Qué son los créditos ICO

Para una pequeña empresa o un autónomo a veces resulta muy difícil financiar su idea. El mundo no es benévolo con los nuevos y suele colocar muchos obstáculos. No obstante, se debe seguir adelante, confiar que eres lo suficientemente bueno para conseguir los objetivos que te propongas. Poco a poco aparecerán las ayudas y tu negocio comenzará a crecer. Una de estas ayudas son los créditos ICO. Convocados por el Instituto de Crédito Oficial, la cual es una institución pública del Estado español que ofrece ventajas a entidades bancarias aunque sean estas las que tramiten todo bajo las directrices del ICO. En el siguiente artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre estos créditos.

Créditos ICO y sus usos

Grandes y pequeñas empresas, así como autónomos se ven beneficiados con este tipo de préstamos. Por lo tanto su uso, en la mayoría de los casos, es empresarial. Las personas los utilizan para invertir en sus negocios, invertir, crear marcar, adquisición de vehículos con el fin de utilizarlos para actividades empresariales. En otros casos, algunas empresas solucionan sus problemas estructurales de liquidez, sobre todo en estos tiempo de crisis donde muchos se han visto abocados a este tipo de créditos para salvar las compañías.

Los créditos ICO tiene líneas muy específicas, este es el caso de sectores como la producción cinematográfica o el comercio minorista, en estos casos se ofrecen facilidades de pago dependiendo de la actividad que se vaya a realizar. Del mismo modo existen algunas empresas que necesitan líneas de créditos más avanzadas, para estos casos existe ICO Internacional, con lo que se busca financiar el proceso de internacionalización de la empresa o promover actividades de exportación.

Los usos comerciales no son el único objetivo de estos créditos. También, el contados casos, se pueden utilizar para particulares en la rehabilitación de viviendas. Ya sean reformas en casas o en la comunidad estos préstamos se encuentra hábiles para todo aquel que los necesite. Si requieres más información te aconsejo Cordopolis.es.

Solicitud créditos ICO

Las personas interesadas en los créditos ICO, en cualquiera de sus iteraciones, tiene que acudir a la oficina bancaria de su zona, ya sea el banco habitual como una entidad donde no seas cliente; su función será servir de mediador para la solicitud. Todas las grandes entidades bancarias en Españas realizan este tipo de servicio, con algunas excepciones.

En las oficinas te informarán y asesorarán sobre todo lo que tiene que saber acerca de los créditos ICO, te darán la documentación y tendrás que rellenarlas. En los días siguientes se preparan los documentos que se requieran sobre todo lo relacionado al proyector que vayas a emprender. Una vez todo listo debes entregar el papeleo en la entidad bancaria y esperar a que tu crédito ICO se apruebe.

Existen algunos casos en que los créditos ICO no son la mejor opción de financiamiento. Por ejemplo cuando se termina el periodo de vigencia, en este caso el crédito no se encuentra disponible ya que las convocatorias han cerrado. También encontramos el caso de que necesites una aprobación instantánea y esto se dificulta con ICO ya que se encuentra sujeto a las regulaciones del banco donde solicitaste el préstamos.

Del mismo modo cuando solicitas un monto muy pequeños es mejor que no inviertas tu tiempo en papeleo o esperas innecesarias. Los créditos ICO no son tu opción, pero las entidades bancarias cuentas con otras muchas variedades de préstamos desde 50 a 300 euros.

Los créditos ICO son una gran ayuda para los emprendedores y sus empresas. Te recomendamos que busques más información y comiences a realizar ese sueño que tanto has deseado.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.