Principales beneficios de las bombillas LED

Sin duda alguna, el ser humano necesita la luz. Nuestro organismo está diseñado para despertar con el amanecer y a quedarnos dormidos en la oscuridad. Las fuentes de luz artificial, en este sentido, supusieron un gran avance tecnológicos. Ahora, podíamos conquistar la noche y extender nuestra jornada un poco más.

Si bien en un principio las bombillas eran rudimentarias y consumían muchos recursos, hoy en día la iluminación LED ofrece un sinfín de ventajas en nuestro diario vivir. Incluso, infiere en la salud de las personas. En el siguiente texto te hablaremos de algunos de los beneficios que trae la utilización de bombillas LED.

Eficiencia

Una de las ventajas de las bombillas LED es que son completamente seguras. Esto se debe a que trabajan con una corriente continua de baja tensión, lo cual reduce de manera considerable los accidentes domésticos relacionados con choques eléctricos y, además, evita las descargas en implementos como lámparas y apliques.

De esta manera, si quieres mantener la red eléctrica de tu hogar sin ninguna clase de inconveniente, te recomendamos que cambias al modelo LED. En los mercados existe una amplia gama de las mismas y puedes elegir como puntos de luz direccional, en forma de cinta, plafones, tubos y bombillas de bajo consumo.

Menos dolores de cabeza

Tanto las migrañas como los dolores de cabeza comunes varían dependiendo de la persona, pero en muchos casos la sensibilidad a la luz es uno de los principales factores. Para aquellos que sufren este tipo de mal, el parpadeo continuo de las bombillas fluorescentes o la falta de una buena iluminación, son los principales causantes de este tipo de dolores tan intensos.

Para contrarrestarlo, será perfecto un buen diseño de iluminación, haciendo uso de la tecnología LED. Esta te ayudará a crear un ambiente relajado, en el que se sentirán muy a gusto las personas propensas a los dolores de cabeza. Puedes combinar todo el conjunto con controles de iluminación, los cuales permiten una iluminación más personalizada y ajustada al confort y sensibilidad lumínica.

Iluminación ecológica

Es importante entender que el uso de la tecnología LED ha tenido grandes beneficios para el medio ambientes. Y es que a este tipo de luz se le denomina iluminación ecológica pues no utiliza mercurio o cualquier clase gases que producen efecto invernadero e incrementan la temperatura del ambiente. Por esa razón, si quieres una buena fuente de iluminación, que además cuide el planeta, no debes pensarlo dos veces y dejar atrás las bombillas tradicionales.

Aumentan la productividad

Es muy común que encontremos en las aulas iluminación con lámparas fluorescentes, que suelen tener un parpadeo desagradable y un brillo que cansa muy rápido. Cuando se pasa a la luz LED, leemos aquí, combinada con un diseño de los edificios ameno, además de la temperatura indicada, nos damos cuenta del gran salto a nivel de comodidad y bienestar al cual nos enfrentamos.

Las luces LED, producen mucho menos calor y son perfectas para regular la temperatura de la instalación y reducir el número de luminarias. Si se utilizan en entornos de aprendizaje, investigación o trabajo, el rendimiento en estar áreas se elevará considerablemente. Se sabe que las empresas que se decantan por esta forma de iluminación en sus oficinas y demás espacios de trabajo, sufren un incremento en la productividad.

Versatilidad

Las luces LED se utilizan en la actualidad para crear todo tipo de ambientes. De hecho, la vemos todos los días en las calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas, hogares e incluso en los vehículos. El desarrollo de esta nueva tecnología permite que el intercambio del sistema de iluminación se efectúe a muy bajo coste.

En el hogar, como ya puntuamos antes, este tipo de iluminación se convierte en una gran opción si quieres ahorrar en el consumo de energía, sobre todo si lo comparamos con el sistema de iluminación tradicional.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.