Los más influyentes e-Commerce en España

Los comercios electrónicos han sufrido una visible mejora en los últimos años, esto se deba a que muchas personas han perdido el miedo, de una vez por todas, a realizar compras a través de internet. Y es que los diferentes ecommerce ya son parte de nuestra vida. Muchos pensarían que los ecommerce son algo nuevo, pero la verdad es que cuenta a su espalma una historia de más de un cuarto de siglo.

No debemos olvidar que Amazon se fundó en 1994, Ebay un año después. Y es que fue en la sociedad estadunidense donde crecieron y se cimentaron los inicios del comercio electrónico; no obstante, en este sentido tuve que ver mucho más la cultura que la tecnología. En Estados Unidos, estaban instauradas las venas por catálogo, lo cual se propicia gracias a las largas distancias que existen para recorrer el país. Por lo tanto, pasar dicho modelo a la virtualidad supuso el paso natural.

En Europa, por otro lado, la llegada del ecommerce se ralentizó un poco. Sin embargo, su éxito fue casi inmediato y todos los cuestionamientos que se ponían sobre él quedaron por el suelo. En el siguiente texto te hablaremos de ecommerce más influyentes de España.

Amazon

Definitivamente no se puede hablar de comercio electrónico, en casi ninguna parte del mundo, sin mencionar la compañía de Jeff Bezos. Esta se inició como una venta de libros, que evolucionó hasta convertirse en la plataforma más conocida del mundo. Entre los ecommerce que más venden en España, Amazon ocupa el primero puesto.

Se podría decir que el liderazgo de Amazon es absoluto, al menos en el terreno virtual. Se sabe que solo en el 2019, las ventas por esta plataforma, en España, superaron el 42,6%. Y es que su gran cantidad de productos y las facilidades que ofrece a los usuarios, sin duda alguna la convierten en una líder indiscutible. De igual manera, su política de precios y la continuidad de descuentos durante todo el año, suman características difíciles de obviar.

Aliexpress

Sin duda alguna, uno de los ecommerce más conocidos y con mayor número de ventas en toda España. De origen asiático, Aliexpress, aunque se aleja bastante de los números de Amazon, es una digna competidora. Año tras año se ha visto que las personas han perdido el miedo a realizar compras en esta plataforma. Para los representantes de Aliexpress España es un país estratégico para crecer en el continente europeo.

Y es que España es el tercer país que más genera ventas para dicho ecommerce, que con solo diez años de existir se ha convertido en el Amazon del continente asiático, incluso llegando a copiar ciertas estrategias de su homólogo americano. Su estrategia en el territorio español se basa en firmar alianzas con diferentes pymes y con grandes organizaciones.

El Corte Inglés

Una máxima de los negocios actualmente es: adáptate o desaparecerás. En esto las empresas españolas han tomado nota y se han sabido adaptar de muy buena manera a los cambios digitales de los últimos tiempos. Un ejemplo de ello es El corte inglés, que, con más de 75 años de experiencia en ventas, fue una de las primeras empresas del territorio en apostar por un ecommerce.

La llegada de gigantes como Amazon y eBay, disminuyó un poco de la proyección en ventas, pero esta compañía no se ha dejado amilanar y supo adaptarse modificando su estrategia para mejorar su situación. Detrás de Amazon y Aliexpress, El corte inglés es la tercera empresa con mayores ventas virtuales de España.

Paco Perfumarías

En España existe una cadena de perfumerías de origen valenciano se ha convertido en la actualidad en un referente en el sector de la perfumería y la cosmética. Tiene más de una veintena de tiendas físicas, pero su tienda online es también un éxito de ventas. Si quieres más información te recomendamos este artículo de Merca2 titulado Paco Perfumerias de perfumeria de barrio a exitoso e-Commerce.

Ebay

Junto con Amazon, Ebay fue la precursora de los ecommerce. En sus inicios se dedicaba a las subastas de productos de usuarios que posteriormente compraban. Nacida en 1995, es el número cuatro en ventas en España. Su larga trayectoria la convirtió en un referente en el mundo de las ecommerce. No obstante, en el territorio nacional su descenso ha sido marcado. Grandes de la industria como Amazon y Aliexpress le han ido ganando terreno, relegando un poco a este ecommerce.

Aunque las cifras de ventas en España son alentadoras, aún se queda muy por detrás de otros comercios electrónicos. No obstante, en los últimos tiempos el volumen de exportaciones realizadas por vendedores españoles en Ebay se ha duplicado. Para ellos, el mercado español supone una gran oportunidad para continuar creciendo tanto en Europa como en el mundo entero.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.