COSAS DE LA VIDA


MALEDUCADOS INFORMÁTICOS

Criticando a todo el mundo — Escrito por pilaras @ 00:18

Aitor, blogger  de un cafecito a las once, escribió el otro dia otro post genial, sobre la saturación del correo electrónico. Que cosas que tardamos dos segundos en decirlas, las enviamos por mail, y al final tenemos diez mails que tardamos más tiempo en leer, reponder, etc, que si lo hicieramos por teléfono. Estoy de acuerdo con aitor, como siempre.

Pero lo que a mi me saca de quicio es la poca educación informática. Cada día recibo unos quince correos electrónicos que no son para mí, de mis compañeros de trabajo, Tienen la fea costumbre de enviar a todo quisqui todo. Ejemplo; para el departamento A, y yo que soy del B, lo recibo. Todo se envia a la lista común. Ya expresé mi malestar por esta costumbre, que me jode recibir tanto correo que no es para mi, pero no lo entienden. 

Lo más patético es que no se molestan en hacer un nuevo mail para un nuveo asunto. Te envian una respuesta a un tema de una reunión. lo abro corriendo pensando que era algo de ese tema. Y me leo "ya tenemos a Otto". La que enviaba el mensaje, ni la concozco. Pensé que se había comprado una mascota (por el nombre), y me veo más abajo una foto de un recien nacido. Patético, enviar la foto de tu hijo a gente que no conoces, y bajo el asunto de "reunión". Muy mal.

Otra costumbre fea es enviar un hoax ("cadena" para mucha gente) con todos los destinatarios a la vista. Yo me dedico a cotillear las direcciones, y así me entero de que fulanita aún envia chistes a su ex-compañero de trabajo pepito. Y me entero del mail de pepito, de paso.  Para eso son los hoax, para recoger direcciones de mail válidas, a las que luego se les envia spam o pishing. Sólo con que un 0,5% de la gente pique con el timo de turno, ya sale a cuenta.

Sobre las cadenas, yo tenia un conocida que ya no me habla, que me enviaba muchos hoax y power point de esos del osito de peluche rosa con un "te quiero". Un día le contesté diciendo la putada que es que te envien una cadena de las narices. Que para eso existe el BCO o CCO (con copia oculta), para no enterarte de todos los mails de su familia y amigos. Ni caso. Como yo tenia todos los mails de su familia, un dia reenvie un mail colectivo saludando a una tal Estefania, a un primo de granada, diciendoles que me sabia todo su árbol genealógico gracias a los putos mails de ositos amorosos. Se acabaron los mails.

A los pocos amigos que me quedan los tengo aleccionados, pero los compañeros de trabajo los tengo que sufrir cada día. Como pueden ser tan ignorantes informáticos, o peor que eso, maleducados informáticos.

 


Powered by LifeType