Guía básica de protección de los niños frente al sol

Los niños disfrutan mucho de la playa y de la piscina estos lugares son ideales para pasar vacaciones o un día divertido sin pensar en nada más pero para los padres es importante estar alerta y tener mucho cuidado con el sol sin arruinar este día.

Es de vital importancia que puedas protegerlos de forma adecuada aunque no haya sol fuerte pues los rayos son igualmente dañinos. Estas son algunas de las recomendaciones básicas que puedo darte para que el sol no cause daños a su delicada piel.

Guía para proteger a los niños del sol

Aunque parezca extraño, a los niños menores de 6 meses no se les debe colocar bloqueador solar. Lo ideas va a ser colocarlos y mantenerlos en la sombra con ropa que les permita estar frescos pero que los cubra de estos rayos. Esto evitará que se puedan insolar y su piel tan delicada comience a doler y arder.

Una vez que ya tengan los 6 meses puedes consultar con su médico para que te autoricen a usar el bloqueador aunque algunos recomiendan usarlos a partir de los 10 meses para evitar que pueda caer en los ojos con más facilidad.

Los mejores bloqueadores son aquellos que no sean grasosos ya que evitan que la arena se pegue a la piel y sea más molesto sacarla, leemos en SevillaActualidad. Los de Eucerín y Neutrogena son algunos de los más recomendados. Los que son en barra son más fáciles de aplicar en la zona de la cara y los que tienen presentaciones en espuma son muy livianos y buenos.

Si los niños tienen lentes de sol asegúrate de que sean con protección UV. Los rayos del sol también pueden dañar sus delicados ojos. Aplica bloqueador sin importar que sea de forma exagerada, mejor es protegerlos que dejar que su piel vaya a sufrir los efectos del sol que además de dañinos son bastante dolorosos.

También puedes comprar trajes de baño que tengan protección UV, puedes encontrarlos en internet y se hacen por envíos internacionales por lo que en poco tiempo los tendrás en la puerta de tu casa. Complementa esta indumentaria con gorros de licra o sombreritos o gorras para evitar resecar su cabello.

Aplica el protector cada dos horas para asegurarte de que está cumpliendo con su función, sobre todo después de estar en el agua o de sudar mucho. Aplícalo 15 minutos antes de entrar a la piscina o al mar porque algunos no resisten mucho al efecto del agua. Lo mejor es que puedan secarse antes de que ellos entren en contacto con el agua.

Hay flotadores que tienen un techo para cubrirlos del sol cuando están dentro del agua. Son muy fáciles de encontrar y no son costosos. Se ven muy monos y con bastante cómodos.

La boca es una parte importante a la hora de ir a la playa ya que es muy delicada y requiere de cuidados especiales. Cúbrela con barras protectorasmanteca de cacao para evitar que se inflamen o que salgan herpes que son bastante dolorosos.

Las horas para exponerse al sol también deben ser analizadas, evita exponerlos durante las horas de mediodía. Las mejores horas son entre las 8 y 10 de la mañana y las 3 y 5 de la tarde donde los rayos pegan con menos intensidad.

Con estos consejitos no vas a tener problemas de insolación y todos van a disfrutar de unas merecidas vacaciones sin los efectos negativos del sol. Usa lo que tengas a la mano para divertirte de forma sana sin exponer a tus seres queridos.

Si te ha gustado este artículo no dejes de compartirlo para que otras personas puedan beneficiarse de él.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.