Cuando creamos un negocio queremos que este crezca y para ello debemos utilizar procesos de construcción de marca. Las estrategias que se utilizarán, ya sean directas o indirectas, deberán generar valor y reconocimiento por parte de los clientes, a esto se le llama branding. Esta es una de las formas para hacer crecer tu negocio de manera orgánica.
Hoy en día existen muchas estrategias de este tipo, y una que ha sobrevivido al paso del tiempo es la de utilizar camisetas en los diferentes procedimientos publicitarios con el afán de generar reconocimiento para con la marca.
Aunque muchos consideren que esta es una técnica del pasado, la verdad es que sigue vigente y continúa generando grandes resultados. En el siguiente texto te diremos algunas razones por las que deberías personalizar camisetas para tu estrategia de branding.
Destaca entre la competencia
Al disponer de camisetas impresas con el logo de tu empresa, ésta destacará por encima de las demás. Esto se evidencia, sobre todo, en el momento que haya un evento. En dicho momento, tus empleados se verán elegantes vestidos de la misma manera y color, de esa forma no habrá lugar a confusiones con otras personas que se encuentren participando en el evento. Te aconsejamos que lo pongas en práctica y veas lo maravillosos resultados que tendrás.
Apariencia profesional
Cualquiera sea el ámbito en el que mueve tu empresa, disponer de camisetas personalizadas te darán una apariencia mucho más profesional, cuidada y atrayente de cara a los clientes. Esto es algo de lo que debes preocuparte sobremanera, ya que es una de las maneras de fidelizar y acercar más al cliente. La parte buena, es que en el mundo textil podrás encontrar muchos diseños distintos, así que puedes elegir lo que más te guste y se acople a tu empresa.
Aumenta la confianza
Cuando entramos a un comercio y encontramos que los trabajadores cuentan con camisetas personalizadas, además de darles una imagen más profesional, nos brindarán confianza en el servicio que vamos a recibir. Al implementar esta táctica conseguirás clientes nuevos, lo cual generará más ganancia y podrás expandir tu negocio. Siempre mantén una buena apariencia en tus empleados, es una inversión que dará los mejores resultados.
Retención de tu marca
Algo muy importante para tu marca es que se recuerde su nombre, esto para lograr que sus servicios o productos se comercialicen de mejor manera. La ropa que cuente con el título de tu marca, será de gran ayuda para lograr este objetivo. Algunos estudios han demostrado que las personas memorizan de mejor manera el nombre de las empresas si este se encuentra impreso en elementos visibles como la ropa.
Unificar empleados
No es del todo bueno dejar que los empleados vistan de la manera que prefieran, esto no busca disminuir su personalidad, al contrario, lo que buscamos es unificar a los empleados y que presenten una mejor imagen ante los demás. Las camisetas personalizadas con el logo de la compañía harán que todos tus trabajadores mantengan estéticamente pulidos. Si quieres más información, te recomendamos este artículo de ElEspanol sobre Qué impacto tienen las camisetas publicitarias en una estrategia de ‘branding’.
Un excelente regalo
Muchos empresarios sufren grandes dolores de cabeza buscando regalos publicitarios que solamente les hacen gastar dinero y no ofrecen los resultados que querían. Deja eso atrás, una camiseta personalizada, con nuestro diseño coronado todo el conjunto, es el regalo perfecto que puedes ofrecer.
Te recomendamos que trabajes en el diseño que quiere mostrar en tus camisetas. Si las regalaras procura que sean de los mejores materiales, aunque sea un regalo y por la misma razón deben tener toda la calidad de los productos o servicios que prestas.
Originalidad, ante todo
Si te has decidido por las camisetas como una estrategia para atraer clientes y solidificar tu marca, lo mejor que puedes hacer es procurar ser original. Es verdad que esta estrategia muchas personas la utilizan, pero no todas tienen la misma idea que tú, de ello muchas de esas personas se contentan con colocar solamente su logo en una prenda. Tú debes ir más allá, hacer algo único que atraiga y deje marca en las personas.