COSAS DE LA VIDA


PLACERES COTIDIANOS

General — Escrito por pilaras @ 22:26

Llevo unas semanas que el finde hago la lista de placeres que he tenido en toda la semana. No sé si es mi nuevo método para ser positiva o simplemente que cada vez soy más hedonista.

Por ahora, la palma se la lleva todo lo relacionado con la comida; comer huevos fritos con bacon, asar castañas, ir a comer con gente interesante, tomar un café con un amigo,... también tengo placeres bastante sosos, como quedarme embobada frente al fuego, otros más normales, como hablar por telefóno durante una hora con B. o nadar con aletas hasta que me falta la respiración.

Este finde hay modificaciones, sin quererlo he empezado a planificar los placeres de la semana que viene. De momento, tengo pensado subir a la ermita y quedarme ahí arriba una hora, y comprarme un gloss rojo (bad education o venetian, ya buscaré swatches).

Visto el resultado, creo que contabilizar las cosas buenas es útil, mucho mejor que las cosas malas.



EL LADO POSITIVO DEL COTILLEO

General — Escrito por pilaras @ 17:15

De jóvenes, todos hemos maldecido a la vecina cotilla que sube la persiana cuando llegas tarde a casa, a la que te tira un cubo de agua porque es de noche y tu estás hablando en la calle, o a la que sale a decirte que es hora de la siesta y no se puede hacer ruido.

Sin embargo, ahora le he encontrado la utilidad. Ya digo, que cuanto más vieja, más entiendo. Igual antes de morirme llego a entender a los hombres y todo. Volviendo al tema del cotilleo, el otro dia mi vecina vino a decirme que se habia preocupado por mi. Eran las diez de la mañana, y no había subido las persianas, cuando siempre las subo antes de las ocho. Y es más, tenia las luces del patio encendidas, Se había preocupado por si me había pasado algo, pero no se atrevió a llamar. Que maravilla! alguien que vela por mi seguridad! 

Ahora vivo más tranquila, sé que mis vecinas saben a que hora salgo y entro de casa, si me he despertado o no, y que si me da un patatús o me secuestran, puede que a la una del mediodia se extrañen y llamen a la policia. Pues si, el cotilleo es un seguro anti-patatús y anti-secuestros.


Powered by LifeType