Cómo potenciar tu tienda e-commerce para captar clientes

El mundo de los ecommerce, hoy en días, es uno de los más competitivos que existen. Por esa razón, debemos emplear cualquier método que haga salir adelante nuestro negocio y nos ofrezca excelentes resultados. Sin embargo, debemos tener cuidado. Existen algunos momentos de riesgo donde cualquier negocio o tienda virtual se enfrentan. Por ejemplo, cuando las ventas van muy bien y parece que no es necesario emprender ninguna acción nueva.

También cuando las ventas van muy mal, tenemos una mala racha, y sentimos pánico. Si estás pasando por ello, no te preocupes la solución suele ser la misma. Nuestro consejo es que evites dormirte en los laureles, ya que esto puede provocar que te estaciones y quedes anticuado. En el siguiente texto te daremos algunas estrategias para potenciar tu ecommerce y captar una gran cantidad de clientes.

Fideliza tus clientes

Si quieres tener más clientes, y estás notando que tus ventas se estancan, debes pensar que la base de tus clientes ya no está funcionando como debería. Existe una máxima en todo negocio y es que es mucho más sencillo retener y convencer a los clientes que ya conocen tu marca y te aprecian, que conseguir nuevos compradores. Un buen ejemplo de tienda que hace esto a la perfección lo puedes encontrar en este artículo de ElDiario titulado “A4Toner, tienda especializada en la venta online de cartuchos compatibles, supera los 100.000 clientes”.

Y es que es muy probable que se desatienda la atención a los clientes fieles. Debes detenerte a pensar en cada cuánto realizas un estudio y escuchas a tus clientes, de seguro tienen mucho que decirte. Al hacerlo descubrirán sus necesidades, las tendencias que están imperando en la actualidad, la forma en que puede segmentar etc.

Se sabe que los clientes antiguos son los que más gastan en las tiendas online, y por lo general añaden más productos a su cesta y forman una mayor conversación alrededor de tu marca. Te recomendamos que identifiques los productos favoritos de tu clientela y los destaques, esto te traerá muchos beneficios a corto plazo.

Mejora la calidad de tu contenido

Aunque se habla poco y se prefieren las cifras, la verdad es que una de las mejores estrategias para atraer y potenciar tu ecommerce, es mejorar la calidad de tu contenido. Dejando al lado el precio, una de las razones por las que los compradores se deciden por uno u otro producto, es por la información que reciben del mismo. Esto se extrapola a todos los materiales de tu catálogo. Cuanto más completa es la información de tus productos, mejor será la conversación que se generará a su alrededor.

Debes cuidar las imágenes, esto se debe a que un ecommerce entra, en primera medida, por los ojos del comprador. Para ello, incluye fichas de productos e imágenes útiles de todo tipo. Es importante que crees descripciones donde expliques las funciones y características de forma clara y destacada.

Los testimonios también son una parte fundamental en los negocios virtuales, por lo tanto, deben ser creíbles. Acompáñalos con fotografías y todos los soportes gráficos necesario para convencer a tu audiencia.

Mejora la seguridad de experiencia de compra

Ten en cuenta que nadie, o muy pocas personas, leen las políticas de privacidad. Por lo tanto, es importante que los íconos y sellos de seguridad sean visibles en la página web de tu tienda virtual. No está de más indicar que todos estos sellos deben ser reales, ya que si los utilizas debes contratar un servicio que los avale, de lo contrario puedes meterte en verdaderos problemas.

En la actualidad existen muchos servicios que te ofrecen estos sellos y los cuales te ofrecerán seguridad y eficiencia en todas las transacciones de tu tienda virtual. Nuestro consejo es que revises cada opción y te decantes por la que preste los servicios que más se acoplen a tus necesidades.

 

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