Para nadie es un secreto que la pandemia de Covid-19 ha supuesto un declive en innumerables negocios; tantos, que aún no se sabe cuán profundo será el daño causado a la economía. Sin embargo, algunos sectores se han visto beneficiados con la actual situación. Muchos de ellos, han recibido casi de rebote, dicho beneficio.
Lo interesante de este fenómeno, es que una gran cantidad de estos negocios son pequeñas empresas que la pandemia ayudó a vender más. Es el caso de las fábricas de mascarillas o los servicios de limpieza. De igual forma, empresas más tradicionales han tenido éxito a pesar de la crisis, sobre todo porque han sabido adaptarse y ofrecer sus servicios sin descuidar los protocolos de bioseguridad.
En el siguiente hablamos de algunos sectores que han recibido beneficios gracias a la pandemia.
Servicios de limpieza
El riego de contagio, en toda la situación del Covid-19, ha sido supremamente alto. La sensación de que a cada momento y en todo lugar podemos contagiarnos, también ha aumentado gracias a las redes sociales. Por esa razón, no es sorpresa que los servicios profesionales de limpieza y desinfección, tanto de oficinas como de hogares, se encuentren desbordados de trabajo.
Algunas empresas de limpieza, aseguran que la demanda por sus servicios ha aumentado tanto en edificios, locales comerciales e instalaciones médicas. Muchas de estas empresas tienen tanta demanda, que incluso se han visto en la necesidad de contratar nuevo personal, algo que los otros sectores ni siquiera se plantean por el momento.
Delivery
El miedo a salir de casa es omnipresente. La constante amenaza de contagio, los cientos de casos que vemos a diario, han convertido a los servicios de entrega profesionales en algo imprescindible, tanto así que muchos de ellos aumentaron sus plantillas en plena pandemia. Estos nuevos trabajadores se encargan de entregar los pedidos a tiempo y con todas las medidas de bioseguridad.
Aunque es verdad que los servicios que entregan alimentos a nivel nacional han sido los grandes beneficiados, no podemos negar que los servicios de entrega locales también están experimentando una gran demanda en todos sus pedidos. Pequeñas compañías que a principio de año no facturaban gran cosa, ahora se encuentran adquiriendo nuevo equipamiento para mejorar y potenciar su negocio.
Autocines
Aunque parezca extraño, una de las categorías más peculiares entre las pequeñas empresas, que están teniendo un gran éxito, son los autocines. Con la mayoría de los cines cerrados debido al riesgo que representan, y las personas buscando formas de entretenerse fuera de casa, la opción de salir en tu auto a ver una película en familia o con amigos, resulta bastante atrayente. Es así que los autocines son una de las mejores opciones para ver una película sin el riesgo de contagio. Para más información te recomendamos este artículo de Nuevatribuna.es.
Tiendas de alimentos locales
El distanciamiento social ha sido una de las medidas que más beneficios están trayendo en la actual crisis. Debido a ello, una gran cantidad de restaurantes cerraron sus puertas, por lo que las familias deben abastecerse de más productos para consumir en sus hogares. Lo anterior, como es comprensible, ha aumentado la demanda de clientes en los pequeños, medianos y grandes mercados de alimentos.
Las tiendas pequeñas de alimentos están desempeñando un papel único en toda la crisis, ayudando a las personas y creando empleo en un momento que es crucial. De no contar con ellos, las grandes cadenas se verían superadas por la demanda, y gracias a ello la velocidad de abastecimiento de las tiendas ha aumentado de formas sin prescindentes. Esto nos da a entender que las crisis, aunque son malas en su mayoría, pueden traer un sinfín de oportunidades para que las personas se adapten, saquen adelante sus ideas y encuentren el camino del éxito.