10 carreras que estudiar si eres un amante de la tecnología

Si te encanta la tecnología seguro que te gustaría conseguir trabajo en este campo. Si todavía no sabes que estudiar y estas buscando alternativas relacionadas con este mundo en este artículo te presentamos las mejores carreras que puedes estudiar si eres un amante de la tecnología.

La Ingeniería de Telecomunicaciones

En primer lugar encontramos la Ingeniería de telecomunicaciones. Conocida popularmente como “teleco”, en esta carrera aprenderás la base de la teoría y el método que necesitas para entender, asimilar, acoplar, incluir, concretar e incluir, así como también mantener y utilizar las nuevas tecnologías, los sistemas, los equipos y las redes de telecomunicación.

La Ingeniería Mecatrónica

Esta formación, como leemos aquíte preparará para convertirte en un profesional que podrá contribuir al desarrollo de la tecnología en su zona ayudando a mejorar las industrias para conseguir unos estándares productivos concretos a nivel mundial.

Tecnología en Electromecánica

Con esta formación te convertirás en técnico de servicios y productos y desarrollarás las capacidades necesarias para poder adaptar las nuevas tecnologías y conseguir satisfacer todas las demandas del mercado en campos concretos como las instalaciones eléctricas, el mantenimiento electromecánico o las instalaciones mecánicas.

Tecnología en análisis ambientales

La siguiente carrera que presentamos a continuación te aportará una buena formación en ciencias naturales y físicas pero además te permitirá desarrollar competencias para cuantificar e identificar problemas ambientales y poder solucionarlos implementando las nuevas tecnologías de manera responsable con el medio ambiente.

Ingeniería aeronáutica

Esta formación se basa en aplicar la tecnología al diseño, fabricación o construcción y también al uso de todo tipo de artículos que puedan volar o que sean aerodinámicos, sobre todo aeronaves, aviones, misiles o equipos espaciales. Además con esta formación aprenderás también los aspectos científicos y técnicos de la navegación.

La ingeniería electrónica

Con la siguiente carrera abordarás las bases teóricas y metodológicas de todos los productos de alta tecnología y también de los servicios en los que se basa la actual civilización. Sin duda en un mundo altamente tecnológico y que avanza cada día hacia la innovación a nivel electrónico se trata de unos estudios con futuro.

La ingeniería de sistemas

Estos estudios te capacitarán para diseñar, implantar, analizar, controlar y operar con todo tipo de sistemas informáticos. Para ello aprenderás las bases teóricas y de método de todos estos sistemas. Si siempre te ha encantado la tecnología y te fascina controlar diferentes sistemas y ser capaz de gestionarlos y de trabajar con ellos esta formación no te decepcionará y además te ofrece un gran número de salidas laborales.

Ingeniería multimedia

Asimismo, con la ingeniería multimedia aprenderás a combinar diferentes disciplinas y distintas prácticas de la ingeniería electrónica, de las telecomunicaciones y de la informática junto con los contenidos multimedia. Es una buena formación si no terminas de decidirte entre otras carreras como “teleco” o una ingeniería informática o electrónica ya que te permite aprender lo básico de todas estas formaciones e implementarlo además de cara a la creación, desarrollo y elaboración de contenidos multimedia.

Diseño Industrial

Por otro lado también puedes estudiar Diseño Industrial y combinarlo con el Desarrollo de productos. La finalidad principal de esta carrera será prepararte para que puedas gestionar y dirigir todo lo relacionado con el proceso de vida de un producto: desde la generación de nuevas ideas hasta su producción, fabricación y lanzamiento. Es una carrera recomendada por los expertos para todos aquellos amantes de la tecnología que quieren especializarse en la creación y el desarrollo de productos tecnológicos que permitan hacer la vida de todos los usuarios que los utilicen mucho más sencilla y eficiente.

Diseño y desarrollo de videojuegos

Por último encontramos los estudios de Diseño y desarrollo de videojuegos. Con esta formación aprenderás a plantear, diseñar y construir videojuegos, así como también todo tipo de productos interactivos y aplicaciones. Además también aprenderás a programar, desarrollar y elaborar las lógicas de los juegos y la interactividad. Se trata de unos estudios perfectos para los amantes de los videojuegos y de la tecnología que quieren convertir su afición en su profesión en el futuro.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.