10 ventajas de usar Internet como vía de comunicación

Internet es una de las mejores herramientas de comunicación que existen actualmente. En este artículo nuestros expertos te cuentan las principales ventajas de usar Internet como vía de comunicación.

Su velocidad

Una de las principales ventajas de usar Internet como vía de comunicación es que nos permite acceder a una comunicación realmente rápida gracias a su velocidad. Realmente no existe una vía de comunicación más rápida y eficiente con posibilidad de acceso gratuito en el mundo si las comparamos con Internet.

Su inmediatez

Asimismo, además de ser veloz Internet es una vía de comunicación inmediata que nos permite comunicarnos rápidamente con cualquier persona o grupo de personas, siendo esto especialmente interesante tanto a nivel particular como por supuesto también para las empresas.

Su globalidad

Por otro lado, Internet ha conseguido que la comunicación se convierta en algo totalmente global. En la actualidad podemos estar en la otra punta del mundo en la que se ubican nuestros amigos y familiares y comunicarnos con ellos e incluso verlos de forma inmediata y sin barreras.

Su potencial

Como vemos en NoticiasCyL, Internet como vía de comunicación tiene un potencial enorme, no sólo a nivel de las comunicaciones personales, sino también para las empresas porque les permite llegar a muchas más personas de forma rápida y sencilla exponiendo sus mensajes de forma clara y sin intermediarios.

Su eficacia

Internet también es un canal comunicativo especialmente eficaz ya que nos permite hacernos entender y entender a las otras personas de forma sencilla con lo que resulta mucho más fácil transmitir cualquier tipo de mensaje.

Nos permite expresarnos

Actualmente cualquier persona puede comunicar todas sus opiniones, reflexiones e idas de forma libre en sus redes sociales, en su blog o en su página personal sin ningún tipo de censura y éste es sin duda otro de los puntos más interesantes que aporta Internet en relación a las comunicaciones.

Democratiza las comunicaciones

Hace algún tiempo, si no formabas parte de algún grupo de influencia era imposible que pudieras comunicar todas tus opiniones y puntos de vista de forma pública pero gracias a Internet puedes hacerlo con una conexión sencilla desde cualquier lugar del mundo y esto sin duda supone una democratización del proceso comunicativo.

Es gratis

Si bien muchas veces pagamos por contar con acceso a Internet en la actualidad existen muchas formas de conseguir Internet de forma gratuita o pública para poder comunicarnos con otras personas sin necesidad de hacer llamadas o contratar una tarifa de datos, con lo que es una buena alternativa para las personas sin recursos que no quieren renunciar a este tipo de comunicación.

Un mayor acceso al conocimiento

Al usar Internet para comunicarnos también mejora nuestro acceso al conocimiento ya que podemos relacionarnos con personas, asociaciones y empresas de otras culturas o lugares del mundo que nos ayudarán a obtener una nueva visión del mundo mucho más completa.

Interactividad

Por si todo esto fuera poco, al comunicarnos por Internet podemos contar con una interactividad imposible con otros vías como el teléfono clásico, podemos aprovechar los nuevas tecnologías, ver vídeos, incluir emoticonos, enlaces y multitud de fuentes y recursos que hacen que nuestras comunicaciones sean cada vez más ricas y variadas.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.