia necesitarás la supervisión de un farmacéutico que se encuentre colegiado, mientras que en la parafarmacia esto no es necesario ni es un requisito indispensable.

Algunos productos a simple vista pueden ser muy parecidos pero en las parafarmacias solamente se pueden albergar y distribuir productos naturales. Estos establecimientos en otros lugares del mundo se han posicionado muy por encima de las farmacias ya que las bondades que estos ofrecen cada vez se han hecho más fáciles de conseguir.

La cantidad de productos naturales que se pueden encontrar en estos lugares es muy variada y los medicamentos que se venden en las farmacias probablemente necesitan una receta para poder adquirirlos. En este tipo de lugares podrás conseguir una gran variedad de remedios naturales y productos de higiene con un gran abanico de posibilidades que te pueden ayudar a cubrir cualquier necesidad.

Si te ha parecido interesante este artículo no dejes de comentarnos y de compartirlo en todas tus redes sociales recuerda que esto será de mucha ayuda para nosotros.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.