POR QUÉ BEBE UNA MADRE DE FAMILIA A LAS NUEVE DE LA MAÑANA
Hace unos años, salió en el telediario que la policia detuvo a una mujer en un control de alcoholemia. Eran las nueve de la mañana e iba a llevar al colegio a sus hijos. La noticia me pareció impactante, ¿por qué bebe una madre de familia a las nueve de la mañana?. Desde entonces, he hecho mentalmente mil relatos, que ahora me doy cuenta que si los hubiera escrito todos ya tendria una libreta llena de motivos para beber a esas horas y en esas circunstancias.
Desde luego, yo he servido "barrechas" y carajillos antes de las nueve, pero siempre a hombres, que no sé que motivos tendrian, ni me importan ni me parecen interesantes. Las mujeres de hoy queremos un trabajo guay, pero se presupone que además seguimos siendo buenas cocineras, planchadoras y chachas, esposas amantisimas y comprensivas, tenemos hijos como hace milones de años, y encima tenemos que estar presentables y buenas como penelope cruz. Todo esto es díficil, a menos que seas una mujer con recursos; recurres a llegar tarde y a mentir, y decir que el coche no te va, a suplicar a tu compañera que no le diga al jefe que llegas una hora tarde cada día,y a la señorita del niño le dices que vienes de trabajar de la conchinchina y te encontraste con el mayor atasco de la história.
Con este estilo de vida nuestro, lo anormal es que no haya más mujeres que beban a las nueve de la mañana, creo que tienen una vida más complicada que los hombres del carajillo a las ocho. Hoy se me ha ocurrido otro argumento, que no irá a ninguna libreta, ni lo escribiré en ningún sitio.