Astaxantina: qué es y cómo nos ayuda sobre este complemento

Este es un compuesto químico que pertenece a la familia de los carotenoides y que tiene un color rojo muy intenso. Lo podemos encontrar de forma natural en cangrejos, el salmón y en las plumas de los flamencos, pero también cápsulas que puedes tomar todos los días.

Este es un oxidante 10 veces mayor que otros y no se transforma en vitamina A lo que favorece a evitar el exceso de retinol que es dañino para el cuerpo del ser humano. Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro  y evita o baja las probabilidades de sufrir enfermedades como el cáncer, cataratas, Parkinson o alzhéimer.

Beneficios que aporta la astaxantina

Algunos de los beneficios que puedes obtener tomando este suplemento son los siguientes:

Reduce el estrés oxidativo

Este componente es capaz de capturar los radicales libres que se producen mediante la oxidación del oxígeno celular y puede eliminarlos del organismo. Estos radicales libres provocan de generaciones celulares de los tejidos causando muchas enfermedades incluso el cáncer.

La astaxantina es un producto liposoluble que se une de forma rápida a la membrana celular y permite actuar como un escudo frente a estos radicales libres, lo que hace que estés protegido de las células del envejecimiento y la muerte prematura (fuente: MetropoliAbierta).

Protege del cáncer

El cáncer se propaga de célula en celula y cuando se consume este producto podrás tener un efecto protector de las células ya que el carotenoide se puede pegar a la membrana celular evitando la acción de los radicales libres en el organismo.

Estas células se adaptan a niveles de estrés oxidativo, pero cuando este es muy alto las funciones empiezan a fallar y se puede producir la muerte, ya que el estrés oxidativo hace que las células se enfermen y mueran.

Fortalece a tu cerebro

Este es un producto que nutre y fortalece el cerebro y que además te ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y neuronales. Es ideal para completar un tratamiento como el alzehimer o el parkinson y su consumo se recomienda en personas mayores para proteger las neuronas y disminuir los efectos del deterioro cognitivo.

Es un excelente antiinflamatorio

Se considera la astaxantina como un potente antiinflamatorio que evita y alivia las inflamaciones crónicas a nivel celular que se producen en enfermedades como diabetes tipo 2, asma y ateroesclerosis, puede ayudar a reducir los niveles de proteína reactiva que inflaman a los seres humanos y por si fuese poco te ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Te disminuye la resistencia a la insulina, también protege el páncreas del estrés oxidativo y la inflamación que se produce gracias a la obesidad.

Controla la obesidad

Para las personas obesas esto pudiera ser de mucha ayuda ya que ayuda eliminar los depósitos de grasa y si se combina con ejercicios regulares. Mucho mejor es un complemento ideal para el hígado graso ya que regula la producción de bilis y favorece el control del colesterol. La astaxantina trabaja principalmente sobre el hígado.

Es importante que no olvides que la mejor forma de mantener a tu cuerpo en buenas condiciones es llevando una dieta balanceada incluyendo todos los grupos alimenticios y además realizando ejercicio forma constante, debes beber mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado en todo momento.

Debes realizar ejercicio regular todos los días incluso caminatas cortas de varios minutos para poder tener a tu organismo en perfecto estado y movimiento. Recuerda que si no realizas ninguna actividad física tus probabilidades de enfermarte podrían aumentar.

Si te ha gustado este artículo no te olvides de ayudarnos a compartirlo en todas tus redes sociales así nos ayudará a crecer y nos motivarás a seguir investigando sobre artículos interesantes para ti.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.