Para los emprendedores, Internet se ha vuelto en la meca para realizar sus sueños. Todo aquel que quiera abrir un negocio, encuentra en la virtualidad una oportunidad para conseguirlo. No obstante, antes de encaminarte por esta senda, siempre es inteligente realizar un estudio de mercado; conocer las ventajas, los inconvenientes y la situación actual en los diferentes sectores.
En los últimos años, un negocio ha irrumpido con una fuerza descomunal, estamos hablando del dropshipping. Este se caracteriza, principalmente, por contar con un presupuesto supremamente bajo y una enorme cantidad de plataformas que te permiten una correcta gestión. No es de extrañar, entonces, que cada vez más usuarios se decantes por esta opción para realizar su propio emprendimiento.
Dropshipping, redefiniendo el ecommerce
En la actualidad existen innumerables maneras de emprender, unas más antiguas que otras, pero todas ofrecen resultados a los que trabajan arduamente. El dropshipping es una de las últimas opciones de modelo de tienda online que se encarga de vender al por menor. En este caso, el mayorista se encargará de toda la gestión del producto, hasta que el cliente lo tiene en sus manos.
Para el minorista, la labor se centra en encontrar los clientes y encontrar los productos para vender, lo cuales tendrán una gran relación calidad/precio. De esa manera, tú como facilitador de la venta, crearás un nexo de unión entre ambos extremos: vendedor y comprador.
Una de las mayores ventajas con las que contarás a la hora de elegir el dropshipping, es que el minorista, es decir tú, no tendrá que preocuparse de ninguna manera por lo logístico de la gestión, lo cual hace cualquier persona que cuente con un ecommerce. Por lo tanto, tú como facilitador, jamás tendrás el producto en tus manos, sino que deberás pensar estrategias de negocio para efectuar las ventas.
Ventajas de este modelo de negocio
Inversión limitada, sin ningún riesgo
Cuando te decides emprender un negocio, como leemos aquí, existen un sinfín de desafíos que enfrentar. Muchos de ellos se relacionan con la cantidad de dinero invertida y los riesgos que supone el conseguir una rentabilidad fiable. Normalmente, si se quiere una mayor cantidad de rentabilidad, también deberá correrse un mayor riesgo.
Con el dropshipping la única inversión en que deberás pensar es en aquella relacionada con la creación de la tienda online y el poco dinero que esto significará. Una vez conseguido aquello, será momento de definir la estrategia de comunicación e invertir en publicidad online. De esa forma, los clientes podrás encontrar tu página en el menor tiempo posible.
Cero estrategias complicadas
A la hora de optar por un proveedor para tu tienda online, lo que debes tener en cuenta es que este tenga el suficiente tamaño para disponer de un stock suficiente al que necesitas, además que se encuentre disponible en cualquier momento del año. De esa manera, tus productos nunca se terminarán y generarás más confianza para con tus clientes.
A la hora de encontrar a tu proveedor no te fijes tanto es los precios, sino en el tamaño de la empresa y lo reactivo que este tipo de proveedores pueden llegar a ser. Los minoristas no contarás con ninguna clase de stock, por lo cual te olvidarás completamente de realizar promociones, ofertas o cualquier clase de estrategia que utilizan las compañías para darse a conocer y generar ventas de sus productos.