COSAS DE LA VIDA


TODOS LOS TRABAJOS SON DIGNOS?

General — Escrito por pilaras @ 22:49

Hoy en el tren, una señora comentaba que todos los trabajos son dignos. Si por digno entendemos lo que no avergüenza, pues hasta el oficio de puta es digno, ya que ellas no van con la cara tapada por un pasamontañas, lo cual demuestra que aunque no les guste, acaban por no tener vergüenza.

Si por digno entendemos el que tiene un salario digno, la cosa ya no está tan clara. Porque si un profesor universitario de la URV y un médico de santa tecla cobran la hora al mismo precio que una limpiadora, ¿quien tiene el trabajo digno?.

Opción A: El profesor universitario y el médico, después de invertir años y dinero en estudios, deberian verse recompensados y cobrar un poco más que la limpiadora. No obstante, la limpiadora deberia cobrar un sueldo que le permitiera vivir.

Opción B: El que estudie, que se fastidie. Y el que no, tambien. Ambos tienen una hipoteca que se les lleva un sueldo. La única ventaja de la limpiadora es que al no pasar ocho años estudiando, pudo comprar antes el piso.

Y ahí no acaba la cosa; cuanto deberia cobrar quien descubra un tratamiento contra el cancer? no lo sé, pero en la universidad de Valencia una becaria que cobra menos de mil euros y no tiene seguridad social ha hecho este descubrimiento. Lo que no entiendo es porque no se hizo barrendera, que en mi pueblo cobran más de mil euros.


Powered by LifeType