COSAS DE LA VIDA


MEMORIA HISTÓRICA

General — Escrito por pilaras @ 21:44

Me llega un correo de una plataforma para la memoria histórica, que me dice no sé que de la ley de la memoria histórica. A pesar del trabalenguas, deduzco que están en contra de la susodicha ley. Por lo que se ve, no debe recordar lo suficiente, los de la plataforma tienen más memoria.

Dicen que según la ley internacional, el estado debe realizar y pagar la apertura de las fosas comunes, pero yo he leido que "los estados deben facilitar y no entorpecer" esta faena, que no es lo mismo que pagar a todo un ejército de forenses y arqueólogos para que hagan un trabajo de chinos y devuelvan a la gente restos de sus familiares de hace setenta años. Es decir, a una señora de ochenta años, le pueden dar los restos de un tío que perdió con diez años. No estoy en disposición de saber que pensará esta mujer que ha vivido así durante los últimos 70 años, pero la verdad es que las pruebas de ADN más el abrir una fosa valen un dinero nada despreciable.

Y pensando estas cosas, me acuerdo de lo que nos gusta en este pais, Cataluña, gastar cantidades enormes de dinero en cosas que no nos hacen la vida mejor, para luego hacernos las víctimas porque nuestros vecinos, que no se gastan el dienro así, viven mejor. Curioso.


Powered by LifeType