Cómo saber si unos AirPods son falsos

Sin duda alguna si existe unos aparatos que revolucionaron la cultura con su llegada fueron los AirPods. Estos nuevos audífonos de Apple han sido todo un éxito para la compañía de la manzana. Los nuevos modelos no han hecho más que ratificar esa popularidad. Y es que su ergonomía, lo fácil que resulta utilizarlos y sus funcionalidades únicas lo han convertido es un accesorio imprescindible entre los amantes de la tecnología.

Sin embargo, con esta popularidad han llegado las réplicas venidas de China. Marcas como TWS o Super Copy, son algunas de las que se han sumado a la moda de los AirPods, con un precio mucho menor al de los originales y, claro está, con una calidad muy inferior al de sus contrapartes de Apple.

Que existan esta clase de aparatos no es en sí un problema. Lo malo, lo realmente problemático, es que muchas personas sin escrúpulos hacen pasar las réplicas por los originales. Los AirPods falsos no tienen nada que ver con los originales. Más allá de la apariencia física y la forma en que sincronizan. La buena noticia es que existen forma para detectar este tipo de falsificaciones y evitar que caigamos en dicha estafa.

En el siguiente texto te diremos algunas de las formas de identificar los AirPods falsos.

Comprueba el número de serie en la página de Apple

Apple es una compañía que se centra mucho en el trato con los clientes después de la compra. Por eso pone a tu disposición un método muy sencillo para identificar los AirPods falsos. Todo lo que tienes que hacer es ir a la propia página de Apple y verificar el número de serie de la caja del producto.

Para esto, claro está, debes tener el número que, en caso de ser originales, no habrá ningún problema por parte del vendedor para dártelo. Una vez tengamos esta información podremos introducirla a la página de Apple y verificar si el producto que vamos a comprar es original.

Incluso la compañía te dará la información técnica del producto, la fecha de activación del dispositivo y el tiempo de garantía que le queda. Utiliza este modo para constatar los datos que te ofrece el vendedor.

Posición y color del led en el estuche de carga

Este elemento es muy importante y se debe tener muy en cuenta cuando se habla de identificar los AirPods falsos de los verdaderos. En el caso de los AirPods 1, el led se encuentra en la carcasa exterior de la caja de carga. Con los otros modelos, como los AirPods Pro o los AirPods 2, que tienen caja inalámbrica, el led se encuentra en la parte interior.

Un aspecto a tener en cuenta es la forma en que el led interactúa con nosotros, dependiendo de las necesidades o acciones de los auriculares. Por ejemplo, la luz verde nos dirá la carga del estuche, la naranja que queda menos de una carga completa en el estuche y la blanca que la caja se encuentra lista para sincronizarse con otro dispositivo.

De esta manera, si el led tiene otro tipo de colores o los valores cambian, podemos darnos cuenta que nos encontramos delante de unos AirPods falsos. Si quieres más información te recomendamos NuevaTribuna.

Comprobar el peso y el tamaño del estuche y los auriculares

Aunque muchas personas no le prestan atención a este punto, es uno de los puntos clave cuando se trata de identificar las réplicas de los originales. En parte esto se debe que, al ser más económicos, los AirPods falsos están fabricados de materiales de menor calidad por eso suelen ser menos pesados que los originales.

Las dimensiones también son algo que debemos tener en cuenta, aunque en este punto costará un poco más identificar porque no suelen ser muy diferentes entre sí. De la misma manera debes tener en cuenta el embalaje de la misma, logos, certificaciones europeas, el código de barras etc.

Ten cuidado con la versión Bluetooth

Esta es una de las características más sencillas por las cuales podremos identificar si tus AirPods son o no originales. Unos auriculares baratos no tendrás lo último en tecnología, lo cual se verá en que las conectividades Bluetooth serán versiones anteriores. Por ejemplo, los AirPods 1 cuenta con Bluetooth 4.0 y los de segunda generación, así como los Pro, tienen Bluetooth 5.0.

De la misma manera, cuando se intenta conecta con el sistema operativo iOS los AirPods solamente necesitan ser acercados al dispositivo en cuestión, ya sea un iPhone o un iPad. No obstante, este método también está apareciendo en algunas de las réplicas, por lo cual ya no es un método infalible para la identificación de un dispositivo falso.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.