10 ideas para reformar un baño pequeño sacándole mayor partido

¿Tienes un baño pequeño y antiguo y quieres conseguir sacarle el máximo partido posible? A continuación nuestros expertos en reformas te presentan las mejores ideas y consejos para optimizar al máximo tus recursos, ayudarte a reformar tu baño y conseguir sacarle el mayor provecho posible teniendo en cuenta su tamaño.

Diferencia los espacios

Una forma muy interesante de reformar un baño pequeño y conseguir sacarle el máximo partido posible pasa por diferenciar los distintos espacios dentro de éste a fin de crear amplitud.

Usa un muro de división

Te recomendamos usar un pequeño muro para dividir la parte del lavabo y la de la ducha de forma funcional y también para aportar una buena sensación de amplitud.

Cuidar la iluminación

Por otro lado resulta fundamental el cuidar al máximo la iluminación. Los expertos no recomiendan el uso de las cortinas en las ventanas porque de esta forma será posible que la luz natural pueda entrar e iluminar el espacio en su conjunto de forma mucho más eficiente.

Elige las luces perfectas

Si no tienes ventanas en un baño pequeño es recomendable, como vemos en DiariodeValladolid, seleccionar siempre luces LED de bajo consumo que aportarán mucha claridad al cuarto de baño pequeño. Además, otro truco para que el aseo parezca más amplio es ubicar diferentes puntos de luz: por ejemplo en el techo y en el espejo.

Selecciona una ducha

Si no dispones de mucho espacio te recomendamos elegir ducha en lugar de bañera. Asimismo, si vas a reformar un baño pequeño con bañera y quieres ganar espacio sin duda es clave sustituirla por un buen plato de ducha. Las duchas siempre aportan mucho más espacio y confort a cualquier aseo mientras que las bañeras ocupan demasiado sitio y no dejan aprovechar bien el espacio.

Usa diferentes texturas

Los expertos recomiendan también usar diferentes texturas a la hora de reformar tu baño. Las texturas aportan mucho color al aseo y te permiten conseguir una sensación mayor de dinamismo en tu hogar, siendo por tanto la mejor alternativa posible para todo tipo de baños pequeños en los que se quiera conseguir una mayor sensación de amplitud y aprovechar el espacio al máximo.

Las mamparas mejor de cristal

Asimismo, también recomendamos las mamparas de cristal para seguir aportando amplitud al cuarto de baño. Los diseños traslúcidos o con detalles originales serán la mejor opción y lo mejor para aprovechar al máximo tu aseo es elegir siempre mamparas con puertas correderas.

Combina el blanco

No uses únicamente blanco si vas a reformar un baño pequeño. Mejor añade tonos pastel, tonos tierra, colores neutros, etc. para conseguir una buena armonía, así como diferentes texturas y materiales variados porque de lo contrario tu espacio parecerá más pequeño de lo que es. Además tampoco recomendamos utilizar únicamente colores oscuros porque sucederá lo mismo.

Que el lavabo lleve armario

Otra alternativa fundamental para aprovechar el espacio en tu aseo pasa por seleccionar siempre lavabos con armario o mueble ya que de esta forma podrás optimizar al máximo todo el espacio de la parte inferior de tu lavabo para poder ubicar todas tus cosas de aseo y mantenerlas organizadas.

Di adiós al bidé

Por último es importante tener en cuenta también que si no tenemos mucho espacio en el aseo no debería molestarnos prescindir del bidé ya que a nivel práctico no resulta interesante y a nivel estético existen opciones mucho más interesantes para decorar tu aseo.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.