Características de los alimentos saludables para mascotas

Si has llegado hasta acá es porque seguramente te estás preguntando cuáles son los alimentos saludables que puede consumir tu perro para gozar de una buena salud.

Te voy a dar una pequeña lista de cuáles son los alimentos que le puedes dar a comer y cuáles son los que son altamente peligrosos o que debes darle en mínimas cantidades espero que este artículo te sirva para orientarte en cuanto a la alimentación de tu mejor amigo.

Alimentos saludables para perros

Seguro que más de una vez cuando te has encontrado comiendo tu perro se ha sentado a tu lado a pedirte o a mirarte para que le des de comer y quizás te has preguntado si debes o no darle un poco de esa comida para no dejarlo con las ganas.

Es importante saber que tu perro no cuenta con el mismo sistema digestivo que tú y por eso hay alimentos que pueden causarle mucho daño, incluso la muerte, debido a intoxicaciones por consumir alimentos prohibidos.

Podrías guiarte por varios colores para saber qué tan beneficiosa es la alimentación de tu perro entonces, te voy a dar a conocer cuatro colores que te van a indicar que tan bueno son para él.

Los alimentos que se encuentran en la categoría de color verde son los alimentos más sanos que le puedes dar a tu mascota, los alimentos de la categoría amarilla están en y los puedes dar de forma moderada, los de la categoría naranja son los es mejor no darles y los rojos son los que están totalmente prohibidos.

Alimentos verdes

Los alimentos de la categoría verde vienen a conformar el grupo de alimentos sanos lechuga, plátanos, pescado, espinacas, arroz, peras, zanahorias, manteca de cacahuete, carnes y zanahorias. Estos son alimentos que los perros pueden comer sin ningún tipo de problema ya que no le causará ninguna enfermedad o trastorno a su sistema digestivo ni a ningún otro órgano en su cuerpo. Se los puedes dar con total seguridad y tranquilidad.

Alimentos amarillos

La siguiente categoría es la de los alimentos amarillos estos alimentos se pueden comer con total moderación. Entre ellos está la piña, las patatas, los tomates, el brócoli, las fresas, el pan, las manzanas, los arándanos, los quesos, la sandía y los perros calientes (fuente: MurciaDiario.com).

Alimentos naranja

En la categoría de los alimentos de color naranja podemos nombrarte los que les puedes dar pero que es mejor que no le des y pueden destacarse las almendras, los langostinos, las palomitas de maíz, las cerezas, los pimientos, el maíz, los malvaviscos y debes tener un cuidado muy especial con las uvas y los pimientos ya que podrían causar malas digestiones en nuestra mascota.

Alimentos rojos

Como última categoría tenemos los alimentos rojos y estos no puedes dárselos a tu perros nunca ya que pueden resultar bastante tóxicos y pueden algunos de ellos hasta causarles la muerte. Debes tener mucho cuidado estos alimentos y son la cebolla, las nueces, los ajos, las gominolas, el chocolate, los cacahuates, las uvas, la cerveza y la granada.

Si decidiste tener a un perro como mascota sabes que es un compromiso que va a durar todo el tiempo que dure la vida de ese animal. Tú serás el encargado de cuidarlo y velar por su salud en todo momento, es por eso que si todavía no has tomado esta decisión debes pensarla muy bien porque la vida de este pequeño animal estará en tus manos.

Además de todo lo anteriormente mencionado debes mantener un control veterinario adecuado para que su salud no se vea complicada. La aplicación de las vacunas, la limpieza de sus orejas y el control anual general harán que goce de una buena salud y que se detecten enfermedades en un tiempo temprano antes de las complicaciones.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.