Cuánto cuesta aproximadamente reformar un baño

Reformar nuestro baño siempre es una tarea que da un poco de susto. No sabemos por dónde empezar ni cuánto costará pero algo nos dice que es hora de hacer un cambio y lo mejor que podemos hacer en seguir ese instinto. Pues bien, muchas personas creen que para hacer este tipo de remodelaciones se debe gastar mucho dinero y la verdad es que si planificas muy bien todo, puedes hacer una gran remodelación gastando lo mínimo. También debes tener en cuenta la cantidad y calidad de la renovación que quieres efectuar. En el siguiente texto te diremos cuánto cuesta la reforma de tu baño.

Presupuesto y su gestión

El primero consejo que te podemos dar en que en cuanto al presupuesto pidas varias opiniones y no te decidas por ninguna hasta conocer la mayoría posible. Los aspectos que debes tener en cuenta son el coste, la financiación y los plazos de los pagos. Diferentes empresas te propondrán diferentes planes y ya será tu decisión escoger cuál de ellos se acopla a tus necesidades. Examina la comodidad en los presión que existen en el mercado, la calidad del trabajo de quienes lo vayan a realizar, esto encierra planos, inventiva, financiación etc. Además de los plazos en que se entreguen el trabajo y la profesionalidad de quienes lo realicen.

¿Ducha al ras del suelo?

La respuesta a esta pregunta es: si, claro. No obstante, tiene varios inconvenientes que debes tener en cuenta cuando te decidas por dicha opción. Para que la mampara pueda expedir agua es necesario instalar tubería de desagüe por debajo y se debe construir una pequeña pendiente para poder desaguar de una buena manera. Lo anterior quiere decir que se necesita hacer modificaciones al suelo lo cual no siempre es permitido; al ocurrir esto, algo muy común por cierto, el plato de la ducha subirá uno centímetros más. Lo que puedes hacer es pedir permiso a tus vecinos de la parte de abajo para que una tubería pase por su techo.

¿Permisos de mis vecinos?

Esta pregunta es muy común cuando se vive en una unidad residencial. Las obras que necesitan permiso para su realización son aquellas que afectar elementos comunes. No obstante, solamente se debe pedir permiso si eres el primero que va a hacer una modificación, de lo contrario basta con un comunicado donde se cuente todo lo que la modificación requiere. Si quieres más información te recomendamos el siguiente artículo.

¿Cómo colocar los sanitarios?

Siempre, cuando vayas a diseñar o reformar un baño, es necesario que tengas en cuenta el espacio que llevaran los aparatos sanitarios. La zona donde se coloca el sanitario no debe tener menos de 60 cm de ancho y 1,2 de fondo. También es importante las medidas de la ducha, usualmente estas no deberían tener menos de 60×60 cm. Del mismo modo debe tenerse en cuenta el espacio que ocupará la puerta al abrirse que normalmente es de 62 cm de ancho. Elegir un sanitario puede ser difícil, para esto te recomendamos que averigües diferentes opciones y escoja la que mejor se acople a tus necesidades.

¿Eliminar el moho que se acumula en los azulejos?

El moho es algo común cuando se realiza una reforma en el baño. La humedad, el polvo y diferentes factores propician la aparición de este mal. Te recomendamos que utilices bicarbonato de sodio para contrarrestarlo, este tiene la propiedad de absorber la humedad. El mejor método es disolver una cucharada en agua y aplicarlo es la superficie afectada. En caso de que el moho se encuentre muy pegado en la superficie lo que puede hacer es tallar con un cepillo hasta que desaparezca. El vinagre es otro limpiador natural. Aplícalo en los azulejos y deja actuar por un tiempo, luego remueve con abundante agua. Esto no solo sirve para eliminar el moho sino que también evitará la aparición de hongos.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.