Si tienes una terraza en tu piso y no sabes cómo sacarle provecho en este artículo podrás leer algunas opciones que te servirán para decorar para que se vea más amplia y la puedas aprovechar al máximo.
Este puede ser un lugar de esparcimiento y de relax dentro de tu propia casa que amarás por sobre todas las cosas y será perfecto para compartir un café o para leer un buen libro. Estará disponible cada vez que desees escapar y tomarte un tiempo para ti.
Tips para decorar terrazas pequeñas
Menos es más
Intenta colocar pocas cosas pero que le brinden comodidad y confort. Elige solo algunos muebles que sean cómodos y que ocupen poco espacio. Lo ideal será colocar muebles tipo nido que puedas rodar de un lado a otro sin problemas y que sean livianos. También se verán bien un par de pufs ya que son cómodos y te servirán para mantener un buen sitio de relax.
El color blanco es genial
El color blanco aporta ligereza y hace que los espacios se vean más amplios aunque sean bastante pequeños, si los combinas con accesorios de color azul claro darás un espacio relajante sin tener muchas cosas (fuente: Cotilleo.es). Te sentirás en el océano y esto te traerá mucha paz.
Espacio para un solo uso
Cuando los espacios son pequeños lo mejor es darles un solo uso para no saturarlos y volverlos un ambiente pesado. Si lo vas a usar como espacio para comer que sea solo para esto o si es para relajarte no coloques un comedor. Puedes también hacer un espacio para tomar sol y relajarte como si estuvieses en la piscina.
Muebles pequeños
Los mejores muebles para colocar en espacios pequeños son los que son plegables o aquellos que sean fáciles de mover. Las sillas de madera livianas o los pufs son una buena opción. Si buscas algo más juvenil coloca alfombras y cojines para sentarte en el suelo.
Las plantas no pueden faltar
Las plantas dan vida al lugar donde se les coloque pero en una terraza pequeña lo mejor que puedes hacer es colocar plantas de gran tamaño y hojas grandes. Combina con butacas livianas de madera que se verán elegantes y no te quitarán mucho espacio.
Toma en cuenta el suelo
El suelo forma parte importante de la terraza puedes colocar una alfombra para que puedas recostarte en ella o andar descalza con confianza. Si lo te gustan las alfombras puedes colocar algunas cerámicas estilo madera que puedes colocar tu misma ya que son súper fáciles.
Toma en cuenta las esquinas
Coloca un sofá en una esquina que te permita tener una buena visión y combina con cojines de varios tamaños si colocas una mesita pequeña podrás leer o ver tv en caso de que desees colocar uno. Pero si tiene mirada hacia la calle aprovecha este potencial.
Coloca plantas
Si por el contrario deseas tener un mini jardín pero no tienes un espacio porque es un piso, usa este para colocar tus plantas ¡Se verán geniales te lo aseguro! Intenta darle un toque de naturalidad con plantas y materos coloridos que den un ambiente de tranquilidad y mucha paz.
Barandas transparentes
Si lo que quieres es darle un poco más de amplitud o hacer sentir que es más grande puedes colocar barandas transparentes que le den la sensación de profundidad ya que no habrá ninguna pared que evite ver lo que hay fuera mientras estas sentado en tu gran puff.
No importa el tamaño de la terraza lo único que debes tener es imaginación y estilo para hacerla un poco más llamativa y aprovechar todo el potencial que tienes en ese pequeño espacio.