4 Feb, 2009

Adéu Tarragona!

Escrito por carimigu 10:03 | Permalink Enlace | Comments comentarios (0) | Trackback Retroenlaces (0) | Tarragona

Vivo en Tarragona y no, no me voy a cambiar de residencia. Lo que pasa es que vivo en los barrios de Ponent y he decidido renunciar a hacer vida en el centro de la ciudad. Quiero decir que a partir de ahora dejaré de ir de tiendas por las calles del centro, pasear por la rambla o tomarme una cerveza en la Pl. de la Font.

 

La causa, o la culpa, es la imposibilidad de aparcar mi coche sin que este ayuntamiento me atraque a mano armada. Una ciudad pequeña como Tarragona no puede cobrar 2,61 € la hora de parking porque por muchos problemas de movilidad y muchos coches que haya no puede compararse con Madrid, Barcelona o ciudades similares. Reus tiene los mismos problemas, o más que Tarragona, y los parkings cuestan la mitad o tienen bonificaciones y franjas de gratuidad.

 

Hablando de Reus, los parkings municipales no solamente son mucho más baratos que los de sus colegas de Tarragona, sino que son modernos, amplios y fáciles de utilizar. No es casualidad que en Reus accedas con facilidad, sin peligro de rayar el coche y aparques en un momento, y en cambio en Tarragona tienes que ser un experto conductor o conducir un Mini para que tu coche salga sin rasguños de esas rampas estrechas e interminables. Como siempre, aquí la gestión municipal de Reus ha vuelto a ridiculizar las chapuzas de Tarragona. No hace falta recordar el parking “inteligente” de Jaime I, que se ha quedado un poco “tonto” y sigue sin abrir.

 

Pues sí, a pesar de vivir en Tarragona, los sábados por la tarde me iré a comprar a Reus. Lo siento por los comerciantes de mi ciudad, que seguirán cerrando comercios, como ya es evidente en el centro de la ciudad. Los domingos por la mañana también optaré por el paseo marítimo de Salou o Cambrils para pasear tranquilamente sin tener que preocuparme de buscar aparcamiento. Y en verano, si urbanizan la playa Llarga y por lo tanto establecen los espacios regulados de aparcamiento, pues tendré que buscarme otra playa para llevar a mi familia.

 

Estoy harto de dar vueltas, de pagar en las zonas azules y estar pendiente del ticket, de multas por pasarme 10 minutos del tiempo, de que me soplen 10 euros de parking por pasar la tarde en el centro de Tarragona con mi familia, como si fuera un peaje de entrada para los pobres que vivimos fuera. Estoy harto de que me digan que coja el transporte público, que es un desastre y tiene los conductores más maleducados jamás vistos.

 

Por todo esto, adiós Tarragona, me voy. Sólo volveré para pagar impuestos, ir al médico, a trabajar, etc., que sólo lo puedo hacer aquí. Bueno, hace poco me fui a renovar mi DNI a Reus porque me lo hicieron en 5 minutos y por la tarde.

 

Hasta siempre. Espero que algún día pueda volver.


 

12 Ene, 2009

El colmo de la zona azul

Escrito por carimigu 15:09 | Permalink Enlace | Comments comentarios (4) | Trackback Retroenlaces (0) | Tarragona

Si ya es difícil ser conductor por la ciudad de Tarragona, lo que me ocurrió el otro día fue para echarse a llorar. Soy un ciudadano y conductor cumplidor con las ordenanzas municipales y acostumbro a pagar para estacionar en la zona azul. Eso sí, cada vez que lo hago tengo que reconocer que me acuerdo de la familia del alcalde y en la maldita hora en que le voté. Aún así, siempre saco mi ticket, e incluso pago mis 4,90 euros de anulación de denuncia cuando me he sobrepasado del tiempo, algo habitual teniendo en cuenta de que con 1 euro no tienes ni para una hora.

 

El sábado pasado estacioné mi vehículo en el tramo final de la avinguda Catalunya, justo en la puerta del parking Saavedra. Esta zona es de zona azul, están pintadas las líneas y la correspondiente señalización vertical en la esquina con la cale María Cristina. Me voy para arriba buscando el parquímetro, y nada. Me voy para abajo, y tampoco. Me voy para la calle del Camp de Mart y empiezo a caminar como un imbécil hasta que se me ocurre preguntar a dos señoras que están recogiendo su vehículo. “¿El parqui…. qué? Eso aquí no hay porque en esta calle no se paga, no es de zona azul” ¡Pero si están pintadas las líneas y hasta parece que las pintaron ayer! ¡Pero si está la señal vertical de zona azul! Mientras vuelvo sobre mis pasos con cara de panoli, me vuelvo a acordar de la familia del alcalde, de la brigada de intervención rápida, de la guardia urbana y de todos los incompetentes que tiene que haber en este ayuntamiento.

 

Osea, que quitan la zona azul, retiran los parquímetros y dejan las rayas azules y las señales verticales. ¡Qué paciencia!
 

8 Ene, 2009

Claro que Dios no existe

Escrito por carimigu 23:09 | Permalink Enlace | Comments comentarios (0) | Trackback Retroenlaces (0) | General

Pensar lo contrario, tal como está el patio y lo ha estado a lo largo de la historia, me parece muy estúpido, y perdón por empezar faltando el respeto a las profundas creencias del personal. Sí respeto mucho esa libertad de creencia, pero siempre y cuando sea en el ámbito privado y a mi no me afecte en absoluto. Como dicen en mi pueblo, "el que quiera vicios que se los pague". El que crea en Dios, en Jehová, Alá o en Ratuculín, pues allá él con su cuerpo, pero que no cueste un duro al ciudadano de a pié no interesado en el elixir mágico propuesto.

Esto da para mucho y yo sólo quería adherirme a la campaña de la asociación de ateos y librepensadores ingleses (y ahora españoles). Eso sí, los creyentes llevan miles de años dando la vara y ahora que alguien se le ocurre predicar a favor del ateísmo, ya han salido como lobos al contraataque. Qué buenos son los padres salesianos....

Más información en http://ateus.org/

 


 
1 2  Siguiente»