Cómo cuidar tus muebles de madera natural a la perfección

Los muebles de madera se han hecho bastante comunes en los últimos tiempos gracias a que son bastante duraderos y decorativos. La madera es un material que sirve para realizar muchos artículos que se pueden utilizar en casa y fuera de ella pero a pesar de ser muy bonita requiere un cuidado especial para que se pueda mantener por más tiempo. Estos cuidados son sumamente fáciles y no requieren de mucho esfuerzo.

La madera natural no es el mismo material que se usa para realizar mobiliario de melamina ya que este es un material artificial que imita a la madera.

Para realizar o fabricar mobiliarios de madera se utiliza madera de primera calidad como es la de nogal y la de roble. Estos muebles pueden durar toda la vida si se cuidan de la forma adecuada sigue estos consejos para que puedas disfrutar de ellos por mucho tiempo.

Consejos para cuidar los muebles de madera

Para mantener tus muebles de madera en óptimas condiciones debe seguir una serie de pasos que son los que te voy a presentar a continuación:

  • Evita usar amoníaco u otro tipo de productos químicos que puedan alterar la textura y el color natural de la madera. Estos son productos sumamente abrasivos que eliminan el brillo y el color de este tipo de muebles sobre todo si está lacado. No debes aplicar disolventes o productos a base de acetona porque podrían dañar de manera irreversible la superficie de estos muebles.
  • Como leemos aquí, se recomienda utilizar un paño limpio de algodónmicrofibra para no rayar la superficie de estos muebles podrás pasar le esté paño un poco humedecido tan sólo con agua.
  • Si el mueble requiere una limpieza más profunda podrás humedecer un paño suave de algodón con agua tibia y una gotita de jabón neutro al final de veras enjuagarlo y secarlo muy bien.
  • La limpieza se debe realizar en estos muebles en el sentido de las vetas sin restregar de forma agresiva, intenta proteger todas las vetas y el esplendor de la madera utilizando texturas suaves al momento de limpiarlas y siempre en sentido de las vetas.
  • No olvides que el mueble debe quedar muy seco y debes hacerlo con un paño suave que no humedezca la madera y que sea capaz de absorber todo el líquido.

Estas son algunas de las recomendaciones que puedes hacer para mantener tus muebles limpios ahora te diré cómo conservar el mobiliario en óptimas condiciones:

  • Intenta eliminar el polvo del mueble todos los días con un trapo seco para mantenerlo en buenas condiciones.
  • No coloques el mueble directamente en contacto con el sol porque esto daña la superficie, daña el barniz y daña la cera que pueda tener dicho mueble. El color y el brillo podrían verse alterados por el efecto del sol o de la humedad por eso no coloques recipientes calientes sobre la madera.
  • De igual modo debes proteger tus muebles de madera de la humedad y del agua porque de igual modo estos pueden manchar y dañar a profundidad el material.
  • Al colocar bebidas o comidas sobre la mesa o la superficie de madera no te olvides de colocar un posavasos o un mantel para mesa esto evitará que el frío o el calor alteren su color natural.

Con estos simples consejos lograrás que tus muebles de madera se mantengan bonitos y sanos por más tiempo. Como ves son tips fáciles de llevar a cabo y no requieren de productos costosos que puedan alterar tu presupuesto o causarte algún daño como alergias o cualquier otra cosa. Tu opinión es muy importante para nosotros si te ha gustado no te olvides de compartir.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.